Successfully reported this slideshow.

Animales en peligro de extincion

1,519 views

Published on

  • Be the first to comment

Animales en peligro de extincion

  1. 1. ANIMALES EN PELIGRO
  2. 2. OBJETIVO GENERAL  Analizar las causas de el porque las especies están en peligro de extinción, examinar las consecuencias y plantear una solución.  OBJETIVO ESPECIFICO Definir si las principales causas de animales en peligro de extinción se considera por la destrucción de su hábitat o el propio ser humano las ha ido destruyendo y que otros factores intervienen en este.
  3. 3. ¿Qué son las especies?  Las especies, como el quetzal, el ahuehuete, el jaguar, la dalia, el cocodrilo, y la mariposa monarca, son las unidades en que categorizamos a todos los seres vivientes, incluido el ser humano. La especie es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia fértil.
  4. 4. CAUSAS POR LAS CUALES SE EXTINGUEN!!!!  Por los cambios climáticos: El clima puede hacerse más húmedo o más seco, más cálido o más frío; si las especies no pueden cambiar o adaptarse a ese nuevo clima, perecen.  Porque son vulnerables y no pueden competir por su alimento.  Otras son exterminadas por sus enemigos  Tala inmoderada.  Y muchas mas o se podría decir que la gran mayoría son porque el ser humano las ha ido destruyendo para su propio beneficio a expensas de estos, vendiendo sus pieles o a los propios animales como mascotas.
  5. 5. En la actualidad, más de 8.300 tipos de plantas y 7.700 especies animales están en peligro de extinción. Se cree que de las 4.600 especies de mamíferos que hay en nuestro planeta, más de 1.000 corren peligro´. Por ejemplo, en los últimos treinta años, la población de rinocerontes negros se ha reducido en un 95%, y la de tigres ha descendido a menos de 5.000 ejemplares. Muchos seres vivos que vivieron en la Tierra se han extinguido completamente; algunos, hace millones de años, como los dinosaurios o los mastodontes; otros, no hace tanto tiempo, como el dodo, un ave que vivía en la isla Mauricio y que desapareció a finales del siglo XVII.
  6. 6. ¿A que se le considera una especie amenazada? Vulnerable: una especie con riesgo de extinguirse en estado salvaje. En Peligro: una especie con riesgo muy alto de extinguirse. En Peligro Crítico: una especie con riesgo extremo de desaparecer. Extinta en Estado Silvestre: una especie que solo sobrevive en cautividad o en poblaciones protegidas. Extinta: cuando existe seguridad de que el último ejemplar de una especie se ha extinguido.
  7. 7. Las diez especies más amenazadas en forma internacional.  Algunas de las especies podrían desaparecer en las primeras décadas del siglo XXI. Su uso comercial está totalmente prohibido.  Tigre de Siberia: cazado por su piel. Quedan unos 200 ejemplares. Nutria Gigante: capturado por su piel. Ha desaparecido en Uruguay y quedan pocos centenares en Argentina. Cocodrilo del Nilo: perseguido por su piel. Águila Imperial Ibérica: quedan unas 150 parejas en libertad. Tortuga Marina: perseguida por coleccionistas y ofrecida como curiosidad en restaurantes de lujos.
  8. 8.  unos 600 ejemplares en las montañas húmedas del continente. Guacamayo Escarlata: importados por grandes cantidades por los EEUU. Rinoceronte Negro Africano: quedan unos 2.000 ejemplares. En los años setenta, su población alcanzaba los 65.000. Panda Gigante: utilizados en zoológicos y apetecidos por su piel. Quedan unos mil ejemplares en todo el mundo Gorila de Montaña: destinado a zoológicos, coleccionistas e institutos de antropología. Quedan. Lobo Marsupial: podría haber desaparecido ya. El último ejemplar fue avistado en la década de los ochenta.
  9. 9. Especies de acuerdo a su clasificación que están amenazadas.
  10. 10. reptiles
  11. 11. aves
  12. 12. mamíferos
  13. 13. CONCLUSION  Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas. Actualmente conocen aproximadamente 1167 especies en peligro de extinción, 124 están en peligro critico. Se espera que algún día el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir así ya que sin ellos la existencia nuestra tampoco seria posible. Ojala llegue ese día que tanto anhelamos los que queremos a nuestro planeta. Dada la complejidad del tema las soluciones son aun mas difíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie.
  14. 14. BIBLIOGRAFIA  AUTOR: SAGARPA  TITULO: “ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION”  EDITORIAL, AÑO: MARZO 2012  PAG. 1, 2, 3, 4, 5

×