Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

JAVI Y EL MUNDO DE LOS ELEFANTES

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 9 Ad

More Related Content

Similar to JAVI Y EL MUNDO DE LOS ELEFANTES (20)

Advertisement

JAVI Y EL MUNDO DE LOS ELEFANTES

  1. 1. LOS ELEFANTES JAVIER GARCÍA CUENCA
  2. 2. ¿CÓMO SON LOS ELEFANTES? • Los elefantes son los animales terrestres más grandes del mundo. • Al nacer suelen pesar 120 kilos y pueden alcanzar hasta los 7.500 kilos. • Suelen vivir entre 60 y 70 años. • Poseen una trompa que utilizan a modo de mano para agarrar comida y objetos. • También pueden tener grandes colmillos y orejas.
  3. 3. ¿SON TODOS IGUALES? ELEFANTE AFRICANO ELEFANTE ASIATICO GRANDES OREJAS Y COLMILLOS OREJAS MÁS PEQUEÑAS
  4. 4. ¿QUÉ COMEN? Son animales herbívoros que se alimentan de hierba, cortezas de árbol, hojas, arbustos,…………y cacahuetes.
  5. 5. ¿DÓNDE VIVEN Y CÓMO? En Africa viven en las zonas que están al sur del desierto del Sahara, a lo largo y ancho del continente. Suelen vivir en manadas compuestas por entre 8 y 12 elefantes. En Asia se pueden encontrar en Bangladesh, Bhután, Brunei, Camboya, China, India, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Nepal, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam. También viven en manadas de 20 a 30 elefantes.
  6. 6. ¿QUE ELEFANTES FAMOSOS CONOCEMOS? ELMER ELI DUMBO
  7. 7. UNA POESÍA,……..DE ELEFANTES EL ELEFANTE QUE NO TENÍA AMIGOS Estaba un elefante, solito en la sabana caminaba muy despacio, y con las orejas gachas se perdió de su manada, y no encontraba su hogar y buscaba allá en la selva, amigos con quien jugar. Se encontró con la hormiguita, se pusieron a charlar pero era tan pequeña, que no la quiso asustar continuó su camino, se encontró con el ratón ahora él se asustaba, menudo salto que dio!!!!. Al lado de un precipicio, se encontraba una cabrita se dijo...voy a acercarme, quizá quiera ser mi amiga Esta cabrita gustaba, de los deportes de riesgo y saltaba entre las rocas, con mucha gracia y salero.
  8. 8. Y el pobrecito elefante, se tuvo que resignar no podía jugar con ella...él no sabía saltar... Continuó su camino, se encontró con un jilguero en lo alto de una rama, cantaba con mucho esmero. otra vez el elefante, se tuvo que retirar no podía subir al árbol...y no sabía cantar!!! Y de pronto en un recodo, vio que estaba junto al río y escuchó con alegría, un ruidoso vocerío. Allí estaba su familia!!!, al fin volvería a su hogar se abrazaba a sus hermanos, con mucha felicidad volvería con sus amigos, vería a papá y mamá y estaría muy contento...aunque no sabia cantar.
  9. 9. FIN

×