Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reglas de baloncesto

Reglas de baloncesto

  • Be the first to comment

Reglas de baloncesto

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” PARTICIPANTE: TSU EDGAR J ORTIZ G C.I. 16.566.019 Reglas Oficiales de Baloncesto
  2. 2. Regla 1 El Juego El Baloncesto consiste en el juego de dos equipos, cada equipo juego con 5 jugadores y el objetivo principal es encestar en la canasta, la canasta que es atacada por un equipo es el del adversario y la canasta que defiende es la suya, el vencedor del partido es el que obtenga mas punto al final del juego, el juego es controlado por los árbitros, oficiales de mesa y un comisario, si lo hubiera
  3. 3. Regla 2 pista y equipamiento La cancha de baloncesto debe tener una de equipamiento tales como tableros, canasta, compuesto por aros (abatibles) y redes, soporte del tablero que incluye protecciones, balones, marcadores , la cancha (terreno de juego) debe tener 28mts X 15mts y debe tener una superficie dura, lisa y libre de obstáculos, y debe tener las siguiente especificadas de la siguiente zonas como tiro libre, línea de 3 puntos, la restringida, como también la del banco del equipo
  4. 4. Regla 3 Los equipos Los Equipos de baloncesto de estar constituido por un máximo de 12 jugadores, un entrenador, un máximo de 5 asistentes, en los jugadores está incluido un capitán que su función es dirigir y representar el equipo dentro de la cancha de juego, debido que el entrado dirige desde el barquillo, los equipo deben usar un uniforme para su identificación lo cual debe ser igual para todo el equipo.
  5. 5. Regla 4 Reglamentación del juego La regla cuatro habla sobre el proceso del juego, los momentos del saque, el estado del bolón que se encuentra en el proceso del juego, lo cual el balón puede estar en el estado muerta o viva, el tiempo reglamentario para un juego de basquetbol serán de 4 periodo de 10 minutos cada periodo y habrán tiempo de reposo entre cada periodo, los intervalos de los periodos entre 1ro – 2do y el 3ero – 4 to será de 2 minutos y de 15 minutos entre el periodo del 2do – 3ero, también en esta regla
  6. 6. Regla 5 violaciones Las infracciones de las reglas cometidas por un jugador al momento del partido dentro y fuera de la cancha, de igual manera con balón o sin balón, la cual puede ser penalizado o sancionado con: tiros libres para el equipo rival, saque o salto entre dos.
  7. 7. Regla 6 faltas Las infracciones de las reglas cometidas por un jugador al momento del partido dentro de la cancha, esa infracciones puede ser contacto ilegal con un jugador del adversario (balón devuelto, doble falta, falta antideportiva, falta técnica entre otros), la cual puede ser penalizado o sancionado con: con tiros libres para el equipo rival, saque o salto entre dos, salida temporal del jugador.
  8. 8. Regla 7 Disposiciones generales Cuando un jugador comete cinco faltas personales y/o técnicas deberá salir del juego, como también detalla los casos especiales que se pueden suscitar cuando se cometa una falta o faltas adicional durante el periodo del reloj parado después de la infracción, están descripta la forma adecuada que se debe lanzar el balón con los tiros libres.
  9. 9. Regla 8 Árbitros, oficiales de mesa, comisario: obligaciones y derecho En un partido de basquetbol se cuenta con un árbitro principal y 2 auxiliares lo cual permitirán que le juego se desarrolle en lo especificado en el reglamento, y son los comisionado para marcar la falta, violaciones, como también indicaran los puntos anotado por cada equipo y el inicio y fin del partido, el comisario, el anotador y el cronometrador están sentado y labor será supervisar y ayudar a los árbitro principales y auxiliares para que se desarrolle el partido, ninguna de esta persona debe estar vinculada con ningunos los equipos para así obtener la parcialidad del encuentro, de igual forma no tienen la autoridad para modificar esta reglas.
  10. 10. Con toda esta normativa que se debe regir el baloncesto, lo cual está especificado y detallado en cada uno de sus artículos, la cuales en el momento de un partido de baloncesto se cometerán tan infracciones, debido que esta infracciones se pueden causar un daño persona porque están expuesto para cualquiera eventualidad, ya que algunas veces para ganar un partido o un juego hacemos cosa individua.

×