Punto 18 guia del sena

652 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
652
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Punto 18 guia del sena

  1. 1. INSTITUCION EDUCATIVA GABO TRABAJO DE LA GUIA SENA #2 PRESENTADO A: NORA MILENA PRESENTADO POR: SANTIAGO RESTREPO ROJAS NOMBRE DEL GRUPO SENA: EASTFIRE GRADO: 10-3 2010
  2. 2. A. - La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas». En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos). La visión integradora de la ecología plantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos de energía y materia. Ejemplo: la ecología de las selvas y bosques, es una ecología natural y pura. Medio ambiente se entiende pormedioambienteal entornoque afectaalosseresvivosycondiciona especialmentelascircunstanciasde vidade las personas olasociedad ensu vida.Comprende el conjuntode valores naturales,socialesyculturalesexistentesenunlugary un momento determinado,que influyenenlavidadel serhumanoyen lasgeneracionesvenideras.Esdecir, no se trata sólodel espacioenel que se desarrollala vidasinoque tambiénabarcaseresvivos, objetos, agua, suelo,aire ylasrelacionesentre ellos,asícomoelementostanintangiblescomo la cultura. Ejemplo:el habitanatural de losseresvivosenselvas,bosques,valles,junglas,etc.
  3. 3. Desarrollo sosetnible El desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". Esta definición fue empleada por primera vez en 1987 en la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU, creada en 1983. Sin embargo, el tema del medio ambiente tiene antecedentes más lejanos. En este sentido, las Naciones Unidas han sido pioneras al tratar el tema, enfocándose inicialmente en el estudio y la utilización de los recursos naturales y en la lucha porque los países - en especial aquellos en desarrollo- ejercieran control de sus propios recursos naturales. Ejemplo:el balance de unhabitaenun puebloogranja.Sinacabar los recursosmateriales. Otro ejemploseriaque cuandose talanarbolesparahacer papel,despuésde latalasembrar nuevosarbolitosparaque nohaya un desbalance enel medioambiente.
  4. 4. B. Ecología  Ecosistema:eslarelaciónque existenenunespaciodeterminaentre losseres vivos.  Habita:la ecologíaesla cienciaque estudiael habitade losseresvivos.  Ciclo:enla ecologíatodo lo que tiene vida,tieneunciclode vidadesde nacer hasta lamuerte.  Medioambiente:hace parte de laecología,y esmuy importante parala ecologíaporque ofrece el mediooel habita.  Seresvivos:laecologíaestudiaalosseresvivosyel habitanatural en el cual conviven. Medioambiente  Ambiente sano:yaque con unambiente sanoa largala vida.  Diversificaciónde loscultivos:parauna mejoralimentación.  Cuidadode las plantas:losarbolesayudanaprotegery alimentarlafauna.  Descontaminaciónde losríos:con la descontaminaciónde losríosse alimentanlos pecesy a su veza nosotros.  Culturizacióndel cuidadode florayfauna:laconcientizaciónde cuidarlaflorayla fauna. Desarrollo sostenible  Diversificaciónde animales:criaderosde cerdodonde utilizanlasesesfecalesparael alimentode pecesyabonode plantas.  Manejode cultivos:el manejode cultivosparaunaproducciónmas rápida,por ejemplolasoya,millo,maíz.  Huertas caseras:para el complementoalimenticiode lafamilia.  Reciclaje:reciclaje de lasbasuras(materiaorgánica,plásticos,botellas,papel,etc.)  Granjas de gallinas:yaque producencarne,huevosylasesesfecalesparael abonode la tierra. C. Se puede relacionarlassituacionesplateadasenel cuentoconnuestrarealidad tecnologíaya que con el avance tecnológico,resultannuevasmaquinaria,industrias, fabricas,y mediosde transporte que contaminanel medioambienteenel cual vivimos, yestoproduce consecuenciasconlacapa de ozonoy con nuestrooxigenoes tambiéncontaminadocongasesde invernadero, yconel tiempose produce un desequilibrioecológicoyestotrae consigoconsecuenciascomopeste,hambruna,etc. Otra relacióneslacaza de la faunay tala de árbolesyaque acabaría con el ecosistemaque hallaenuna zona predeterminadayestodaorigena laextinciónde faunayflora,y el arrojar basurasa lasalrededores,calles,yríosenlo que daría una contaminacióndel aguayasi mismo a nosotroscomo a animalesque puedanbeberde esaagua.
  5. 5. D.

×