Presentación1 0.3

570 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
570
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
60
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1 0.3

  1. 1. ¿QUE ES TECNOLOGIA? Tecnología es el conjunto de conocimientostécnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medioambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origengriego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puedereferirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educacióntecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
  2. 2. TECNOLOGÍA FIJA:la característicasobresaliente reside enel hecho de que no esposible utilizarla parala realización de otrobien o servicio. Porotra parte, latecnología fija esaquella que nocambia de maneracontinua. Porejemplo, las refineríasde petróleo.
  3. 3. TECNOLOGÍA FLEXIBLE:término utilizado parareferirse al conocimientotécnico y a los elementosfísicos con los que esposible elaborar otrosproductos o servicios. Espor ello, que puede serobservada de acuerdo auna variedad deformalidades. Ejemplos detecnología flexible son: lasindustrias demedicamentos yalimenticia.
  4. 4. TECNOLOGÍABLANDA:el término engloba a losconocimientos deplanificación, administración ycomercialización, dejando de lado al saber técnicoal respecto. Se denominablanda ya que hacereferencia ainformación notangible, encontraposición con latecnología dura, que sí loes.
  5. 5. TECNOLOGÍADURA:término que seutiliza paradesignar a lossaberseexclusivamentetécnicos, aplicadosa la producción demaquinarias, productos, materiales, etc.
  6. 6. TECNOLOGÍA DE EQUIPO:para este tipo de tecnología se presentan dos significados.
  7. 7. • a) tecnología de equipo entendida como el conjunto de reglas, procedimientos, destrezas y conocimiento empírico aplicado a la producción, utilización y mantenimiento de maquinarias.
  8. 8. • b) tecnología de equipo entendida como aquella en la que el desarrollo de la misma es realizado por quien produce el equipo o maquinaria. Incluye a las industrias textiles, plásticas, etc .
  9. 9. TECNOLOGÍA DEOPERACIÓN:aquí la tecnología esel resultado de laobservación y laaplicación de locontemplado duranteaños. Es decir, esaquella producidaluego de un procesode evolución.Habitualmente esafectada por lastecnologías de procesoy de equipo.
  10. 10. TECNOLOGÍADE PRODUCTOengloba a todosaquellosprocedimientos, característicasespecíficas, reglas ytécnicas, utilizadas enla fabricación de unproducto o servicio. Esdecir, incluyehabilidades manualesy conocimientosteóricos aplicados aun bien determinado.
  11. 11. TECNOLOGÍALIMPIA:es aquella que al serutilizada no producemodificaciones en elambiente. Es decir, latecnología limpia sebasa en el usoracional yequilibrado de losrecursos, de maneraque no afecten a lossistemas naturales.

×