Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

Ad

SERIES DE
ANTAÑO

Ad

Muchos de nuestros residentes
ocupan su tiempo libre viendo la
televisión.
Con la idea de sacar beneficio de
estos ratos d...

Ad

Antes de realizar la
programación del taller se hace
una lista de los posibles
participantes, de sus gustos y
de si alguna...

Ad

Ad

Ad

Ad

Ad

Ad

Ad

Ad

Ad

Ad

Ad

Loading in …3
×

Check these out next

1 of 14 Ad
1 of 14 Ad
Advertisement

More Related Content

Advertisement

SERIES DE ANTAÑO

  1. 1. SERIES DE ANTAÑO
  2. 2. Muchos de nuestros residentes ocupan su tiempo libre viendo la televisión. Con la idea de sacar beneficio de estos ratos de tele, surge este taller. Siempre ver una película antigua supone un momento de reminiscencia; se recuerdan lugares, sonidos, personas o reuniones. TALLER “SERIES DE ANTAÑO”
  3. 3. Antes de realizar la programación del taller se hace una lista de los posibles participantes, de sus gustos y de si alguna serie propuesta les puede traer malos recuerdos. TALLER “SERIES DE ANTAÑO”
  4. 4. Dos tardes a la semana nos juntamos en la sala de cine, hemos comenzado con “Verano Azul” una serie antológica española que tantos buenos ratos nos hizo pasar. TALLER “SERIES DE ANTAÑO”
  5. 5. Previamente a la proyección dedicamos un momento a recordar los capítulos anteriores vistos. Vemos dos capítulos por día y al terminar comentamos para que expongan sus ideas y puntos de vista y los recuerdos que han surgido. El último capítulo va acompañado de palomitas y refresco. TALLER “SERIES DE ANTAÑO”
  6. 6. TALLER “SERIES DE ANTAÑO” La próxima serie programada es “ Autopista hacia el cielo” muy significativa para ellos y que ha sido a petición de la mayoría. Aprovecharemos el invierno y las tardes que son más largas para proyectarla.
  7. 7. ¿ QUÉ RELACIÓN TIENE ESTA ACTIVIDAD CON EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO A NIVEL MENTAL ? Evocar recuerdos positivos estimula las funciones cognitivas y además permite mantener la identidad del mayor. El exponer en grupo los recuerdos y vivencias contribuye a que no se sientan solos a que se sientan escuchados e importantes. TALLER “SERIES DE ANTAÑO”
  8. 8. El taller potencia su bienestar físico y social, mejora las habilidades comunicativas y sociales, aumenta su calidad de vida y su autonomía. TALLER “SERIES DE ANTAÑO”
  9. 9.  Recuperar recuerdos agradables del pasado.  Favorecer o incrementar el sentimiento de pertenencia al grupo.  Evitar el aislamiento.  Crear nuevas expectativas en los residentes.  Potenciar memoria autobiográfica. TALLER “SERIES DE ANTAÑO” OBJETIVOS
  10. 10. Hasta el momento, y habiendo finalizado con “Verano azul” ha sido muy positiva la actividad. Por los pasillos había abuelos silbando la famosa canción y, al empezar el turno, siempre alguno pregunta: ¿hoy hay verano azul? ¿ hoy tenemos?. TALLER “SERIES DE ANTAÑO” RESULTADOS DEL TALLER
  11. 11. Han hecho llamadas a los hijos para contarles que estaban viendo la serie y que ese par de horas van a estar ocupados. Es una serie tan llana y con un humor tan tierno que les ha enganchado de principio a fin porque, aunque ya habíamos visto la serie, cuando pasan los años gusta mucho recordar. TALLER “SERIES DE ANTAÑO”
  12. 12. HUMANOS: Terapeuta Ocupacional. MATERIALES: Sala grande, sillas, pantalla, proyector, portátil, altavoces, pack de series. PROFESIONALES Y RECURSOS TALLER “SERIES DE ANTAÑO”
  13. 13. TALLER “SERIES DE ANTAÑO” Para el equipo de Terapia Ocupacional ha sido una sorpresa la aceptación del taller y lo que han disfrutado en estas semanas. Despertar expectativas nuevas en nuestros abuelos y mantener las ganas de querer estar activos nos hace seguir trabajando con la ilusión del primer día.
  14. 14. TALLER “SERIES DE ANTAÑO”

×