Cursos online de la Universidad
de Burgos 2013-2014
Presentación sobre edición básica de imagen online: cortar,
girar y di...
Pic Resize
Edición básica de imagen online. Cortar,
girar y disminuir su tamaño.
Últimamente se ha sumado a la moda
de dot...
Método para trabajar con estas transparencias:
debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indi...
Curso
• Enlace a la página del curso: recuerda,

comienza el día 4 de noviembre de 2013.
Recuerda
• Los enlaces, texto en azul subrayado, te
llevan a espacios donde ampliar la
información de las presentaciones. ...
Pic Resize

Como es habitual en las herramientas en línea,
resulta muy sencillo el proceso el cual no suele
ocuparnos más ...
Pic Resize

Escogemos la imagen a tratar entre las de nuestro PC o desde la WEB.
Pulsamos en browser para que se abra el n...
Pic Resize
Podemos cortar y girar la
imagen.

Reducir el tamaño de la
imagen.

Reducir el tamaño de la
imagen.
Pic Resize

Una vez realizados los
cambios que queremos
escogemos el formato de
salida (casi siempre jpg). Y,
finalmente, ...
Pic Resize

Aquí tenemos el resultado. La
imagen nos la almacenan
durante 20 minutos y
después la eliminan.
Pic Resize

Aquí nos indica el tiempo que
queda hasta que vuelva a
borrar la imagen.
Como ves hemos reducido
significativa...
Reducir el tamaño de la imágenes en
lote, Batch resize

Pic Resize (y otras aplicaciones) nos permite también
reducir el t...
Reducir el tamaño de la imágenes en
lote.

Añadimos las imágenes que
queremos redimensionar y
pulsamos batch resize.
Actividades de aprendizaje
• Abre Pic Resize en tu navegador y escoge una
imagen de tu PC, súbela y recorta la parte
centr...
Nota
• Recuerda que siempre que publicas en
Internet has de considerar el tamaño de las
imágenes, especialmente, su “peso”...
Nota

Explicado muy
simplemente, aquí
reducimos el
tamaño del marco
(ancho y alto) y...

… y aquí
reduciríamos su
peso en ...
Nota
• Existen aplicaciones en línea específicamente
orientadas a optimizar las imágenes para su
publicación Web (en Inter...
Optimizar el “peso” de una imagen “on
line” con Image optimizer
• Este enlace (http://tools.dynamicdrive.com/imageoptimize...
Optimizar el “peso” de una imagen “on line”
• Se hace a través de un proceso “prácticamente
estándar” en este tipo de apli...
1.-Elige la imagen de
tu ordenador o sitio
Web que quieres
modificar

2.-Selecciona
el tipo de
formato
gráfico

3.-Finalme...
Optimizar el “peso” de una imagen “ on
line”
• Hay otras posibilidades similares: Kraken, para
hacerlo en lotes (20 simult...
Reducir el tamaño de la imágenes en
lote, Batch resize

Pic Resize (y otras aplicaciones) nos permite también
reducir el t...
Reducir el tamaño de la imágenes en
lote.

Añadimos las imágenes que
queremos redimensionar y
pulsamos batch resize.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Pic resize: edición básica de imagen online. Cortar, girar y disminuir su tamaño.

1,485 views

Published on

Presentación sobre edición básica de imagen online: cortar, girar y disminuir su tamaño. Presentación para utilizar en el curso de Creación de contenido multimedia con herramientas sencillas Web 2.0. (2ª edición), recordatorio, comenzamos el día 4 de noviembre de 2013.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,485
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
103
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pic resize: edición básica de imagen online. Cortar, girar y disminuir su tamaño.

