Analisis modelo adkar - aplicacion

9,771 views

Published on

Analisis del modelo ADKAR aplicado a un sistema practico

  • Be the first to comment

Analisis modelo adkar - aplicacion

  1. 1. Gerencia del cambio Modelo ADKAR Por Karime Vásquez Edwin Agudelo Eduard Usuga
  2. 2. ADKAR es un modelo desarrollado por Prosci para la gestión del cambio. Eneste modelo, hay cinco etapas concretas que deben realizarse para que unaorganización o una persona con éxito el cambio. Estos incluyen:Conciencia - Un individuo u organización tiene que saber por qué un cambioo una serie de cambios son necesarios.Deseo - o bien el individuo o los miembros de la organización debe tener lamotivación y el deseo de participar en la llamada para el cambio o cambios.Conocimiento - Saber por qué hay que cambiar no es suficiente, unapersona u organización debe saber cómo cambiar.Aptitud - Toda persona y organización que realmente quiere el cambio debeaplicar nuevas habilidades y comportamientos para hacer los cambiosnecesarios suceder.Refuerzo - Los individuos y organizaciones deben ser reforzados parasostener los cambios del nuevo comportamiento.
  3. 3. ConcienciaSe detectaron las siguientes necesidades y oportunidades:-Centralización de la información y los procesos. La estructura anterior nofavorecía el crecimiento de la empresa, se vio la oportunidad de sercompetitivo frente al mercado.- Unificación de los procesos- Necesidad de unificar la fuerza de ventas (colocación de créditos)- La centralización de la información contable y financiera- La oportunidad de la información disponible y en tiempo real- La necesidad de contar con mecanismos de seguridad que permitasalvaguardar la información.
  4. 4. DeseoEn el proyecto se involucro a todos los directores de las oficinas a nivelnacional, a los lideres de cada área y personal clave, quienes participaronactivamente.Se involucro al personal en el levantamiento de los requerimientos.Teniendo en cuenta la necesidad de contar con mejores herramientas quefacilitaran su labor todo el personal tenia el deseo de que laimplementación se diera en el menor tiempo posible.
  5. 5. ConocimientoSe observa en el mercado diferentes soluciones que puedan cumplir conlos requisitos de ley y los propios levantados por el personal, se sometió aun proceso de verificación, estudio y análisis hasta seleccionar la mejoralterativa para la empresa.La solución permitió mejorar los procesos contables y financieros dada lacentralización de la información.
  6. 6. AptitudEn aras de adquirir la capacidad y destreza necesaria en el manejo de lasnuevas herramientas, tanto a nivel de la infraestructura de red como delsistema financiero contable, se procedió a realizar capacitaciones parafortalecer los conocimientos de todos los empleados.RefuerzoLuego de la puesta en marcha del sistema de información financiero, y de3 años de estar en operación y de todo los cambios que este trajoconsigo, viene de forma estable, constantemente se están dando nuevascapacitaciones reforzando los conocimientos adquiridos.

×