Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Carta tipo seremi salud rabia 2013

22,676 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Carta tipo seremi salud rabia 2013

  1. 1. 1 REF: Solicita información que indica 1) Ley de Transparencia Nº20.285 2) Ley de Bases Generales de la Administración del Estado Nº18.575 3) Principio de Probidad Administrativa 4) Reglamento de Prevención de la Rabia en el Hombre y Animales, Decreto Supremo 89/2002 Sr. ……………………….. SEREMI Salud Región de ……………… PRESENTE En virtud de la Ley de Transparencia de los Actos de la Administración Pública Nº20.285, solicitamos a Ud. la información que se indica más abajo. Cumplimos con recordarle que de no dar respuesta cabal y oportuna dentro de los plazos legales establecidos cabe reclamo ante el Consejo para la Transparencia y ulterior sanción administrativa conforme lo establece el mismo cuerpo legal. En relación a los protocolos de vigilancia y control del virus de la rabia de competencia de esta SEREMI, solicitamos la siguiente información de carácter público: 1º Número de vacunas antirrábicas inoculadas a perros y gatos de la región en los años 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 2º Señale quienes han sido los beneficiarios de los planes de vacunación antirrábica de animales domésticos y a través de que instancias se han suministrado tales vacunas (consultorios, municipios, otros). 3º Indique qué medidas de vacunación de animales sin dueño conocido (por ejemplo perros de la calle) se han adoptado. Al respecto indique si esto lo ha realizado en colaboración con otros Órganos de la Administración del Estado o sociedad civil organizada.
  2. 2. 2 4º Cuántos casos de murciélago positivo al exámen de rabia transmisible al ser humano se han registrado en la región durante los últimos 10 años, incluyendo el año 2002 y en qué zona geográfica. 5º En relación al reciente caso de rabia detectado en Quilpué (Sr. Becerra) indique cuál ha sido la comunicación, instrucción o circular impartida desde el Ministerio de Salud a esta SEREMI del ramo. Copia del oficio o documento escrito que de cuenta de esta comunicación. 6º Señale si en esta región, y tras el caso de Rabia detectado en Quilpué, ha habido o habrá retiro de perros o gatos para observación y muestra biológica. 7º En caso de que se hayan retirado o se estén retirando perros de la vía pública para observación y muestra, indicar número de perros retirados por la autoridad sanitaria o entregados a la autoridad sanitaria (para estos efectos) en los meses de Julio y Agosto del presente año, lugares desde donde se han efectuado dichos retiro y nombre del funcionario a cargo del procedimiento. 8º Indicar lugar físico o recintos donde son mantenidos los perros para cumplir con el período de observación de 10 días según establece el Decreto Supremo 89 a partir del año 2005. Nombre del funcionario o persona responsable. 9º Así mismo, indicar si esta SEREMI cumple con el período de observación de los canes de 10 días establecido a partir del año 2005; condiciones en que son mantenidos los perros, es decir, si cuentan con agua a libre disponibilidad, alimento, albergue adecuado. Indicar si los perros son aislados unos de otros y de qué forma. 10º En el evento de que esta SEREMI de Salud haya procedido a tomar muestras de perros para ser examinadas en el marco de la vigilancia y control de la rabia o por instrucción precisa del MINSAL, solicitamos copia de los oficios, cartas o documentos escritos donde conste el envío de muestras biológicas al ISP o al laboratorio que sirvió a estos efectos (muestras correlativas a los perros que se han retirado de la vía pública). Y, copia del oficio correspondiente que indica que las recepciona.
  3. 3. 3 Datos de los solicitantes (quienes suscriben): Nombre: Rut: Estado Civil: Nacionalidad: Domicilio: Profesión u oficio: Fono: Mail de contacto: Nombre: Rut: Estado Civil: Nacionalidad: Domicilio: Profesión u oficio: Fono: Mail de contacto: ____________________ ____________________ FIRMA FIRMA ……………………, …. de Agosto de 2013.-

×