Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Caso de Estudio AEAT Agencia Estatal de Administración Tributaria

363 views

Published on

El objetivo de este proyecto de edatalia es la integración en los sistemas web de la AEAT de un software que permita firmar electrónicamente documentos en los procesos de firma manuscrita.

En palabras del Director del Departamente de Informática Tributaria: "La firma digitalizada biométrica nos permitirá gestionar de forma electrónica todos los documentos en los que se requiere la firma manuscrita del contribuyente evitando así la necesidad de tener que digitalizarlos para incluirlos en los expedientes electrónicos con los que ya se trabaja en la AEAT desde hace años".

Published in: Software
  • You can try to use this service ⇒ www.HelpWriting.net ⇐ I have used it several times in college and was absolutely satisfied with the result.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Caso de Estudio AEAT Agencia Estatal de Administración Tributaria

  1. 1. “Este proyecto supondrá una mejora importante en la gestión de nuestros procesos administrativos” Detalles del proyecto El objetivo con este proyecto es la integración en los sistemas web de la AEAT de un software que permita firmar electrónicamente documentos en los procesos de firma manuscrita. La solución afectará a numerosos procesos y documentos repartidos por todas las delegaciones, departamentos y servicios de España. Por ello, la suit de soluciones facilitada por edatalia otorga autonomía y flexibilidad al equipo de desarrollo de la AEAT en el despliegue de la solución por toda la Organización. La firma debe capturar digitalmente datos biométricos que permitan la identificación inequívoca del firmante sin necesidad de que utilice un certificado digital (DNIe). La solución debe ser compatible para dispositivos de sobremesa de Wacom y tablets con SO Windows 8 (movilidad). “La firma digitalizada biométrica nos permitirá gestionar de forma electrónica todos los documentos en los que se requiere la firma manuscrita del contribuyente evitando así la necesidad de tener que digitalizarlos para incluirlos en los expedientes electrónicos con los que ya se trabaja en la AEAT desde hace años.” Alfonso Castro Martínez Director Departamento de Informática Tributaria AEAT Agencia Estatal de Administración Tributaria Case study edatalia soluciones de firma y documento electrónico La garantía legal de la firma ha sido uno de los requisitos claves del proyecto. La solución permite múltiples firmas para aquellos documentos que lo requieran. Además, permite la combinación de firmas digitalizadas de los contribuyentes con firmas electrónicas con certificado digital de los funcionarios públicos. El desarrollo por parte de edatalia de un Virtual Channel para permitir la conectividad de las tabletas de firma digitalizada en entornos Citrix ha supuesto uno de los mayores retos. &
  2. 2. Funcionamiento de la solución 1. Se ha integrado la solución ecoSignature Applet de Firma BIO de edatalia en la aplicación de acuses de recibo de notificaciones pendientes (NOTIPEN). El funcionario selecciona una notificación pendiente de entrega al contribuyente para ser firmada por éste. Para ello, selecciona la opción “firmar en tableta”. edatalia soluciones de firma y documento electrónico 2. De manera automática se genera el documento en formato PDF/A, se muestra al contribuyente y se pulsa el botón firmar. En ese momento se activa la tableta y se firma como si se firmara sobre un papel.
  3. 3. Funcionamiento de la solución 3. Según se esta firmando, el funcionario ve la firma sobre la aplicación de AEAT. La tableta captura unos datos biométricos del firmante que garantizan su identidad. Los datos capturados son, entre otros, presión, aceleración de escritura manual, vuelo del lápiz, dinamismo y velocidad de trazo, que son los que garantizan la validez jurídica del documento. Además se capturan evidencias de contexto con valor probatorio. Cuando el funcionario acepta la firma, se genera en el Applet el nuevo PDF firmado y se envía por un WebService al gestor documental de la AEAT para su archivo. De esta forma, no se pierde en ningún momento el control sobre el documento. edatalia soluciones de firma y documento electrónico Otras referencias en Administraciones …que también confían en edatalia 4. Para finalizar el proceso se muestra en pantalla el documento firmado. Los grandes retos Integración con para conexiones remotas desde Portátiles  Captura de firma desde dispositivos en movilidad con SO Windows 8.1. En una primera fase se han seleccionado las Surface PRO3 de Microsoft

×