Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Campaña de Benetton
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

1

Share

Download to read offline

UNHATE. ANALISIS DE LA IMAGEN BENNETON

Download to read offline

UNHATE. ANALISIS DE LA IMAGEN BENNETON

  1. 1. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de ciencia humanas Historia y teoría de la imagen Docente. Eva Alejandra Ávila Beltrán. ANALISIS DE LA IMAGEN UN HATE Equipo. Flores Madrigal Jr. Miguel Valdivia Palos Edgar Jesús Zepeda Meza Jonathan Julián
  2. 2. Qué significa UNHATE? Un-hate. Dejar de odiar. El odio yel amor son dos extremos del mismo sentimiento. Sonopuestos, pero se encuentran siempre en un balancedelicado. Unhate propone cambiar ese balance, entenderlas razones de nuestro enemigo, cambiar el odio por amor.“Si el amor global sigue siendo una utopía, aún sicompartida, la invitación a ‘no odiar’, a combatir la ‘culturadel odio’, representa un objetivo ambicioso pero realista”
  3. 3. LogoLa historia comenzó en 1955 cuando Luciano Benetton.PublicidadEn los años 1990 Benetton fue conocido en los Estados Unidos por producir unaserie de controvertidos anuncios de larga duración, a veces ofensivos que hanprovocado que un número de críticos de los medios acusase a la compañía decrear deliberadamente polémica para vender sus productoSu campaña más reciente fue en el 2011 llamada Unhate para que haya menosodio en el mundo. Sus polémicas imágenes muestran por ejemplo a elpresidente de Venezuela Hugo Chávez besándose con el presidente de EstadosUnidos Barack Obama.
  4. 4. Publico , al publico en general mayormente dirigido a los jóvenes , con acceso a redessociales.Las imágenes de la campaña de acuerdo a la clasificación de las imágenes sonManifiestas.DigitalEncuadradasSecuencialesColoreadasColectivasDescriptivas y de acceso social.Soporte de comunicación. Redes sociales
  5. 5. Elementos básicos de la imagenLínea.Las intercesiones que forman una `X `muestran la imagen en un punto de equilibrio,Pero al mismo tiempo las líneas diagonales nosSugieren la imagen cuenta con dinamismo yMovimientoContorno. Por que esta describiendo elPerímetro dela figura con respecto al espacio.
  6. 6. Color. Son imágenes con naturalezacromática.Textura. Se alcanza a percibir ,las líneas de expresión de losindividuos, los dobles de laropa, los ondulados del cabello,los chinos, la barba inclusomarcas de acné.
  7. 7. Luz y sombra.Luz en frente que permite capturar la imagen ,y luz de fondo que permite realzar a losindividuos .Luz en la parte superior izquierda y en variasDirecciones que muestran las imágenes tal ycomo se encuentran integradas.
  8. 8. Elementos básicos de relaciónEspacio. Todas las imágenes de UNHATE.Siempre el titulo se encuentra en la parte superiorDerecha, seguido de la imagen correspondientea la campaña , en tercer sitio la marca y ennivel siguiente el motivo Proporción. La imagen se encuentra inclina mas a la parte derecha y hacia abajo estando con mas distancia de UNHATE que se encuentra en la parte superior derecha DE IGUAL MODO SE ENCUENTRA LIGERAMENTE MAS CERCA DE UNHATE Y TIENE MAS ESPACIO CUBIERTO CON LOS INDIVIDUOS
  9. 9. Escala. No nos muestra sila imagen de los individuoscorresponde a su tamañoreal , se hace para dar masequilibrio a la campaña Ubicación. Los individuos se encuentran distribuidos , en varias direcciones, unos mas cerca del nombre de la campaña otros ocupan un lugar mas proporcionado y conforme a los demás elementos contenidos en la imagen
  10. 10. Dirección. En todas la fotos de lascampaña se puede apreciar un besoentre dos personas, lo cual a patentaun ligero movimiento
  11. 11. Recursos PerceptivosLEYES DE AGRUPAMIENTO. por genero, hombre y mujer.Lideres religiosos,Políticos, por la barba,El pelo chino.
  12. 12. Efecto de cierre. No vemos los cuerposcompletos pero sabemos que los cuerpos delos individuos están completos en la realidad.Efecto de significado.El de transmitir el mensaje contra el odio y laintolerancia, a través de un montaje entrelideres políticos y religiosos que siempre estánen conflicto dándose un beso como pruebade tolerancia y amor
  13. 13. Efecto de ambigüedad tridimensional bi/tridimensionalLas imágenes se encuentran den diferentes planosEfecto de movimiento. Se percibe movimiento debido a laslíneas diagonales que asemejan dinamismo, y también sealcanza a observar las facciones de la cara indicando el choquede los labios de los individuos
  14. 14. Principio de la forma.Principio de simplicidad. la imagen muestra los elementos necesarios paracomunicar el mensaje. Una imagen con un motivoirónico pero lleno de tolerancia y respeto.Principio de unidad.Por que todos elementos tanto como imagen y tipografíase presenta del mismo modo y orden. Todo es parte deun todo.
