Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las causas de las enfermedades y las emociones

7,733 views

Published on

Las causas de las enfermedades y las emociones

  1. 1. LAS CAUSAS DE LASENFERMEDADES Y LASEMOCIONESEMILIO LUZ
  2. 2. Conceptos sobre la diagnosis• “Si no hay una buena Diagnosis no se puede realizar una SanaciónReal” Hipócrates• Abriendo un cuerpo se puede saber lo que se tiene (anatomía de uncadáver).• Hay que observar muy bien con lente para hacer una correctadiagnosis. Para eso se hacen análisis (sangre, orina) para tener uncorrecto diagnostico del paciente.• Una enfermedad depende del rango de la patología que manifieste.Esto sucede cuando lo químico y cerebral trasciende a un grupo dereacciones mentales que aparecen. Esto es en la Psicologíamoderna• Muchas de las enfermedades físicas se transcriben enmanifestaciones emocionales.• La mente es tan fuerte que podemos superar el concepto delremedio. Ahí donde surgen las culpas, los miedos y las fobiasproducto del cansancio+stress+pensamientos negativos ycreencias grabadas+genetica (70 veces 7).
  3. 3. La ayurveda y el diagnósticoEn Oriente la medicina Ayurvedica es de tipo holística donderealiza un estudio minucioso del paciente, ya que analiza, quecome, como piensa y como elimina las emociones. En base atodos estos conceptos determina un diagnostico.Actualmente se ve un porcentaje apreciable de enfermos cuyoorigen de la enfermedad esta por un lado en lo emocional ypor otro mental a eso se le llama enfermedad psicosomática.En Occidente ya se habla de que el 90% de las enfermedadesson psicosomáticas. Para la Psicología espiritual el 100% delas enfermedades son Psicosomáticas.Hipócrates decía: “Una vez que diagnostiquemos bien alpaciente, hay que preguntarle si esta preparado para cambiaresa emoción que lo enfermo”.
  4. 4. La enfermedad que es…• Para la espiritualidad la enfermedades surge o se produce cuandoel ser –Alma- Yo real olvida quien es y a donde se dirige.• Las enfermedades mentales-emocionales son enfermedadesbioeléctricas-magnéticas. Nuestro cuerpo tiene sangre(preocupaciones, madre), agua (emociones) y energía (luz divina).Nuestro cuerpo es electroquímico.• La enfermedad se origina producto de un desequilibrio mente-cuerpo-espíritu de la persona.• Jesús decía que: La enfermedad no es más que un bajón de lavitalidad – una reducción de la VIDA – dentro de la parteafectada... Restaura la “VIDA – PADRE” a la verdaderaIntención y Plan de tu sistema, y el sistema entero funcionarádebidamente.• Entonces podemos decir que las enfermedades son señales queindican un desequilibrio en los organismos que hay que corregircambiando hábitos y actitudes incorrectas y pensamientos.
  5. 5. Nuestros Cuerpos• Cuerpo Físico• Cuerpo etérico• Cuerpo emocional• Cuerpo MentalLOS GENETISTAS DICEN QUE NUESTRO CUERPO PIENSA YHABLA POR SI MISMO. HOY EN DIA SE HACEN ESTUDIOSCROMOSOMICOS GENETICOS QUE PERMITEN ESTABLECERLAS PATOLOGÍAS QUE PUEDEN TENER UN BEBE A LOS 60AÑOS.
  6. 6. • Cuerpo físico: Es el que nos permite expresarnos através de la forma, a través de sus venas y arterias corresangre vital.• Cuerpo etérico: Es el que energétiza al cuerpo físico, esuna red de líneas de fuerza a través de las cuales fluyela energía cósmica o divina.• Cuerpo emocional: Es el que muestra respuesta de lapersonalidad-deseo (ego) el ansía de poseer o noposeer se experimenta como todos los pares desentimientos opuestos como amor-odio, alegría-tristeza.• Cuerpo mental : Es el que nos permite conectar a losdemás cuerpos inferiores con los superiores oespirituales. Un porcentaje se origina en el cuerpoeterico y en el emocional. Otro porcentaje se origina enel mental y va en aumento a medida que la humanidadcambie los patrones culturales y emocionales.
  7. 7. Los Canales o Ríos de Vida y la Enfermedad• Los ríos de vida o canales energéticos del cuerpo por dondecirculan los diferentes tipos elementos (sangre-agua-energía )denuestro cuerpo son:• La linfa• Las venas• Los nervios• Los meridianos• Cuando se desarmonizan estos ríos de vida a través delpensamiento negativo crean o generan las bacterias internamenteen el cuerpo (esto se produce no solo internamente por la mentesino también por la absorción del peri entorno (violencia-quejas-excusas, sacrificio-agresión verbal) y la agresión del peri cuerpo(casa, familia, trabajo, amistades por ejemplo: “veni temprano,cuídate, porque llego tarde”). Son acciones que enferman.• Por eso es muy importante afrontar la vida con fortaleza,sensibilidad, conciencia e independencia. También debemosobservar como esta energéticamente nuestro cuerpo y lossimbolismos que se manifiestan en la vida cotidiana así como lasactitudes. Que se presentan.
