Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Animales

1,277 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Animales

  1. 1. ANIMALES EN EXTINCION Los animales se estan extinguiendo a causa de los humanos,nosotros hemos provocado todo esto.Voy a poner unos cuantos ejemplos de animales.
  2. 2. KOALA El koala, Nombre común de un marsupial arborícola donde su aspecto se asemeja al de un oso de peluche, con hábitos muy tranquilos similares a los de un perezoso, un animal realmente hermoso y amigable
  3. 3. Panda El panda gigante (Ailuropoda melanoleuca), es un mamífero y, aunque ha habido una gran discusión con respecto a esto, los últimos estudios de su ADN lo envuelve como miembro de la familia de los osos llamada Ursidae. El oso de anteojos es su pariente más cercano aunque este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos.
  4. 4. TIGRE El tigre es un mamífero que pertenece la familia Felidae, y es una de las cuatro especies de felinos pertenecientes al género Panthera. Únicamente se lo encuentra en el continente asiático; es carnívoro, y es la especie de félido más grande de la tierra. El tigre es el animal nacional de la India.
  5. 5. TATÚ El Tatú Carreta pertenece a la Familia Dasypodidae, unos mamiferos un tanto particulares, que se caracterizan por llevar una armadura sobre su dorso y su costado. Es una estructura bastante flexible auque paresca tener mucha rigidez. Estos mamíferos pueden tener muchos tamaños, siendo el Priodontes maximus el mayor armadillo viviente.
  6. 6. PUMA El puma, tambien conocido como león de montaña, es un mamífero de la familia Felidae, que viene de América. Este gran felino que lo podemos ver bastante solitario, habita en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre en el Hemisferio Occidental. Desde el Yukón, en Canadá al sur de los Andes de América del Sur. El puma es de facil adaptacion, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Lo podemos ver como el segundo mayor felino en el mundo después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, el león y el jaguar, aunque se asemeja mas a los pequeños felinos.
  7. 7. LINCE El lince ibérico es un felino de aspecto delicado, con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo que suele mantener parada moviéndola de lado a lado en momentos de peligro o excitación. Sus orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros rígidos donde su función seria la de descomponer la redonda silueta de su cabeza, aumentando de este modo su camuflaje. También son características las patillas que caen de sus mejillas y que aumentan cada vez más de tamaño a medida que aumenta su edad. Los más pequeños carecen de patillas y casi de pinceles y en los individuos de un año ya aparecen las patillas, aunque más cortas, que apenas cuelgan por debajo de la barbilla. Las patillas y los pinceles de los machos son mas grandes que los de las hembras. Su coloración varía de pardo a grisáceo con los costados con manchas negras. Con respecto a su peso el macho adulto llega a pesar 13 Kg.
  8. 8. GORILA El gorila es sin dudas un animal en peligro de extinción El Gorila, es el mayor de los simios y uno de los animales más directamente emparentado con los seres humanos. Como también lo son los chimpancés, los orangutanes y otros grandes simios, los gorilas son miembros del orden de los Primates como los monos y los humanos y es un animal fuertemente en peligro de extinción
  9. 9. Más de 16.300 especies de animales y plantas se encuentran en peligro de extinción Baiji, o delfín del río Yangtze, una de las especies más amenazadas. MADRID.- La crisis global de la extinción de especies se acelera. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer de la Lista Roja de Especies Amenazadas 2007 dada a conocer por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), que una vez más enciende la luz roja: 188 especies se suman a las 16.118 que estaban amenazadas hace un año. Con el nuevo dato, queda aún más lejos el compromiso de las 191 naciones firmantes del Convenio de Conservación de la Biodiversidad, que se ha fijado como objetivo detener el proceso de extinción de especies en 2010. "La vida sobre la Tierra está desapareciendo rápidamente, y lo seguirá haciendo salvo que se encaren acciones urgentes", afirma el comunicado emitido en la ciudad suiza de Gland, donde tiene su sede mundial UICN.
  10. 10. "Los seres humanos son, directa o indirectamente, la principal causa de la declinación de la mayoría de las especies", añade el documento. "El cambio climático es una seria amenaza que puede aumentar los peligros" sobre las 41.000 especies sobre las que se realiza la evaluación anual. Este año, el informe llama la atención sobre el declive de los grandes simios, "nuestros parientes más cercanos". Dos de ellos, el gorila de llanura y el orangután de Sumatra, se enfrentan a numerosas amenazas. También los corales han entrado por primera vez en la Lista Roja. Una decena de especies se encuentra en peligro por efectos combinados del cambio climático o pesca insostenible. Como lo está el baiji o delfín del río Yang Tzé, que se puede considerar extinguido.

×