Plantar el Futuro - Ron Gladden - Capítulo 6

432 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
432
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plantar el Futuro - Ron Gladden - Capítulo 6

  1. 1. Tener un bebé es doloroso Pero la ganancia sobrepasa el dolor
  2. 2. ¡Es más fácil tener un bebé que resucitar muertos! Si eso es verdad, entonces, ¿Por qué no lo estamos haciendo?
  3. 3. Si su iglesia posee una estrategia agresiva de plantación de iglesias entonces … Está creciendo, sino … … No está creciendo Cuando los adventistas hagan que su primera prioridad sea plantar iglesias, Dios los bendecirá.
  4. 4. ¿Por qué no estamos plantando iglesias? ¿Qué está pasando? ¿Por qué seguimos insistiendo en que hacer crecer iglesias que ya han alcanzado su meseta sea nuestro medio exclusivo de hacer avanzar la obra?
  5. 5. R./ Tener un bebé es doloroso Malestares matutinos Controles y gastos médicos La carrera alocada al hospital Dolores de parto Parto Cuna, ropa, pañales Noches sin dormir, etc. Ninguna mujer, en su sano juicio, tendría alguna vez un bebé, ¿verdad?
  6. 6. Test de inteligencia “¿Tendremos o no un bebé?” ¿No deberíamos crecer más nosotros mismos primero? ¿No tiene ya el mundo suficientes niños pequeños que están luchando? ¿No son muy elevados los gastos de tener un bebé? (Casi no podemos hacer frente a las cuentas que tenemos en la actualidad) Algunos niños resultan un problema. ¿Nos animamos a correr el riesgo? ¿No le dolerá a la mamá el tener un bebé?
  7. 7. 1. ¿No deberíamos crecer más nosotros mismos primero? “Algunos piensan que debemos hacer que todos nuestras congregaciones en existencia vibren antes de empezar nuevas iglesias. Lo malo de eso es que nadie sabe cómo hacerlo … y nadie es lo bastante joven como para vivir lo suficiente para hacerlo” Registros Bíblicos, 15-Jun-1991:8
  8. 8. 2. ¿No tiene ya el mundo suficientes niños pequeños que están luchando? La respuesta es sí … En algunos lugares. Pero que algunas iglesias pequeñas no crezcan no debe detenernos de plantar iglesias … pero debemos apuntar a donde hay más perdidos: Las ciudades
  9. 9. 3. ¿No son muy elevados los gastos de tener un bebé?
  10. 10. 4. Algunos niños resultan un problema. ¿Nos animamos a correr el riesgo?
  11. 11. 5. ¿No le dolerá a la mamá el tener un bebé?
  12. 12. ¿Qué le gustaría que fuera cierto acerca de la gente de su iglesia? Oraran más y dieran más Tuvieran más amor hacia los perdidos Se despegaran de la TV y dedicaran un poco de tiempo al servicio
  13. 13. “Sí, tener un bebé es doloroso. Pero ¿Qué madre cambiaría la mantilla, la mamadera, y ese paquete de alegría por causa del dolor?”
  14. 14. DISCUTAMOS
  15. 15. DISCUTAMOS
  16. 16. DISCUTAMOS

×