Exposicion

186 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Exposicion

  1. 1. Dylan David Londoño P,Nicolás Jarro, Paula Gomez.80206/03/2013Rosa Elvira Velásquez
  2. 2. Agricultura UrbanaLa agricultura urbana es la práctica de una agricultura (concultivos, ganados, pesca, y forestación) dentro o en los alrededoresdel área urbana.La tierra usada puede ser privadaresidencial, balcones, paredes o techos de edificios, calles públicaso márgenes y antiguos sotos deforestados de los ríos.La agricultura urbana se practica para actividades de producción dealimentos. Contribuye a la soberanía alimentaria y a alimentosseguros de dos maneras: incrementando la cantidad de alimentosdisponibles para los habitantes de ciudades, y provee vegetalesy frutos frescos para los consumidores urbanos.
  3. 3. Agricultura Urbana
  4. 4. Agricultura UrbanaDebido a que promueve elahorro de energía laproducción local de alimentos,la agricultura urbana yperiurbana son actividadesde sostenibilidad. Tambiénplantea otro tipo de problemasy conflictos sociales, derivadospor ejemplo de la utilización deterrenos privadosabandonados para laubicación de "huertosfamiliares" clandestinos.
  5. 5. web grafíahttp://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura_urbana
  6. 6. CARACTERÍSTICAS DEL HUERTO ESCOLAREl huerto puede tener desde el tamaño de una jardinera hasta elde un campo. El tamaño dependerá del espacio disponible. y delos objetivos.Si la educación es el propósito principal, no importa el espacio;unas pocas plantas son suficientes para observacionesexperimentales, por ejemplo para estudiar la germinación.Un solo cantero de 1 x 2 m producirá una cantidad de alimentosmuy reducida. Tres o cuatro pequeños canteros proporcionaránun huerto doméstico modelo para propósitos demostrativos. Serequerirá mucho más espacio si lo que se desea es producir mayorcantidad de alimentos u ofrecer formación profesional enagricultura.
  7. 7. CARACTERÍSTICAS DEL HUERTO ESCOLAR¿Qué se va a cultivar?Esto también depende de los objetivos.Los principales proyectos de huerto de estemanual se refieren al cultivo de alimentospara el consumo y la venta. En general,deben elegirse cultivos y árboles adaptadosa las condiciones locales, que sean fácilesde cultivar y se ajusten al período escolar.Los cultivos deberían adecuarse a loshábitos alimentarios locales, ser fáciles depreparar y tener un alto valor nutritivo(por ejemplo, hortalizas de hojas de colorverde oscuro, y frutas y hortalizasanaranjadas y amarillas.) En cualquiercaso, los niños deben participar en ladecisión de qué cultivar.
  8. 8. CARACTERÍSTICAS DEL HUERTOESCOLAR
  9. 9. Web grafíahttp://alfonsobarrantes.blogspot.com/2010/11/implementando-nuestro-huerto-escolar-5.htmlhttp://www.ecured.cu/index.php/Huerto_escolar
  10. 10. Plantas medicinales y ornamentalesUna planta ornamental o planta de jardín, es aquella que se cultiva yse comercializa con propósitos decorativos por sus característicasestéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutoso tallos en jardines y diseños paisajísticos, como planta de interior opara flor cortada. Su cultivo, llamado floricultura, forma una partefundamental de la horticultura.Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimentario yornamental como el olivo o el naranjo.Ciertos árboles también se consideran ornamentales cuando se utilizancomo parte de un jardín o un proyecto paisajístico, por ejemplo por susflores, su textura, su forma u otras características estéticas.En agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan al airelibre en viveros o con una protección ligera bajo plásticos o enun invernadero con calefacción o temperatura controlada.
  11. 11. Plantas medicinales yornamentales
  12. 12. Web grafíahttp://cichorium.blogspot.com/
  13. 13. preparación de la tierra y que esta sea fértilPara mejorar y mantener la buenasalud del suelo se requiere que losproductores estén muy pendientes delas prácticas que hacen que el suelo semantenga fértil y sano; éstas debenestar orientadas hacia los siguientesaspectos:• Brindar atención permanente a lafertilidad del suelo como base decualquier sistema de producción.• Cuidar y aumentar la vida en elmismo.• Prevenir la erosión.• Hacer obras de conservación desuelos
  14. 14. preparación de la tierra y que esta sea fértil DIAGNOSTICO DE LA FERTILIDAD DEL SUELO La cantidad de fertilizante que se debe aplicar a un cultivo o pradera es una de las principales decisiones que tiene que tomar un productor antes de establecer un cultivo en el campo o aplicar la fertilización de mantención a una pradera establecida. La decisión que se tome debe asegurar que el cultivo o pradera tenga un resultado exitoso y económicamente rentable.
  15. 15. Web grafíahttp://www.desarrollosdg.com.ar/huertas/preparacion_de_abonos.htmhttp://www.cd3wd.com/cd3wd_40/hlthes/pc/m0035s/es/M0035S0D.HTM
  16. 16. El CompostCompost:Compost artesanalLa composta, el compost, compost o abonoorgánico es el producto que se obtienedel compostaje, y constituye un "grado medio" dedescomposición de la materia orgánica, que ya es ensí un buen abono. Se denomina humus al "gradosuperior" de descomposición de la materia orgánica.El humus supera al compost en cuanto abono, siendoambos orgánicos.La composta se forma de desechos orgánicos. Lamateria orgánica se descompone por vía aeróbica opor vía anaeróbica. Llamamos "compostaje" al cicloaeróbico (con alta presencia de oxígeno) dedescomposición de la materia orgánica.
  17. 17. El compostLa composta es obtenida de manera naturalpor descomposición aeróbica (con oxígeno) deresiduos orgánicos como restos vegetales,animales, excrementos y purines (parte líquidaaltamente contaminante que rezuma de todotipo de estiércoles animales), por medio de lareproducción masiva de bacterias aerobiastermófilas que están presentes en forma naturalen cualquier lugar (posteriormente, lafermentación la continúan otras especies debacterias, hongos y actinomicetos).
  18. 18. Web grafíahttp://es.wikipedia.org/wiki/Compost
  19. 19. «La agricultura es el arte queenseña virtud al hombre» Reciclo por que yo lo valgo Recicla por que el planeta lo vale Reciclar o morir, esa es la. cuestión Todo puede tener otra vida: ¡Recicla!

×