Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unidad1

161 views

Published on

cuadro,text

Published in: Education, Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Unidad1

  1. 1. EDGAR VALDEZ1. Desarrollar el proceso de solución de un problema.La resolución de un problema medianteun ordenador consiste en el proceso que a partir de ladescripción de un problema, expresadohabitualmente en lenguaje natural y en términospropios del dominio del problema, permitedesarrollar un programa que resuelva dicho problema.1.1. Identificar el problemaIdentificar el problema es cuando nos damos cuenta de que algo nofunciona correctamente, como por decir un programa que no realice latarea que debe de hacer, o en otro caso aun ni si quiera tenemos elprograma y necesitamos uno que nos ayude a la captura yclasificación de ciertos datos, allí es cuando nos damos cuenta de quetenemos un problema.1.2. Análisis del problemaEl análisis del problema es conocer cada uno de los detalles delmismo, saber cuales son sus trabas y cual es el fin al que se quierellegar asea que hay que definir que es lo que queremos que haga eseprograma. A esto se le llama dominio del problema, al final siqueremos una solución completa es necesario que el problema estebien definido hasta el mas minimo detalle.1.3. Elaborar algoritmos de la solución del problemaElaborar un algoritmo, es crear una secuencia finita de tareasdefinidas que resuelvan el problema que tenemos. Las característicasfundamentales que un algoritmo debe de cumplir son: debe serpreciso e indicar el orden de realización de cada paso, debe de estardefinido, si se sigue el algoritmo dos veces este debe de tener el
  2. 2. EDGAR VALDEZmismo resultado cada vez; y todo algoritmo debe de ser finito si sesigue un algoritmo en algún momento debe de terminar.1.4. Elaborar diagramas de flujo de la solución del problemaEl elaborar un diagrama de flujo nos ayuda a entender mas elalgoritmo en el que esta basado este, aquí veremos los lugares deorigen, las transformaciones y el destino de los datos quealmacenemos, puesto que es la esquematización que muestragráficamente los pasos a seguir para alcanzar la solución de nuestroproblema.1.5. Crear Pseudocódigo de la solución del problemaEl pseudocódigo es una descripción de alto nivel de un algoritmo queemplea una mezcla de lenguaje natural con algunas convencionessintácticas propias de lenguajes de programación, como asignaciones,ciclos y condicionales, aunque no está regido por ningún estándar. Esutilizado para describir algoritmos en libros y publicaciones científicas, ycomo producto intermedio durante el desarrollo de un algoritmo, como losdiagramas de flujo, aunque presentan una ventaja importante sobre estos, yes que los algoritmos descritos en pseudocódigo requieren menos espaciopara representar instrucciones complejas.1.6. Prueba de escritorio de la solución del problemaLa prueba de escritorio es una herramienta útilpara entender que hace un determinadoalgoritmo, o para verificar que un algoritmocumple con la especificación sin necesidad deejecutarlo. Básicamente, una prueba deescritorio es una ejecución ‘a mano’ delalgoritmo, por lo tanto se debe llevar registrode los valores que va tomando cada una delas variables involucradas en el mismo.
  3. 3. EDGAR VALDEZ

×