  8. 8. El Caduceo y su simbolismos• En Grecia Thot trae el símbolo delcaduceo (medicina actual) estesímbolo muestra que nuestrocuerpo es bioeléctrico magnéticoformado por dos serpientes(cables bioenergéticos) querepresentan la kundalini y cadaeslabón del ADN (como asítambién la unión de ellos, loschakras y la conexión con laconciencia divina-alma).Mostrando que debemos cambiarlas actitudes y pensamientos paralograr la armonización de loscentros energéticos. Todo esmente – Lo que pensas es(primera ley universal de laexistencia).
  9. 9. Y el bicho que me entro..• Esta comprobado científicamente que el bicho que decimosque nos entro en realidad es producto de un problemaemocional de tu cuerpo que no esta funcionando.• El hígado por ejemplo se enferma no por lo que comes sinocomo lo haces.• Tenemos enfermedades psicosomáticas cuando uno tragacosas y no dice lo que piensa. Eso se manifiestainternamente. Así se forma la piedra (en la parapsicología sellama meta-manifestación, cuando con las emociones-mentecreamos y materializamos algo (ideoplastia) Jesúsmultiplicaba peces y pan, SAI baba lingas de oro, el humanocrea piedras en la vesícula.• En la Biblia en Carta a los Corintios Pablo decía: “ Escuchenlo que dicen, Presten atención a lo que hablan, sino seconvierten en Bárbaros.SOCRATES DECIA: “HABLA QUE TE QUIERO CONOCER”
  10. 10. Los Factores de las enfermedadesson:• Psicológicas• Emocionales• Espirituales “o enfermedades de área”• Mentales (heridas, bloqueos, traumas)• Malos Hábitos• Virus y Bacterias
  11. 11. Cuáles son las actitudes que debemos cambiar yen que órganos nos afectan IISistema u órganos Actitud negativa Actitud positivaSistema Genital Masculino(apegos-pasión divinaespiritual)He sentido miedo por la perdidade mi virilidadYo soy fuerte y viril, sinpresiones externas o internas.Yo soy un hombre libre y meregocijo en mi libertad.Problemas Neurológicos(equilibrio y dignidad)He deseado escapar a larealidad por tener desconfianzay miedo a la vidaYo soy un ser universal, creadopara el amor, el gozo, miseguridad en la vida total.Enfermedades Glandulares Me he sentido demasiadosensible y sin gozo y heretenido la expresión de mimente.Estoy en total equilibrio corporaly mental. Soy libre y amo lavida.Cáncer (Bronca o Rabia) Yo he tenido resentimientos yodios acumulados por muchotiempo. Orgullo falso sobre mipropia valía.Yo soy aquí y ahora el perdón yel amor, mi pasado se fue ya.Me amo como soy.Alergias (lo que me irrita) Aire-padre-piel relación con otros ycon la madreYo he rechazado a personas,situaciones y cosas de mipropio entorno.Yo soy confiado y seguro y meencuentro a salvo y en total pazcon la vida.
  12. 12. Cuáles son las actitudes que debemos cambiar y en queórganos nos afectanSistema u órganos Actitud negativa Actitud positivaCorazón Yo estoy sintiéndome solo,cansado y con rechazo a lavida.Yo soy amado por todos. Mitrabajo es productivo esta llenode creatividad. Soy feliz.Problemas sanguíneos Yo me he sentido fracasado yestancado sin inspiración.Yo soy optimista, tengo interéspor la vida y mi trabajo esapreciado.Problemas respiratorios Me he sentido inmerecedor dela vida y la he obstruido en mi.Yo soy la paz, y la armoníadentro y fuera de mi y nada ynadie me altera.Problemas Gastrointestinales Yo he tenido miedo no heconfiado en el proceso de lavida.Yo soy nutrido por el universo yla vida fluye a través midándome paz. Y armonía total.Sistema Urinario He tenido excesiva sensibilidada ser criticado y he sentidovergüenza, frustración yamargura.Yo soy capaz de soportarcriticas que me ayudan a crecery me dan más experiencias.
