Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unidad2

170 views

Published on

unida

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Unidad2

  1. 1. EDGAR VALDEZ2. Codificar la solución del problema en un lenguaje deprogramación estructurado.Se llama programación estructurada a la aplicación de los métodos básicos dedescomponían de problemas, para establecer una estructura jerárquica fácilmenteutilizable, a través de un proceso progresivoEs un método de construcción y diseño de programar en el que participancaracterísticas como la modificación y la facilidad en usoLa programación estructurada se basa en 3 técnicas básicasDiseño descendente.- consiste en dividir el problema y hacer la segmentación por pasoen los diferentes niveléis el programa es complejo se divide en subprocesosRecursos abstractos.- consiste en el proceso de realización de los diferentes pasos hastaencontrar la solución de un problemaEstructura básica de control.- consiste en que el programa cuenta con un único puntode entrada y diferentes tipos de salidaLa programación estructurada es una teoría de programación que consiste en construirprogramas de fácil comprensión.La programación estructurada es especialmente útil, cuando se necesitan realizarcorrecciones o modificaciones después de haber concluido un programa o aplicación. Alhaberse utilizado la programación estructurada, es mucho más sencillo entender lacodificación del programa, que se habrá hecho en diferentes secciones.2.1. Elementos básicos del lenguaje de programaciónestructurado. Manipulación básica de datos.> Las constantes, representadas por una cadena de caracteres, pueden ser números ocualquier cadena que comience en minúscula.
  2. 2. EDGAR VALDEZ> Las variables son cadenas que comienzan con unaletra mayúscula.Los functores son identificadores que empiezan conminúscula, seguidos de una lista de parámetros(términos) entre paréntesis, separados por comas.Las sentencias son reglas o cláusulas. Hay hechos, reglas con cabeza y cola, yconsultas.> Un hecho establece una relación entre objetos, y es la forma más objetos, y es laforma más sencilla de sentencia.> Una regla permite definir nuevas relacionesa partir de otras ya existentes.2.2. Utilizar estructuras de controlEn lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo deejecución de las instrucciones de un programa.Con las estructuras de control se puede:de acuerdo a una condición, ejecutar ungrupo u otro de sentencias (If-Then-Else ySelect-Case)Ejecutar un grupo desentencias mientras exista una condición(Do-While)Ejecutar un grupo de sentencias hasta queexista una condición (Do-Until)Ejecutar un grupo de sentencias un númerodeterminado de veces (For-Next)
  3. 3. EDGAR VALDEZEtcTodas las estructuras de control tienen un único punto de entrada y un único punto desalida. Las estructuras de control se puede clasificar en : secuenciales, iterativas y decontrol avanzadas. Esto es una de las cosas que permite que la programación se rija porlos principios de la programación estructurada.Los lenguajes de programación modernos tienen estructuras de control similares.Básicamente lo que varía entre las estructuras de control de los diferentes lenguajes essu sintaxis, cada lenguaje tiene una sintaxis propia para expresar la estructura.

×