  1. 1. Cursos online de la Universidad de Burgos 2013-2014 Presentación sobre edición básica de imagen online: cortar, girar y disminuir su tamaño. Presentación para utilizar en el curso Creación de contenido multimedia con herramientas sencillas. (2ª edición) comienza el día 4 de noviembre de 2013. Eduardo Díaz San Millán 1
  2. 2. Pic Resize Edición básica de imagen online. Cortar, girar y disminuir su tamaño. Últimamente se ha sumado a la moda de dotar de filtros a la herramienta. Esta herramienta es una de las clásicas de la edición en línea y no precisa registro. Son múltiples las herramientas de este tipo con diferentes posibilidades de uso.
  3. 3. Método para trabajar con estas transparencias: debes seguir una lectura secuencial de las transparencias salvo que se indique (ejecute) lo contrario o se muestre un enlace a seguir (texto en azul) que sea de tu interés. Es importante que según vayas realizando la lectura compruebes, en la aplicación, Google, cada una de las “situaciones” descritas en las transparencias, ejecútalas si es posible. (trabaja con dos ventanas abiertas simultáneamente, Google xxx y el ppt). Es posible que cada cierto tiempo se te pida que realices un ejercicio concreto, que aunque no es objeto de control es recomendable seguir pues ayudará en tu aprendizaje. Si tienes alguna duda que te impide seguir, y no puede esperar su resolución por un método asincrónico, no dudes en contactar mediante Skype, ooVoo o similar.
  4. 4. Curso • Enlace a la página del curso: recuerda, comienza el día 4 de noviembre de 2013.
  5. 5. Recuerda • Los enlaces, texto en azul subrayado, te llevan a espacios donde ampliar la información de las presentaciones. Es conveniente que los abras siempre, en especial los de los titulares.
  6. 6. Pic Resize Como es habitual en las herramientas en línea, resulta muy sencillo el proceso el cual no suele ocuparnos más de tres pasos.
  7. 7. Pic Resize Escogemos la imagen a tratar entre las de nuestro PC o desde la WEB. Pulsamos en browser para que se abra el navegador del PC y escoger de nuestras imágenes la que nos interesa. Una vez escogida pulsamos en “continue”.
  8. 8. Pic Resize Podemos cortar y girar la imagen. Reducir el tamaño de la imagen. Reducir el tamaño de la imagen.
  9. 9. Pic Resize Una vez realizados los cambios que queremos escogemos el formato de salida (casi siempre jpg). Y, finalmente, pulsamos: I´m done. Resize my picture!
  10. 10. Pic Resize Aquí tenemos el resultado. La imagen nos la almacenan durante 20 minutos y después la eliminan.
  11. 11. Pic Resize Aquí nos indica el tiempo que queda hasta que vuelva a borrar la imagen. Como ves hemos reducido significativamente el tamaño y el peso de la imagen. Podemos ver el resultado, compartirlo en redes, guardarlo en nuestro PC o reeditar.
  12. 12. Reducir el tamaño de la imágenes en lote, Batch resize Pic Resize (y otras aplicaciones) nos permite también reducir el tamaño por lotes. Pulsa en este enlace para acceder a la opción.
  13. 13. Reducir el tamaño de la imágenes en lote. Añadimos las imágenes que queremos redimensionar y pulsamos batch resize.
  14. 14. Actividades de aprendizaje • Abre Pic Resize en tu navegador y escoge una imagen de tu PC, súbela y recorta la parte central, redúcela un 50% y aplica el efecto LOMO. Con el resultante descárgalo a tu PC. • Deposita la imagen obtenida, indicando en el archivo tu nombre, en el depósito de tarea establecido al efecto en la plataforma.
  15. 15. Nota • Recuerda que siempre que publicas en Internet has de considerar el tamaño de las imágenes, especialmente, su “peso”, en megas, pues es información que se ha de descargar para visualizar tu publicación. Un tamaño inapropiado hará que tus publicaciones se descarguen con más lentitud.
  16. 16. Nota Explicado muy simplemente, aquí reducimos el tamaño del marco (ancho y alto) y... … y aquí reduciríamos su peso en megas al reducir la calidad de la imagen, la calidad es menos importante si se reproduce en pantalla frente a su impresión en papel.
  17. 17. Nota • Existen aplicaciones en línea específicamente orientadas a optimizar las imágenes para su publicación Web (en Internet) de tal modo que la descarga desde nuestro blog o web sea lo más rápida posible sin perdida de calidad notable. • No olvides que los buscadores valoran la rapidez de un sitio para posicionarlo en los resultados de búsquedas.
  18. 18. Optimizar el “peso” de una imagen “on line” con Image optimizer • Este enlace (http://tools.dynamicdrive.com/imageoptimizer/) nos permite optimizar al mínimo “peso” posible una imagen que posteriormente publicaremos en la Web. • Tiene el límite de que no nos deja subir imágenes con un peso superior a 2.86 MB. • Admite formatos gif, jpg y png.
  19. 19. Optimizar el “peso” de una imagen “on line” • Se hace a través de un proceso “prácticamente estándar” en este tipo de aplicación. – Obviamente vamos a la página Web en cuestión. http://tools.dynamicdrive.com/imageoptimizer/ – Mediante el botón “seleccionar archivo” escogemos la imagen de nuestro PC que queremos optimizar o desde una página Web introducimos la URL. – Elegimos el formato de imagen y… – Finalmente “cliqueamos” en “optimize”. – Observa la transparencia siguiente con imagen.
  20. 20. 1.-Elige la imagen de tu ordenador o sitio Web que quieres modificar 2.-Selecciona el tipo de formato gráfico 3.-Finalmente lanza la aplicación y optimiza la imagen indicándola que te muestre todas las posibilidades (show all results)
  21. 21. Optimizar el “peso” de una imagen “ on line” • Hay otras posibilidades similares: Kraken, para hacerlo en lotes (20 simultáneamente), con un límite de 1 MB en formato jpg o png, se caracteriza por ser muy sencilla y usable pudiendo arrastrar y soltar la imagen a optimizar. • En este y casos similares el problema suele estar en el tamaño original de la imagen, superior al permitido, por esa razón nos hemos inclinado por Image optimizer.
  22. 22. Reducir el tamaño de la imágenes en lote, Batch resize Pic Resize (y otras aplicaciones) nos permite también reducir el tamaño por lotes. Pulsa en este enlace para acceder a la opción.
  23. 23. Reducir el tamaño de la imágenes en lote. Añadimos las imágenes que queremos redimensionar y pulsamos batch resize.

×