Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reglamento del voleibol

Para aprender los reglamentos del voleibol

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reglamento del voleibol

  1. 1.  Reglas del juego: Cada jugador debe tener un número, en la franela colocado en el pecho y en la espalda. Los números deben comprender del 1 al 15. Los jugadores deben usar los uniformes adecuados: Zapatos de goma, franela, shorts, rodilleras.
  2. 2.  No es permitido: Usar prendas (relojes, anillos, zarcillos, collares, otros). Jugar sin el número respectivo. Jugar con vendajes o yesos.
  3. 3.  Durante el juego se deben respetar las posiciones y las rotaciones delos jugadores dentro de la cancha.
  4. 4. Cuando el balón se encuentra fuera de la cancha, el juego se detiene hasta que el árbitro lo diga. Para realizar el saque, el jugador debe esperar que él árbitro suene el pito. La puntuación se obtiene cuando el balón se encuentra en juego y cae en la cancha contraria. El árbitro se encuentra a un lado de la malla, fuera de la cancha de juego. En la cancha se deben encontrar 12 jugadores 6 por cada equipo. Cuando un equipo pierde una jugada, el otro equipo realiza el próximo saque. Se cambia de jugador cuando el entrenador lo considere necesario. El equipo hace cambio de cancha cuando un equipo haya alcanzado primero 15 puntos.
  5. 5. FALTAS Un equipo pierde el saque o bien regala punto si: La pelota toca el suelo Un equipo juega la pelota mas de 3 veces consecutivas La pelota es retenida o empujada La pelota toca a un jugador por debajo de la cintura Un jugador toca dos veces seguidas la pelota. Un equipo esta fuera de posición durante el saque Un jugador toca la red o los palos ( excepto si la red es empujada hacia el) Un jugador toca deliberadamente a un contrario Cualquier parte del jugador toca el campo contrario durante el juego Un jugador sobrepasa la red o toca la pelota encima del campo contrario Un jugador traspasa la red por debajo o toca la pelota que esta jugando el equipo contrario Un jugador de la línea trasera que esta en el área de ataque toca la pelota por encima del nivel de la red La pelota no pasa completamente por encima de la red, entre los palos o sus extensiones indefinidas La pelota toca el suelo o un objeto exterior al campo La pelota se devuelve utilizando a un compañero como apoyo Un jugador recibe una amonestación personal El entrenador entra en el campo El juego se retrasa persistentemente Un suplente entra en el campo irreglamentariamente Un equipo pide un tercer tiempo muerto después de una amonestación Un equipo se extiende mas de 30 segundos durante un tiempo muerto Un equipo retrasa una substitución después de haber realizado los dos tiempos muertos Los jugadores salen del campo sin permiso del arbitro durante un tiempo muerto o cualquier otra interrupción Un jugador intimida a un contrario o hace ruidos o gestos que le distraen Un bloqueo o servicio es irreglamentario. -Cuando dos contrarios cometen una falta solo se penalizara la primera, si las faltas fueran simultaneas, el arbitro dirigirá un play over. La conducta inapropiada y persistente de jugadores, entrenadores o suplentes puede llegar a la descalificación del equipo para el juego o el resto del partido
  6. 6. Cada equipo puede hacer hasta seis substituciones durante un juego, pero solo cuando la pelota este muerta y a petición del capitán o el entrenador y sea reconocido por los dos árbitros. Antes de unirse al juego los suplentes deben avisar al anotador de que van a hacerlo. Los suplentes deben estar dentro del banquillo con el entrenador, aunque pueden hacer precalentamiento fuera del campo de juego. Si un jugador esta jugando y es reemplazado, después solo podrá ser reemplazado por el jugador al que había sustituido, de modo que solo dos jugadores puedan ocupar el mismo puesto. Si un jugador se lesiona y no puede ser substituido por la norma anterior se aplicaran estas normas siguiendo este orden de prioridad: 1ª- Puede ser substituido por un suplente que no haya participado en el juego. 2ª- Por el jugador que estaba en la posición del lesionado 3ª- Por cualquier otro suplente En caso de producirse una lesión y no haya un suplente reglamentario el arbitro puede conceder un tiempo muerto de hasta tres minutos. Si un jugador es descalificado y no se puede hacer una substitución reglamentaria, ese equipo pierde ese juego
  7. 7. Las únicas interrupciones permitidas, aparte del tiempo muerto, son los descansos entre los juegos que serán de 2 minutos durante los tres primeros Sets y de 5 minutos entre el cuarto y el quinto. Esto incluye el cambiar de extremo e informar al anotador de las distintas alineaciones. Si por otras causas ha de interrumpirse el juego pero se puede reanudar en el plazo de 4 horas se continuara normalmente contando los puntos obtenidos. Si al cabo de 4 horas se reanuda el partido pero en otro campo se contaran los puntos de los sets anteriores pero se tendrá que volver a comenzar el ultimo set. Si el retraso es superior a cuatro horas deberá repetirse todo el partido de nuevo.
  8. 8. Cada equipo puede pedir 2 tiempos muertos de 30 segundos en cada juego. Un tiempo muerto puede ir seguido de una substitución o viceversa, solo el capitán y el entrenador pueden pedir un tiempo muerto. Cuando no este claro si se ha pedido una substitución o un tiempo muerto se considerara tiempo muerto. Los jugadores no pueden abandonar el terreno de juego pero si recibir consejo del entrenador, que no puede entrar en el campo. La petición de mas de dos tiempos muertos se penalizara con una amonestación y luego con una falta.

×