Armas

1,192 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,192
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Armas

  1. 1. Un arma de fuego es aquella que permite propulsar proyectiles, que son lanzados a gran velocidad y que pueden hacer mucho daño. El rifle, el revólver, la pistola, la ametralladora, el fusil y la carabina son armas de fuego. Código Penal de Venezuela: Artículo 273.- Son armas, en general, todos los instrumentos propios para maltratar o herir mas, para los efectos de este Capítulo, solo se considerarán como tales las que se enuncien en la Ley sobre Armas y Explosivos. Ley de Armas y Explosivos: Artículo 2.- Para los efectos de la presente Ley, sólo se consideran como armas las que en ella se indican. Artículo 3.- Son armas de guerra todas las que se usen o puedan usarse en el Ejército, la Guardia Nacional y demás Cuerpos de Seguridad, para la defensa de la Nación y resguardo del orden público, tales como: cañones, obuses, morteros, ametralladoras, fusiles­, carabinas y mosquetones; pistolas y revólveres de largo alcance;……
  2. 2. Artículo 273 CP.- Son armas, en general, todos los instrumentos propios para maltratar o herir mas, para los efectos de este Capítulo, solo se considerarán como tales las que se enuncien en la Ley sobre Armas y Explosivos.  Artículo 428 CP.- Para los efectos de los Capítulos de este Titulo, se reputan armas, además de las de fuego y de las blancas, los palos, piedras y cualesquiera otros instrumentos propios para maltratar o herir. Un arma blanca o cortante es aquella que se utiliza en el combate cuerpo a cuerpo y permite cortar la piel del oponente o atravesarla mediante una punta. La lanza, el hacha, el cuchillo, la espada, el puñal y el Un arma contundente funciona por la fuerza del golpe y no tanto por su capacidad de corte. Un garrote o un bate
  3. 3. Convencionales 1) Armas de hombro (largas) Escopeta de carabinas Fusil de aire AK 103 AK 47
  4. 4. Convencionales 2) Armas de puño (cortas) PISTOLA BERETTA 9MM REVOLVER SMITH & WESSON 38MM PISTOLA TAURUS 9MM
  5. 5. No Convencionales 1) Artefactos sonoros: lacrimógenas 2) Fabricación casera: chopos 3) Facsímil y los accesorios (bolígrafos)
  6. 6. LA BALA Es un sistema integrado por elementos inflexibles capaces de soportar una reacción química exotérmica (deflagración de la pólvora) que provoque la expulsión del proyectil al espacio aéreo.
  7. 7.         ESTRUCTURA DEL PROYECTIL Es el material del que está compuesto el proyectil, el cual va ha incidir en la velocidad, resistencia trayectoria e impacto en las superficie. MOVIMIENTOS DEL PROYECTIL -Movimiento de rotación -Movimiento de traslación -Movimiento cónico. ELEMENTOS EN EL PROYECTIL -Huellas de campo y estrías -Numero de campo y estrías -Giro helicoidal en el proyectil -Nivel de las huellas
  8. 8. LA CONCHA  Es la capsula vacía de cualquier arma de fuego. Es el elemento metálico destinado a contener el resto de los elementos que producen el disparo, como son el proyectil, capsula del fulminante y pólvora. FULMINANTE  Es el agente de ignición para producir el disparo, cuando el fulminante es golpeado por la aguja percutora del arma de fuego. A través del fulminante se determina si una persona ha disparado recientemente.  POLVORA  Es el elemento que conforma parte de la bala, con propiedades particulares en su naturaleza, tamaño y forma; propulsa el proyectil mediante la trasformación de su masa física el energía, para el lanzamiento de los proyectiles se aprovecha la energía restante de su combustión, cuando es iniciada por las explosión del fulminante 
  9. 9. ORIFICIO DE ENTRADA Es el punto donde una bala hace contacto y penetración con el cuerpo, La forma característica de esta herida es ovalada o redondeada. Los orificios causados por disparos de corta distancia o de contacto suelen dejar un orificio de forma estrellada, mientras que los disparos más distantes tornan los orificios de entrada en forma de ojal.
  10. 10. ORIFICIO DE SALIDA Presenta aspecto de herida simple o estrellada, de diámetro mayor que el orificio de entrada. Si no existe orificio de salida indica que el trayecto es ciego y la herida se llama “en fondo de saco”. TRAYECTO Es el recorrido del proyectil en el cuerpo de la victima. Por lo común sigue una línea recta entre el orificio de entrada y el orificio de salida.
  11. 11.  Arcaya de Landaez Nelly (2005) . Comentarios al Nuevo Código OrgánicoProcesal Penal. Segunda Edición. Caracas-Venezuela.  Wilmer Ruiz (2008) Libros De Derecho Criminalística Investigación Científica  Mario Popoli (2012 )Los Aportes De La Criminalística .

×