Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Contaminacion

305 views

Published on

Pequeña presentación sobre la contaminación.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La Contaminacion

  1. 1. La Contaminación
  2. 2. ¿Qué es la contaminacion? La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de laintroducción de un agente totalmente ajeno a ese medio(contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
  3. 3. Tipos de contaminaciónLa contaminación puede afectar a distintos medios oser de diferentes características. La siguiente es una lista con los diferentes tipos de contaminación, sus efectos y sus contaminantes más relevantes:
  4. 4. Contaminación atmosféricaConsiste en la liberaciónde sustancias químicas ypartículas en la atmósferaalterando su composicióny suponiendo un riesgopara la salud de laspersonas y de los demásseres vivos.
  5. 5. Contaminación hídricaSe da por la liberación deresiduos y contaminantesque drenan a lasescorrentías y luego sontransportados hacia ríos,penetrando en aguassubterráneas odescargando en lagos omares.
  6. 6. Contaminación del suelo Ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajo la tierra. Entre los contaminantes del suelo más significativos se encuentran los hidrocarburos como el petróleo y sus derivados.
  7. 7. Contaminación por basuraLas grandes acumulaciones de residuos y de basura sonun problema cada día mayor, se origina por las grandesaglomeraciones de población en las ciudadesindustrializadas o que están en proceso deurbanización.
  8. 8. Basura espacial Esta basura orbitando al rededor de la Tierra secompone de restos de cohetes y satélites viejos, restos de explosiones y pequeñas partículas artificiales.
  9. 9. Contaminación radiactivaResultado de las actividades en física atómica desde elsiglo XX, puede ser resultado de graves desperfectosen plantas nucleares o por investigaciones en bombasnucleares.
  10. 10. Contaminación genética Es la transferencia incontrolada o no deseada de material genético (por medio de la fecundación) hacia una población salvaje.
  11. 11. Contaminación electromagnéticaEs producida por lasradiaciones del espectroelectromagnéticogeneradas por equiposelectrónicos u otroselementos producto de laactividad humana, comotorres de alta tensión ytransformadores, lasantenas de telefonía móvil,los electrodomésticos, etc.
  12. 12. Contaminación térmicaEs un cambio en latemperatura de un cuerpo deagua causado por la influenciahumana, como el uso de aguacomo refrigerante para plantasde energía, el aumentoartificial de la temperaturapuede tener efectos negativospara algunos seres vivos en unhábitat específico ya quecambia las condicionesnaturales del medio en queviven.
  13. 13. Contaminación acústicaQue comprende el ruido de avenidas producidos porautomotores, ruido de aviones, ruido industrial o ruidosde alta intensidad.
  14. 14. Formas de eliminar la contaminación - Sólo utilizar el coche para lo indispensable - Evitar bolsas de plástico no bio-degradables ni oxo-degradables (se recomiendan las bolsas reusables) - Separar la basura, hay desechos que se pueden reusar o reciclar y al no separarla se desperdician - Comprar productos locales, al venir de lejos se gasta combustible en traerlos- Reciclar cuadernos y libros al final del año escolar y reciclar cartón de cajas de cereal, galletas, etc. - No lavar el coche o mascotas con manguera, hacerlo con cubetas (pueden ser de agua recogida mientras se calienta la regadera) - Apagar la luz cuando no se necesita (lo mismo para TV, computadoras, etc.) - Tener el refrigerador a la mín. temperatura necesaria - Evitar el uso de secadora - Recoger los desechos de nuestras mascotas

×