Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mónica barceló jiménez 6ºa la escuela submarina

237 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mónica barceló jiménez 6ºa la escuela submarina

  1. 1. Creado por Mónica Barceló Jiménez 6ºA
  2. 2. Erase una vezuna escuela submarina, queno era de personas, sino dedelfines.Era una escuela muyespecial ya que se dedicabana reciclar, era una ecoescuelasubmarina, se llamabaCaracola.Los profesores eran delfines,los alumnos también, ytodos los días del añovestían una camiseta decolor verde con el símbolodel reciclaje.
  3. 3. Un día cuando estaban dando clase…Llegó una delfín a la clase y todo el mundo se dio cuenta de que eranueva, entonces el profesor la presentó:-Esta va a ser vuestra nueva compañera, se llama Lucía.De repente, un delfín llamado Luís levantó la cabeza de su libreta ydesde ese momento se dio cuenta que no había ninguna delfín másguapa en todo el mar.Entonces empezaron a pasar los años y los años y cada vez fueronhaciéndose más amigos y más mayores.Cuando llegaron a 6º eran los mejores amigos, y con el tiempo sehicieron novios.
  4. 4. Pero surgió un problema…Pues en la superficie habían unos niños jugando en la playa y sepusieron a tirar aceite y las latas que tenían al mar, el aceite ibamatando todo a su paso e iba contaminando el mar y las algas, etc. Laslatas no dejaban nadar a los animales.De repente, en el colegio de los delfines empezó a sonar la alarma depeligro, pues se estaba acercando una mancha de aceite al colegio. Sino evacuaban el colegio se iban a morir , así que se pusieron enmarcha
  5. 5. Cuando ya estabantodos fuera…Luís se puso a buscar aLucía, pero no laencontraba, todo elmundo salía del colegio,pero Luís no podía dejar aLucía dentro, así quedecidió entrar a salvarla.Pero cuando entró laencontró tirada en elsuelo, no podía respirarpues todo estaba lleno deaceite y tenía una lata enla boca.
  6. 6. Pero Luís la cogió y…Se la llevó al hospital, la atendieron enseguida, él se quedó fueraesperando por si surgía algún problema.A los 20 minutos salió el médico y le dio la noticia:-Puedes estar tranquilo, esta bien. Le hemos sacado el aceite de lospulmones y puede sobrevivir, pero se va a tener que quedar aquí unosdías, porque todavía esta un poco débil.Luís se puso muy contento, aunque seguía preocupado, estaban enpeligro, aún tenía que liberar al mar del aceite y las latas.
  7. 7. No sabía que hacer y…Se puso a pensar y a pensar, pero no se le ocurría nada, asíque decidió ir a visitar a su amiga la tortuga. Entoncessubió a la orilla para pedirle su opinión.Su amiga la tortuga se llamaba Sofía, era muy simpática ydivertida. La conoció cuando los dos tenían 1 año, porquela madre de Sofía era amiga de la madre de Luís.
  8. 8. Y empezó a hablar…-Hola Sofía necesito tu ayuda, es que estábamos en clase y de repente sonóla alarma de peligro, luego…30 minutos después…Y entonces llevé a Lucía al hospital y el médico me dijo que estaba bien,pero se tenía que quedar unos días en el colegio y ahora no se que hacerpara acabar con toda esta contaminación.Así le contó todo lo sucedido.
  9. 9. Y por fin la tortuga habló…-Mira, la verdad es que estáis en un buen lío, sin embargo la solución esmuy sencilla pero no te la voy a decir hasta que no resuelvas estaadivinanza:Soy el que jamás descansay va y viene sin cesar.Nunca me puedo secar.Jamás te aburre mi danza.En presencia o añoranzatú siempre me vas a amar.-Yo creo que es el mar, dijo el delfín.-Muy bien pues la solución a vuestro problema es una ballena. Llamas aManolita la ballena le dices que absorba todo el aceite y que lo tire alcontenedor del aceite para reciclarlo.
  10. 10. Y con las latas…Podéis hacer un concurso llamado RECICLATAS, donde setendrán que hacer figuras con latas o cosas que no sirvan, es quehay un colegio aquí en la superficie que hace ese concurso todoslos años y está muy chulo.Entonces el delfín le dio las gracias y fue a llamar a Manolita,cuándo Manolita oyó la idea le encantó y decidió ayudarle.Empezó a absorber todo el aceite y después los tiró al contenedorde reciclaje, también cogieron las latas e intentaron hacer elconcurso.Y así escomo se acabo la contaminación en el mar, gracias a uncolegio especial, a una ballena, a un valiente y una valiente delfín.
  11. 11. FIN

×