Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Herbebert spencer,,

4,279 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Herbebert spencer,,

  1. 1.  Llegó incluso a considerar la cultura como posible limitación de la libertad; a causa de ello no leyó mucho, ni aun textos filosóficos (no parece haber conocido muy profundamente a Kant). No por esto era misántropo, antes al contrario: amó la conversación, frecuentó las tertulias y el teatro y tuvo muchos amigos, entre los cuales figuraron Mill, Huxley, Tyndall y George Eliot.
  2. 2. en 1896 apareció el últimotomo de la Sociology, puntofinal del sistema y de lostreinta y seis años de labor,el autor fue muy agasajado.En realidad, podíaconsiderarse el filósofomás célebre de la época yel maestro del positivismo.Inglaterra le juzgaba conorgullo un genio nacional ytoda Europa le reconocía yapreciaba como uno de lasgrandes hombres del siglo.
  3. 3. Evolución proviene de la palabra latina "evolutĭo" que se traduciría como "desarrollo" o "desenvolvimiento
  4. 4.  Doctrina filosófica basada en la idea de que todo se genera y se ha generado por evolución. BIOL. Doctrina según la cual los seres vivos actuales proceden de antecesores comunes de los que han derivado por evolución biológica: evolucionismo darwiniano.
  5. 5.  La primera teoría de Spencer es la teoría evolucionista, para Spencer este evolucionismo queda reflejado del paso de lo "natural" y "biológico" a lo "social" y "moral". De esta manera considera que primero aparece la especie humana y su constitución como organismo social para, una vez superado ese proceso, pasar a ser una civilización que incorpora una calidad interna o moral a su propia esencia
  6. 6.  La teoría secundaria de Spencer fue la analogía orgánica, en la que asemeja a la sociedad con un organismo biológico. En este paralelismo está implícita la teoría de la evolución, las analogías son las siguientes: · La sociedad y los organismos crecen durante su existencia, no como la materia inorgánica · Al crecer, las sociedades y organismos aumentan en complejidad y estructura. · En las sociedades y en los organismos, al llegar a este nivel, se complejizan sus funciones. · La evolución crea para sociedades y organismos diferencias de estructuras y funciones que hacen aparecer a su vez otras más complejas. · Así como el organismo se considera como el conjunto de varias unidades, las sociedades son organismos compuestas por otros elementos.
  7. 7.  La característica principal que define la teoría de la evolución es la herencia genética. Todo ser viviente tiene un antecesor que le transmite unas características genéticas. Nadie sale de la nada sino que es resultado del desarrollo de una vida anterior. Por otra parte podemos decir que la ideología evolucionista aparece con el fin de legitimar la empresa colonial: los pueblos avanzados deben civilizar a los pueblos primitivos, pues éstos tienen que recorrer el mismo camino.
  8. 8.  Esaquella en la que los genomas de dos especies parten de un lugar comun y se van alejando en la familia, por ejemplo monos y hombres.
  9. 9.  El efecto es el contrario, dos especies diferentes acaban convergiendo en una nueva, aunque es algo bastante extraño, ya que normalmente los gametos reproductivos de especies diferentes suelen ser incompatibles o producir seres estériles (mulas que son cruces de caballos y asnos)
  10. 10.  En la paralela ocurre que una especie evoluciona en ambientes y lugares diferentes paralelamente a otra obteniendo el mismo resultado evolutivo final o uno muy afín, sin que lleguen a separarse en dos familias evolutivas diferentes.
  11. 11.  Históricamente, este modo de producción es la primera forma en que los hombres se organizaron para satisfacer sus necesidades. La comunidad primitiva nace con la sociedad misma.
  12. 12. El hombre satisface susnecesidades con lo quedirectamente le proporcionabala naturaleza, por lo que lasactividades económicasprincipales eran la recolecciónde frutos, la caza y la época.El hombre era nómada en unprincipio, siguiendo el curso delos ríos así como lugares que leproporcionaban facilidadespara la obtención de frutoscaza y pesca.
  13. 13. La propiedad comunal se convierte enfamiliar y finalmente en individual,principalmente los medios deproducción.Surtimiento de desigualdades socialesprovocadas por el patrimonio de lagente, lo que condujo a la aparición delas clases sociales. Se empezó a utilizar el trabajo ajeno,con lo cual se origino la explotación delhombre por el hombre. Cambian lasrelaciones sociales de producción
  14. 14.  El esclavismo se da histéricamente en parte de la edad de los metales, que corresponde a la prehistoria y a la edad antigua que forma la primera parte de la historia propiamente dicha, hasta la caída del imperio Romano de Occidente en el siglo V de nuestra era, que marca el fin de la edad antigua y el principio de la Edad Media o feudalismo.
  15. 15.  Hay dos clases sociales fundamentales y antagónicas los señores feudales dueños del principal medio de producción la tierra; y los siervos que eran dueños de algunos instrumentos de producción y que mantenían una relación de sujeción personal al señor feudal (servidumbre) al mismo tiempo que eran explotados, entregando su excelente en diversas formas
  16. 16.  Las fuerzas productivas están muy desarrolladas y lo siguen haciendo extraordinariamente, con base a la explicación de conocimientos científicos y tecnológicos al proceso productivo. Los capitalistas compran el trabajo de obreros asalariados quedándose con una parte que es la plusvalía, únicamente por ser los dueños de los medios de producción.
  17. 17.  a) Gran desarrollo filosófico. b) En el plano científico los avances han sido extraordinarios y muy bastos. c) Considerable desarrollo del arte en todas sus manifestaciones. d) En el plano religioso hay una gran diversificación y división de doctrinas. e) Tecnología en la ciencia y en la educación, etc.
  18. 18. Desaparece la propiedad privada sobre lo medios de producción desaparece la explotación del hombre por el hombre. Las fuerzas productivas se encuentran desarrolladas, lo cual permite el incremento del excedente económico. En la sociedad capitalista no se producen mercancías sino satisfactorios tomando en cuenta las necesidades socialistas de la población. Desaparece la anarquía. La base de la planificación es la construcción y ejecución de planes.
  19. 19.  El primer europeo que inicio un estudio sistemático sobre la evolución fue Jean Baptiste Lamarck .Erasmus Darwin Charles Darwin Sir Francis Galton Herbert spencer
  20. 20.  EEUU.- Una encuesta realizada por LifeWay Research, revela que los pastores contundentemente creen que Dios no usa la evolución para crear seres humanos y que Adán y Eva, fueron personas literales. Una encuesta realizada por LifeWay Research, revela que los pastores contundentemente creen que Dios no usa la evolución para crear seres humanos y que Adán y Eva, fueron personas literales. La encuesta realizada a 1.000 pastores protestantes estadounidenses, también encontró que los ministros están casi divididos sobre si la tierra tiene miles de años de edad.

×