Publicidadiza

1,728 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,728
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Publicidadiza

  1. 1. LAPUBLICIDAD
  2. 2. • En el cine, la radio, la televisión, la prensa, en la calle... recibimos continuamente mensajes publicitarios. Muchos nos incitan al consumo; otros, en cambio, no invitan a adoptar determinadas actitudes....
  3. 3. Que es la publicidad?• La publicidad es considerada un medio de comunicación a través del cual se busca persuadir o convencer al público para que adquiera, utilice, compre, evite, etc., un producto o servicio, o bien para que el receptor actúe de cierta forma.
  4. 4. FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD o Función de Información o Función de Persuasión o Función Económica o Función de Seguridad y de Rol o Función Estética
  5. 5. La Publicidad busca....• Informar acerca de aquellas particularidades de los productos, servicios o mensajes.• Persuadir o convencer al lector del texto.
  6. 6. DIFERENCIAS ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD!• Publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la Propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicación ideológica.
  7. 7. CUAL ES SU OBJETIVO?o Promover la venta de productos y servicios, estableciendo elecciones entre el comerciante y el consumidor y, aumentar las bases de convencimiento en el público al que se dirige.o Informar acerca de los bienes o servicios cuya contratación intenta alcanzar. Este contenido está sometido a una finalidad comercial concreta: inducir al comprador a una acción de compra.
  8. 8. o Incidir en el destinatario mediante el mensaje para modificar su conducta.o El mensaje transmitido en forma signo-estímulo provoca una mutación psíquica en el destinatario, manifestada en forma signo- respuesta.o Como último objetivo transmitir información, crear una actitud o inducir a una acción beneficiosa para el anunciante.
  9. 9. EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD....• La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente.
  10. 10. • El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fácilmente memorizables. Su misión es anunciar un producto o un mensaje e influir en el receptor.
  11. 11. • El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos....
  12. 12. • Los anuncios publicitarios, al igual que el signo ANUNCIOS PUBLICITARIOS lingüístico, están formados por dos planos: el plano del contenido (la realidad del mensaje que nos transmite) y el plano de la expresión (los recursos lingüísticos y no lingüísticos utilizados para llamar la atención del receptor).
  13. 13. Los anuncios pueden clasificarse en:
  14. 14. • Propagandísticos. Pretenden convencer y aconsejar al receptor para que actúe de una forma determinada. Su finalidad puede ser social, cívica, cultural, deportiva...
  15. 15. • Publicitarios. Pretenden que el receptor consuma o compre un producto determinado. Su finalidad es básicamente comercial.
  16. 16. ELABORAR UN MENSAJE PUBLICITARIO• Para que un mensaje publicitario sea eficaz, hay que tener en cuenta el medio a través del cual se transmite y el público al que va destinado.
  17. 17. • El medio. La publicidad es distinta según el medio elegido para difundirla. En un anuncio impreso se juega con la forma, el color o la distribución del espacio, mientras que en la radio o en la televisión tienen mucha importancia los efectos sonoros, la música y el tono de voz.
  18. 18. • El receptor. Hay que adaptar el mensaje al tipo de público al que se destina. No se puede utilizar el mismo mensaje para animar a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad que para vender un juguete infantil
  19. 19. El publico puede ser real o potencial:Real:Este publico es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dándole lo que desea obtener, y mejorando características del mismo.Potencial: Es el posible comprador.
  20. 20. Finalidad de la Publicidad,,• Mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se esta vendiendo.

×