Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Eddibel vasquez

52 views

Published on

Contabilidad de Costo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Eddibel vasquez

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. VICERRECTORADO ACADÉMICO. SISTEMA DE APRENDIZAJE INTERACTIVO A DISTANCIA. CABUDARE JUNIO- 2016 Contabilidad de Costo y Contabilidad Financiera (Diferencias entre ellas) Eddibel Vásquez. V-19-104.445
  2. 2. Contabilidad de Costo. Es una rama de la contabilidad que tiene como fin de predeterminar. Registrar Acumular. Distribuir. Controlar. Analizar. Interpretar. Informar los Costos de Producción.
  3. 3. Contabilidad de Costo y Contabilidad Financiera. Contabilidad de Costo. Contabilidad Financiera. Es una rama de la contabilidad que tiene como fin predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiación, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planificación, control y toma de decisiones dentro de una empresa Es la técnica, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica. Diferencia entre Contabilidad de Costo y Contabilidad Financiera. *Esta orientada a la preparación de estados. Prepara información para uso interno * Los datos son preparados mediante PCGA. Los datos son procesados según las necesidades particulares de la empresa. * Es de carácter obligatorio Es opcional • Rendición de informes a terceras personas sobre el movimiento financiero de la empresa. • Cubrir la totalidad de las operaciones del negocio en forma sistemática, histórica y cronológica. • Debe implantarse necesariamente en la compañía para informar oportunamente de los hechos desarrollados.
  4. 4. Costos y Gastos Costo. Gastos. Es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Para un inquilino, por ejemplo, el alquiler es un gasto. Diferencia entre Costos y Gastos •El costo tiene que ver con los activos, mientras que el gasto se relaciona con los pagos que se realizan a cambio de servicios. •Las objetos físicos o materiales tienen costo, mientras que los servicios representan gastos. •De los gastos no se espera generar ingresos, pero del costo de un producto sí.

×