Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Quién es quién?

Presentación de los tres grandes matemáticos de la historia

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Quién es quién?

  1. 1. ¿Quién es quién? El brillante científico y matemático Isaac Newton dijo en una ocasión: “ Si he visto más lejos que los otros hombres es porque voy en hombros de gigantes”. Newton quería decir que su trabajo, como el de todos los matemáticos, se apoyaba en el trabajo de grandes matemáticos anteriores a él. Conozcamos estos matemáticos.
  2. 2. ARQUÍMEDES DE SIRACUSA 287- 212 a.C. Arquímedes es más conocido por salir de la bañera y correr desnudo por la calle gritando “¡Eureka!” tras descubrir el principio de hidrostática. El mas brillante de todos los matemáticos griegos averiguó tres decimales de pi, demostró el volumen y el área de una esfera. Invento maquinas de guerra y explicó poleas y palancas. Dijo: “ Dadme una palanca lo bastante larga y un lugar firme para apoyarme y moveré la Tierra”
  3. 3. Sir Isaac Newton 1643-1727 Inspirado en el estudio de la caída de objetos de Galileo y las órbitas elípticas de Kepler. Isaac Newton descubrió que la gravedad mantiene unido al universo. Explicó así la gravedad: Lanza una piedra hacia un lado y cae a la Tierra. Lánzala con más fuerza y sigue cayendo. Si pudieras lanzarla lo bastante fuerte seguirá sin caerse: y eso es precisamente lo que hace la Luna.
  4. 4. Carl Friedrich Gauss 1777-1855 Considerado el tercer matemático más grande (después de Arquímedes y Newton), Karl Gauss corregía las operaciones de su padre cuando solo tenia tres años. En el colegio descubrió una ingeniosa forma de sumar números consecutivos rápidamente. Gauss también demostró que cualquier número es el producto de primos de una sola manera: 8=2X2X2; 6= 2X3; y así sucesivamente.

×