  13. 13. Cuáles son las actitudes que debemos cambiar y en queórganos nos afectan IIISistema u órganos Actitud negativa Actitud positivaEnfermedades Infecciosas Yo me he sentido furioso por lafalta de amor. Ladesesperanza me destruye.Yo soy uno con el cosmos yautosuficiente. Manejo mi vida yestoy por encima de mispropias limitaciones pues esDIOS quien me inspira.Problemas en los Ojos Yo he sentido irritación por mivisión de la vida. He temido alfuturo y he preferido no verlo.Yo soy guiado por la divinidad ysoy seguro. Ver con claridad yacepto la vida como esta mellega.Problemas Reumáticos o dehuesosYo he estado muy afectado porlas criticas y los abusos y hecreído ser una victima de losdemásYo soy guiado por el cosmos ymi equilibrio y soporte esperfecto. Veo a los demás conamor.Problemas Ginecológicos Yo he rechazado El valor de mipropia feminidad y me he autorechazado.Yo soy una creación especialde Dios, puesto dentro de micuerpo se crea vida.Problema Dermatológicos Yo me he sentido amenazadocon miedo y ansiedad temosalir lastimadoYo soy siempre protegido pormi fuente universal y me protejoyo mismo con pensamientos deamor.
  14. 14. El Universo es Energético• Muchas de las manifestaciones externas en el Ambiente seproducen por espejo reflejo de nuestras manifestaciones externas.Cuando se enferma lo externo (Animales, casa, plantas, etc.) esporque energéticamente nosotros estamos manifestando haciaafuera la enfermedad. Es donde hay que empezar a observar lossimbolismos para entender que nos sucede. Si se te rompe el bidetquiere decir que estamos con un problema en el chakra raíz porejemplo. Todo es energético. Nosotros somos los que enfermamos.La piel seca, el pelo quebradizo, la piel grasosa son síntomas deque no estamos bien.• Las enfermedades se siguen manifestando porque pensamos quesomos la patología y no la divinidad. La pastillita de por vida. Es unacreencia lo que debemos cambiar es nuestra manera de pensar.• Porque nos enfermamos….porque tenemos pensamientoshumanos.
  15. 15. Partes del Cuerpo y los símbolos• Lado derecho (hombre-papa-futuro) frente (presente)• Lado izquierdo (mujer-mama-pasado) Espalda (pasado)• Pelos (pensamientos)• Pelo corto (no me dejo manejar-domina/o)• Pelo largo (me dejo manejar-dominado/a)• Piel (relación con otros) Sangre y huesos• Columna y hombros (hacerse cargo)• Pechos (relación con la madre)• Inflamación (tiene que ver con la irritación con el padre o lo masculino)• Picazón (bronca con los otros o el pasado)• Oídos (problemas de no querer escuchar)• Boca (problemas de no querer hablar – tiene que ver también con lo femenino)• Vista (problemas con no querer ver determinadas cosas)• La lengua (Tiene que ver con la parte fálica de la mujer)• Uñas (agresión)• Manos (izquierda recibe) Derecha ( lo que da)• Rodillas (rigidez) – Cabeza (conexión con Dios- dignidad y equilibrio)• Pies (Como Camino la vida en lo que se refiere a trabajo-dinero-sexo)
  16. 16. Simbolismos de las EnfermedadesSíntomas SimbolismoDolor de Espalda Hacerse CargoHernia de Disco Apego y hacerse CargoDolor de Cadera Problemas con la familiaAlergia de piel Irritación o bronca en las relacionescon otros o con la madre.Alergia Respiratoria Irritación o bronca con el padreDolor en el Nervio Ciático Miedo a Caminar la vidaProblemas de hígado Baja estima, problemas con hombremachistaProblema de Estomago Problemas con Madre MachistaProblemas de Próstata (falta dedulzura)Persona Agresiva
  17. 17. Simbolismo de EnfermedadesSíntomas o enfermedad SimbolismoCáncer (la semilla del Odio es labronca)Odio al otro (el cuadro dependerádonde se manifiesta en que chakra)Diabetes Baja estima (hombre machista)Ataque de Pánico o Fobias Problemas de pareja (mama-papamachistas)Dolor estomacal MiedosFaringitis Rabia o broncas con lo que se calla odice. Problema de comunicaciónBronquitis Bronca con lo masculino (padre-hijo-hermano)Gripe Cansancio y Stress (influencia delentorno, creencias y miedos)Leucemia Nervios-Preocupaciones con la madre(trabajo-sexo-dinero)Páncreas Madre Agresiva, baja estima yMiedosa.
  18. 18. Que debemos hacer entonces para noenfermarnos• Meditar más. Utilizar las afirmaciones y la visualización creativa.• No discutir, no pelearse, no quejarse, no criticar . Tenerpensamientos positivos. Dejar fluir los pensamientos humanos.• No tener miedos y culpas. Cambiar la Actitud de carencia poractitudes de Abundancia.• Ser amorosos con nosotros mismos y los demás.• Tener una alimentación Sana y hacer ejercicio.• Tener mas Emociones Divinas (paz-alegría-certeza-confianza)• Aprender a observarse.• Recibir mas Sabiduría y llevarla a la práctica.• Aprender técnicas de Autosanación (ejemplo Reiki y Yoga).• Descansar bien.• Tomar Agua y baños de Sol (nuestro cuerpo esta formado poragua, sangre y energía).
  19. 19. PREGUNTAS FINALES….• GRACIAS POR PARTICIPAR Y PORCOLABORAR CON LA CHARLA.• LA PROXIMA CHARLA SERA GRATUITAY SERA PUBLICADA EN TIEMPO YFORMA. LUZ Y AMOR PARA TODOS..FIN

×