Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diferencias de potencial (voltaje)

5,861 views

Published on

Published in: Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diferencias de potencial (voltaje)

  1. 1. Diferencias de potencial (voltaje)
  2. 2.  El voltaje inducido (mal llamado fuerza electromotriz: FEM) (representado Vε) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es una característica de cada generador eléctrico. Con carácter general puede explicarse por la existencia de un campo electromotor Vε cuya circulación, Vε , define el voltaje inducido del generador.
  3. 3. Unidades de medida El voltaje (también llamado diferencia de potencial o tensión) se define como el trabajo que el generador realiza para pasar por su interior la unidad de carga negativa del polo negativo al positivo, dividido por el valor en Culombios de dicha carga, esto es: Julios/Culombio. Normalmente se mide en voltios (V) que equivale a julios por culombio (J/C), pero estas son unidades derivadas del sistema internacional. En el sistema internacional sus unidades básicas son metro cuadrado por kilogramo partido por segundo al cubo por amperio: m2·kg·s-3·A-1
  4. 4. Justificación y causa Esto se justifica en el hecho de que cuando circula esta unidad de carga por el circuito exterior al generador, desde el polo positivo al negativo, es necesario realizar un trabajo o consumo de energía (mecánica, química, etcétera) para transportarla por el interior desde un punto de menor potencial (el polo negativo al cual llega) a otro de mayor potencial (el polo positivo por el cual sale). Por lo que queda que:
  5. 5. Electroquímica conducida mediante una diferencia de potencial aplicada externamente ... con la ayuda de un voltímetro y es conocida como el voltaje de la celda. ...

×