Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

4% para la Educación Dominicana

2,987 views

Published on

¿Para que exigimos el 4% del PIB para la Educación Dominicana? 2011

Published in: Education
  • Be the first to comment

4% para la Educación Dominicana

  1. 1. ¿Por qué exigimos el 4% del PIB para la educación?
  2. 2. Para evitar aulas SUPERPOBLADAS Menos estudiantes por profesor = mejor atención Lo recomendado por expertos mundiales, son 25 estudiantes por profesor. <ul><li>Se necesitan más aulas </li></ul><ul><li>Se necesitan más profesores </li></ul><ul><li>Se necesitan mejores profesores </li></ul>
  3. 3. Para mejorar el DESAYUNO ESCOLAR Un mejor y más abundante ALIMENTO ESCOLAR Desayuno en escuelas Dominicanas Desayuno en escuelas Colombianas Comedor, mesas, platos, vasos, lavamanos, agua potable, área para desperdicios, etc… Comida en el aula, en butacas, no platos, no vasos, no agua potable, no lavamanos, mala disposición de desperdicios, etc…
  4. 4. Para evitar que los niños DESAYUNEN en las AULAS Un COMEDOR ESCOLAR para cada escuela Necesitamos COMEDORES donde se puedan lavar las manos, depositar la basura y comer de manera digna.
  5. 5. Para detectar problemas de salud Un amplio programa de Medicina Preventiva Escolar Necesitamos detectar problemas de visión, audición… en los niveles de educación inicial y de básica ¿A cuántos niños les resulta imposible aprender a leer por falta de unas gafas?
  6. 6. Para evitar que los estudiantes y profesores caminen 5, 6 y hasta 10 kilómetros Un Servicio de Transporte Escolar Escenas como estas se repiten en todo el país.
  7. 7. Para tener mejores aulas y escuelas Mobiliario y materiales escolares Más atención a los planteles escolares Para mejorar los baños de las escuelas Para un mejor material didáctico Para dedicar más recursos al Deporte Escolar
  8. 8. Si aún crees que el 4% del PIB para la Educación Dominicana no es necesario; pregúntate, ¿cuáles países invierten menos? Contribución: [email_address]

×