Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema de ventas monografia

19,217 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Sistema de ventas monografia

  1. 1. CENTRO DE ESTUDIO SUPERIOR TECNICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO (CESTUNT) COMPUTACION E INFORMATICA LENGUAJE DE PROGRAMACION III MONOGRAFÍA SISTEMA DE VENTAS INTEGRANTES:  GUEVARA GASTAÑUADI JUAN ELMER  MIRANDA VALVERDE JUNIOR  SOTO VEGA EDGAR EDINSON  ZAVALA CHAVEZ VICTOR HUGO TRUJILLO – PERU 2014
  2. 2. INDICE DEDICATORIA 3 INTRODUCCIÓN 4 1. MARCO TEORICO 5 1.1. Descripción del proyecto (software sistema de ventas) 5 1.2. Etapas para el desarrollo del software 6 1.2.1Plan operativo 6 1.2.2. Especificación de requisitos 6 1.2.3. Especificación funcional 6 1.2.4. Diseño 6 1.2.5. Implementación 7 1.2.6. Integración 7 1.2.7. Validación y verificación 7 1.2.8. Mantenimiento 7 1.3. Descripción del Funcionamiento del software. CONCLUSIONES 8 9 ANEXOS 10 BIBLIOGRAFÍA 11
  3. 3. . A las personas que aportaron a la elaboración de la monografía, al profesor por darnos su apoyo para la culminación del proyecto.
  4. 4. INTRODUCCION Hoy en día las empresas se esfuerzan para tener una mayor participación en el mercado, lo que ha originado el desarrollo de aplicaciones donde se puede registrar el crecimiento de las empresas y las preferencias de los consumidores, estas aplicaciones mejoran el control administrativo mediante un seguimiento preciso de todas las transacciones que se realicen dentro de un negocio en tiempo real proporcionando reportes detallados de ventas que permiten a los administradores ordenar fácilmente la cantidad correcta de productos en el momento adecuado , esto permite al negocio o a las empresas mejorar el servicio al cliente reduciendo el tiempo necesario para terminar una transacción. Los sistemas de ventas tienen la capacidad de ser personalizados para cumplir con las necesidades específicas de un negocio por ejemplos las organizaciones de venta al menudeo pueden localizar rápidamente los precios de venta y costos actuales de todos los productos, y los hoteles pueden vincular fácilmente las cuentas del restaurante con los cargos de una habitación, una tienda de ropa pueden incluir todos los elementos que ofrece y organizarlos ya sea por marca o por precio, etc. En años recientes el mercado ha incrementado y se han generado diversidad de negocios en todos los rubros, prácticamente obligando a las empresas a ofrecer un mejor atención no solo limitándose a la venta del producto sino también a considerar mayor comodidad y mejor atención al cliente, esto depende mucho del sistema con el que cuente la empresa, un sistema rápido y sencillo es lo que se busca en la actualidad.
  5. 5. 1.- MARCO TEORICO 1.1 Descripción del proyecto (software sistema de ventas) EL Software de sistema de ventas está orientado a la Gestión de Empresas Comerciales, es un Software Práctico, Exacto y Seguro que le permitirá tener un mejor control de su Empresa. Se trata de una completa aplicación, para la gestión de clientes y productos, donde se incluye la posibilidad que el cliente pueda elegir el comprobante de pago que desea recibir como constancia de su compra, la aplicación también puede realizar el registro de ventas de dichos productos y generar informes. Es una secuencia de pasos que emprende el vendedor para tratar con un comprador potencial y que tiene por objeto producir alguna reacción deseada en el cliente (usualmente responsabiliza en registrar las la compra)". El sistema se ventas del producto o servicio de la organización, se evalúan las características y las necesidades de promoción del servicio y posteriormente se contacta con los clientes para cerrar las ventas, tomando pedidos y llevando con detalle el registro de todas las transacciones. De este modo el departamento de ventas del negocio mantiene la base de datos actualizada sobre las ventas realizadas, los pedidos en proceso y puede comunicarse con los demás departamentos para evaluar el nivel de producción. Del mismo modo establece un vínculo estrecho con el departamento de inventarios por medio de las entradas y salidas de producto, para mantener a la empresa en equilibrio con las existencias en almacén.
