El profesor de EAE Pere J. Brachfield saca nuevo libro

637 views

Published on

Pere J. Brachfield se ha propuesto que su nuevo libro, titulado "Instrumentos para gestionar y cobrar impagados. Las herramientas indispensables para la gestión práctica de impagados", sea una práctica e imprescindible herramienta para ayudar a la subsistencia de cientos de pymes en España.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
637
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El profesor de EAE Pere J. Brachfield saca nuevo libro

  1. 1. Un libro de Pere J. Brachfield ayudará a subsistir acientos de pymes españolasSusana de PablosEn la actual coyuntura de empeoramiento en los niveles de morosidad, Pere J. Brachfielpublica el libro „Instrumentos para gestionar y cobrar impagados‟. Considerado comouno de los mayores especialistas en la lucha contra la morosidad, así como enprevención y recobro de impagados, Brachfield concede una entrevista adiarioabierto.es“Se debe mentalizar a los vendedores de que el cobro forma parte del acto de la venta”Pere J. Brachfield se ha propuesto que su nuevo libro,titulado ‘Instrumentos para gestionar y cobrar impagados.Las herramientas indispensables para la gestión práctica deimpagados (Profit editorial, 2012), sea una práctica eimprescindible herramienta para ayudar a la subsistencia decientos de pymes en España. Su objetivo es explicar losprocedimientos para el recobro de deudas y compartir con loslectores un instrumental de gestión de impagados, resultadode 35 años de experiencia, para que puedan afrontar con éxitotodas las situaciones de cobro que se les presenten en el día adía.Según destaca Brachfield, desde el inicio en 2008 de la actualcrisis, en España más de 600.000 empresas han tenido que cerrar sus puertas comoresultado de la cadena de impagos que se ha producido. En 2011 se cifra el porcentajede impagos en el 7,1% frente al 2,6% de la media europea.Como señala el III Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito, realizado por Créditoy Caución y su filial Iberinform en el marcode la Cátedra Cash Management IEBusiness School, dos de cada tres empresas en nuestro país sufre actualmente impagossignificativos. El 15% de las que venden B2B (businesstobusiness) y el 22% de las queproveen a Administraciones Públicas soportan niveles de impago que ponen en riesgosu actividad.Un manual prácticoEl nuevo libro de Brachfield es un manual práctico que explica cómo redactar misivascon numerosos ejemplos y facilitando una amplia gama de modelos de cartas dereclamación de pago pensados para todas las situaciones y estadios de mora. Todos
  2. 2. estos documentos están incluidos en un CD que adjunta el libro, y se pueden encontraren español, inglés y francés, para que el lector pueda hacer frente a los impagosproducidos en transacciones con otros países.Brachfield, que ha publicado diversos libros sobre la gestión del crédito, prevención deimpagados y recuperación de deudas, en Instrumentos para gestionar y cobrarimpagados, explica en este manual cómo en ocasiones no se puede conseguir el cobroinmediato de la deuda y se ha de negociar una solución amistosa medianteaplazamientos, renovaciones, transacciones y compromisos de pago fraccionado de ladeuda. Así, para documentar este tipo de acuerdos, el libro facilita una variada serie demodelos que abarcan desde la renovación hasta el reconocimiento de deuda, pasandopor los acuerdos contractuales con avalista. Y también ofrece instrumentos para laobtención de garantías que aseguren el cobro mediante avales y finanzas.Para el caso concreto de que el deudor no cuente con dinero líquido pero sí con activos,el libro explica las diferentes alternativas para cobrar en especie, como son la cesión decréditos, la entrega de activos no corrientes y la dación en pago, y facilita documentospara formalizar estos acuerdos. Junto a ello, el libro incluye formularios para iniciarprocedimientos judiciales, en caso de que el deudor resulte ser un moroso profesional yse niegue a cualquier tipo de acuerdo amistoso.

×