Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema de inyeccion electronica common rail

27,922 views

Published on

TODO LO QUE BUSCAS DEL SISTEMA

Published in: Education

Sistema de inyeccion electronica common rail

  1. 1. El sistema de inyección Common-Rail fuedesarrollado conjuntamente por MagnetiMarelli y Fiat a principios de los años 90 yfinalmente industrializado por Bosch.Desde ese momento ha idoincorporándose en diferentes marcas avarios motores debido a la relativafacilidad para su integración.Como resultado de la aplicación de estesistema, se obtiene una mayor suavidadde funcionamiento con incrementos depar próximos al 50% a bajos regímenes degiro y aumentos de potencia del 25%,todo ello con reducciones de consumo decombustible del 20%.
  2. 2. La bomba de alta presión fuerza elcombustible al acumulador de altapresión (riel). Aquí el combustiblepermanece listo para la inyección a lapresión apropiada para lascondiciones de operación particularesdel motor. Los requerimientos delconductor son tomados a través delpedal del acelerador por la Unidad deControl.Ésta entonces usa el mapeo paracalcular la presión de inyecciónrequerida y la duración de la misma(especificando la masa decombustible) así como el instante dela inyección. Cada cilindro del motortiene una válvula solenoide o uncristal piezoeléctrico, los puntos deapertura y cierre definen el comienzoy el fin de la inyección.
  3. 3. El gasoil almacenado en el depósito de combustible a baja presiónes aspirado por una bomba de transferencia accionadaeléctricamente y enviado a una segunda bomba, en este caso, dealta presión que inyecta el combustible a presiones que puedenvariar desde unos 300 bar hasta entre 1500 y 2000 bar al cilindro,según las condiciones de funcionamiento. Hoy en los motores dieselde Toyota se inyecta el combustible con una presión de 2000 bar.La bomba de transferencia puede ir montada en la propia bomba dealta presión, accionada por el mecanismo de distribución y sobretodo en el interior del depósito de combustible. El conducto comúnes una tubería o "rampa" de la que parte una ramificación detuberías para cada inyector de cada cilindro.
  4. 4. El sistema Common Rail (CRS), es El sistema CR consta de:un sistema de inyección de tipoacumulador. La clave en ladiferencias con otros tipos de – Sistema de baja presión con bomba de presistemas de inyección es en la alimentación y filtro.presurización y en los procesos de – Riel.inyección los cuales son – Bomba de alta presión.completamente independientes eluno del otro. – Inyectores. – ECU con sensores e interface.El sistema tiene la capacidad derealizar múltiples inyecciones yflexibilidad para modificar cadainyección según los requerimientos.Con esto se logra un rendimientomayor del motor en cuanto aeconomía de combustible,respuesta dinámica y suavidad demarcha.
  5. 5. 1.-Sensor de régimen o CKP parasincronizar las inyecciones a losciclos del motor.2.-Sensor de fase o CMP paradistinguir entre los cilindros gemelos(p.ej. el 2 y el 3) cuál de ellos está enfase de compresión y cuál en escape,para inyectar en el cilindro quecorresponde.3.-Sensor de pedal de acelerador,para detectar la carga requerida porel conductor y según la pendiente.4.-Sensor de presión de Rail o RPS,para detectar la presión en cadainstante.
  6. 6. 1.-Sensor de temperatura del motor o ECTpara compensar en el arranque en frío.2.-Sensor de temperatura del gasoil paracompensar con gasóleo muy caliente.3.-Caudalímetro másico de aire o MAFpara controlar el funcionamientodel EGR o Recirculación de gases deescape.4.-Sensor de presión de admisión delcolector o MAP , para detectar lasobrealimentación del Turbo.
  7. 7. 1.-Inyectores hidráulicos de mando electromagnético,o piezoeléctrico.2.-Regulador de presión del raíl.3.-Regulador de caudal de entrada a la bomba de alta presión.4.-Electroválvula de regulación del EGR.5.-Relé de control de los pre calentadores.6.-Mariposa de parada.
  8. 8. 1.-La principal ventaja de este sistema es que se puede regularla presión en los inyectores en función de la carga motor , de una maneramuy precisa, con que se obtiene una regulación del caudal óptima.Valores típicos de presión son 250 bar a ralentí, hasta 2000 bar a plenacarga (no necesariamente a revoluciones máximas).La óptima atomización del combustible por parte de los inyectoreshidráulicos de mando electrónico, controlados por una centralita deinyección electrónica, y la alta presión a la que trabaja el sistema hacenque se aumente el par y por tanto la potencia en todo el rango derevoluciones, se reduzca el consumo de combustible y se disminuya lacantidad de emisiones contaminantes, en especial los óxidos denitrógeno, el monóxido de carbono y los hidrocarburos sin quemar.

×