  6. 6. 1.2: Etapas para el desarrollo del software 1.2.1 Plan operativo En esta etapa definimos el problema a resolver, las metas del proyecto, las metas de calidad e identificamos cualquier restricción aplicable al proyecto. 1.2.2. Especificación de requisitos Permite entregar una visión de alto nivel sobre el proyecto, poniendo énfasis en la descripción del problema desde el punto de vista de los clientes y desarrolladores. También se considera la posibilidad de una planificación de los recursos sobre una escala de tiempos. 1.2.3. Especificación funcional Especifica la información sobre la cual el software a desarrollar trabajará. 1.2.4. Diseño Permite describir como el sistema va a satisfacer los requisitos. Esta etapa a menudo tiene diferentes niveles de detalle. Los niveles más altos de detalle generalmente describen los componentes o módulos que formarán el software a ser producido.
  7. 7. 1.2.5. Implementación Aquí pasamos a la codificación del software, depende mucho del tamaño del proyecto .Cada uno se concentrará en la construcción y prueba de una parte del software. Las pruebas, en general, tienen por objetivo asegurar que todas las funciones están correctamente implementadas dentro del sistema. El sistema fue realizado en netBeans, antes de ello se creó una base de datos en MySQL workbench. 1.2.6. Integración En esta fase llegamos a unir todos los subsistemas que habíamos creado. Cada sección es enlazada con otra y, entonces, probada. Este proceso se repite hasta que se han agregado todos los módulos y el sistema se prueba como un todo. 1.2.7. Validación y verificación Pasamos a verificar que el sistema es consistente con la definición de requisitos y la especificación funcional. Por otro lado, la verificación consiste en una serie de actividades que aseguran que el software implementa correctamente una función específica. 1.2.8. Mantenimiento. Cuando el sistema tiene algún problema involucraría la corrección de errores que no fueron descubiertos en las fases de prueba, mejoras en la implementación de las unidades del sistema y cambios para que responda a los nuevos requisitos.
  8. 8. 1.3 Descripción del Funcionamiento del software.  Poder registrar un cliente con toda su información personal y su posterior modificación  Registrar la compra de productos.  Registrar la venta de productos hacia un cliente.  Generar factura  Poder generar un listado de las ventas de los productos.  Generar un listado de ventas  Generar facturas de ventas  Poder administrar la categorías de clientes y de los productos
  9. 9. CONCLUSIONES El proyecto dio inicio hace dos meses atrás (noviembre del 2013), con un diseño similar al propuesto en el presente documento. Se realizó la actualización y la mejora de un sistema de ventas que habíamos tenido anteriormente, durante la elaboración surgieron algunos inconvenientes que se fueron solucionando progresivamente. El actual sistema es un sistema estable con la finalidad de llevar un completo control de ventas dentro de un negocio. no obstante el objetivo que se persigue es que los procesos se realicen en forma rápida y precisa teniendo en cuenta que los datos que serán llenados en el sistema serán de clientes que esperan un servicio eficiente que cumpla con sus expectativas. Para lograr este objetivo hemos realizado el programa de tal forma que se facilite la utilización del sistema evitando que los datos proporcionados no sean procesados de la misma manera en que van llegando. En conclusión hemos obtenido un sistema que cumple con los objetivos propuestos. Este sistema obtiene los parámetros deseados: fiabilidad, rapidez, disponibilidad y seguridad que ayudaran a la empresa a tener un sistema de ventas que cumpla los requerimientos que necesitan.
  10. 10. ANEXOS
  11. 11. BIBLIOGRAFIA Linkografia  oct 2012, como diseñar un sistema de ventas http://www.slideshare.net/mercadeobienpensado/como-disear-un-sistemade-venta  Sistema de compras, ventas, facturación y almacén para la empresa http://www.jeem.com/documentos/facturac

×