  15. 15. Principio de equilibrio.Todos los elementos se encuentran acomodados de un modo que estos mismosapoyan el mensaje de la coherencia al énfasisTipo de imagenInstitucional, porque habla específicamente de la fundación Benetton.Publico. A todo publico con acceso a redes socialesContexto político, social y religioso va dirigido a todas las personas que formen partede una red social.DenotaciónLleva una denotación muy explícita y hasta un poco sarcástica por los personajes queintervienen en el beso.Líderes de política y de religión.ConnotaciónUna campaña a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.SoporteRedes sociales y medios impresos europeos. Factores que intervienen en su interpretación.Psicológicos, sociales y religiosos.
  16. 16. Contexto perceptualEs posible ya que la forma de transmitir dicho mensaje corresponde a lo queactualmente se ve todos los días, el odio, la intolerancia, en fin demasiadaagresividad, que los individuos que aparecen son personajes que tienendemasiada influencia en la sociedad, ya sean líderes políticos o religiosos, ademásde que se adapta a las nuevas formas de tecnología como la utilización deprogramas computacionales que hacen posible la alteración de la foto.Contexto cultural.Va dirigido a personas jóvenes con altos y medios ingresos, con una preparacióneducativa, además de aquellos que se dejan llevar por temas más liberales en vezde los conservadores. A personas con otra forma de pensar.Contexto de clase.La marca zara es su mayor competencia en el mercado, esta cuenta con temas másvánales, modelos con excelente condición física, y además de que cuenta concostos más accesibles para la compra de sus artículos .en cambio la compaña deBenetton busca temas que sean importantes al momento de sacar algúnproducto es ms intelectual.
  17. 17. Contexto de origen.Si porque además de ropa incluye en sus ventas artículos de viaje yperfumería.Contexto de calidad técnica.Si, por el uso de programas de computadora, “photoshop” que permitenhacer modificaciones a las imágenes digitales, junto con la implementacióndel uso de las redes sociales Contexto de medio. Redes sociales principalmente, algunas proyecciones enBerlín, Italia y Francia.Contexto estilístico. Se guía el estándar de la publicidad actual.Contexto del lenguaje. No, maneja temáticas actuales dándole a cada una deellas una forma diferente de transmitir el mensaje.Tiempo perceptual. 16 de noviembre de 2011 porque retoma temas derelevancia en la actualidad
  18. 18. Mensaje de atracción, cumple con el objetivo de llenar un mensaje, permite lamemorizaciónMemorización. La imagen de esta campaña tiene un fuerte impacto en las personas,pues los protagonistas están besándose, siendo esto casi imposible.Metodología y logística. Anteriormente el fotógrafo Oliviero Toscani realizó en losnoventa una de las campañas más polémicas de Benetton donde publicó el beso entreun cura y una monja.Información. Es muy clara y concisa. Nos transmite con facilidad lo que nos quieredecir.Redundancia. Es muy clara y concisa. Nos transmite con facilidad lo que nos quieredecir.Economía y tecnología. Se hizo en esta época porque por valor de la tolerancia notodos los tienen. Además en otros tiempos no se pudiera haber hecho porque entrelos protagonistas no hubiese conflictos o temas en lo que se le pueda relacionar. Lacampaña fue hecha con herramientas de manipulación digital. No se gasto muchoporque fue difundida por medio de redes sociales y no estuvo por todo el mundo si noes ciertos lugares de Europa y el medio oriente.
  19. 19. Realidad y creatividad. Para mostrar este mensaje de odio y el amor, se escogieronmuy bien a los protagonistas, estos tienen un impacto social en varios países por loscargos que ocupan. Además se les muestra en una situación un poco “romántica” quepocos hubiéramos imaginado.Comunicación y estética. El eslogan de la campaña “Dejar de odiar, si se odia”, es “unmensaje que nos invita a considerar que el odio y el amor no están tan lejanos entre sícomo lo que pensamos. En realidad, los dos sentimientos opuestos están a menudoen un equilibrio delicado e inestable”.Desde un encuentro afectivo entre Sarkozy y Merkel hasta la unión de los presidentesde Corea del Norte y Corea del Sur se muestran en la campaña de Benetton queaseguró que "la campaña promueve un cambio en el equilibrio: no odio, Unhate”.El tamaño es adecuado para poder expresar el mensaje, ya que solo se enfoca con unamuy buena iluminación en los rostros de los protagonistas. Los movimientos fueronmuy bien manipulados, ya que parecen muy reales, las facciones y los gestos.Los enfoques en primer plano tenemos a los rostros y en segundo plano podemos verque estos están en lugares relacionados a su entorno en el que se desenvuelven, estole da un mayor realce a la imagen. Dentro de la imagen se puede encontrar la formade un corazón, esto se da por la posición en la que se encuentran los rostros. Elequilibro esta manejado a la altura de cada uno.
  • nekopetitperez

    Mar. 11, 2014

Views

Total views

5,646

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

58

Shares

0

Comments

0

Likes

1

×