Inversiones por Edison Paguay

209 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
209
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Inversiones por Edison Paguay

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA ESCUELA DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN INVERSIONESPaguay fuentes edisonQuinto *a*
  2. 2. Definición• En el contexto empresarial la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo.
  3. 3. Es un termino utilizado por loscontadores para ciertos tipos de activos,de los cuales las más frecuentes son lasinversiones en títulos o valores y lasinversiones en compañías subsidiadas.
  4. 4. Títulos o valoresLos CDT, las acciones, losbonos, los certificados decambio, los certificados que generalmente sede abono tributario, los negocian por intermediotítulos de participación, de la bolsa de valores olos bonos de los bancos.financiamiento son todosdistintos tipos de títuloso valores,
  5. 5. a) Algunos compañías hacen talesinversiones simplemente por laposibilidad que tienen de reproducirrenta.b) Los negocios de tipo estacional osimplemente los negocios con excesotemporal de dinero en efectivo, puedeninvertir fondos para obtener cualquierclase de renta.
  6. 6. c) Los gobiernos a veces obligan o incentivan a las compañías a comprar acciones o bonos. Especialmente para ayudar a una compañía o empresa en especial.d) Algunas compañías pueden comprar los títulosde otra compañía con el objeto de conseguir sucontrol.
  7. 7. INVERSIONES A CORTO O LARGO PLAZOEn este tema esimportante Estas distinciones esdistinguir si la importante para laempresa que las clasificación de lashace tiene intención inversiones dentrode considerarlas de los activos delcomo inversiones a balance.corto o largo plazo.
  8. 8. l. Inversiones en CDT (Certificados de Depósito a Termino)Es un título representativo de un dinerocolocado a interés en una instituciónfinanciera por un termino (plazo) fijo.
  9. 9. a) La compra. ll. Inversiones en acciones b) La renta que producenc) La venta. mientras se poseen.
  10. 10. a) Compra de acciones Cuando una compañía compra acciones carga una cuenta denominada ¨Inversiones¨ por el costo total de su adquisición. Esto quiere decir que la cuenta no solamente por el precio de compra básico de las acciones, si no también por cualesquier costos adicionales relacionados con dicha compra.
  11. 11. b) Renta de Una sociedad anónima paga dividendos, estaacciones distribuyendo activos de la sociedad a las accionistas, activos que presumiblemente fueron creados por los negocios netos.
  12. 12. 1. Dividendos en efectivo La compañía que la recibe debita caja y bancos, y acredita una cuenta tal como Renta – Dividendos, por el valor de los dividendos recibidos. Esta cuenta se cerrara al final del periodo contable.
  13. 13. 2. Dividendos con accionesEn vez de gastar su dinero, lascompañías que tienen accionesautorizadas, pero no expedidos,algunos veces pueden pagar asus accionistas un dividendocon acciones.
  14. 14. c) Venta de La cuestión final enacciones relación con los inversiones en acciones es la forma de contabilizarlas, si más tarde son vencidas.
  15. 15. lll . Inversiones en bonosComo otro medio de invertir fondos,las compañías a menudo compranbonos, ya sea de sociedades anónimaso gubernamentales.
  16. 16. Los bonos son documentos por pagarimpresos a manera de certificados(títulos- valores) que se utilizan paraobtener en calidad de prestamos grandescantidades de fondos, generalmente porlargos periodos.
  17. 17. a) El principal o valor nominal Cada certificado de bono tendrá una suma principal especificada, tal como $ 100, $ 500, $ 1.000, etc. Esto se conoce como el valor nominal.
  18. 18. b) La tasa deinterés y lafrecuencia de pago El certificado del bono debe especificar también el tipo de interés que va a devengar dicho bono y cuando se pagará.
  19. 19. • El bono dirá también la fecha de origen (día, mes y año) y la c) Fecha de fecha en que va aemisión y de ser rembolsado, es un decir la fecha de vencimiento (día,vencimiento mes y año).

×