Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Diandeber

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Diandeber

  1. 1. PUBLICIDADEs la actividad que tiene comoobjetivo anunciar las bondades delproducto a través de los mediospublicitarios y apoyar así la acciónde ventas.
  2. 2. COMO LLEGA LA PUBLICIDAD .. • La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicacion emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compra- venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en la cadena durante un horario previamente fijado por la agencia; este contrato es denominado contrato de emisión o de difusión
  3. 3. SUS CARACTERISTICAS:La publicidad de respuesta directa se caracterizaprincipalmente por contar con estos cuatro elementos:1. Una oferta (del comerciante)2. Información clara y precisa sobre la oferta para incitaruna acción del consumidor3. Un "llamado a la acción4. Un medio para responder (como un teléfono a llamar, unapágina de internet para acceder, un formulario de pago,etc.)
  4. 4. PrincipiosA diferencia de la publicidad tradicional, como la de los anuncios en televisión cuyopropósito principal es de "regar" la marca, la publicidad de respuesta directapretende obtener resultados casi instantáneos.Existen muchos principios y técnicas que se pueden emplear en una campaña depublicidad de respuesta directa para mejorar su impacto. Algunos de estos son:Utilizar el sentido de urgencia (para incitar a que el consumidor tome una decisiónlo mas pronto posible)Utilizar gráficas que apoyen el mensaje que se quiere enviarIncitar a las emociones del consumidor como el deseo, en vez de la lógica.
  5. 5. Tipos de publicidad
  6. 6. • Los medios, actividades o canales que utiliza la publicidad para anunciar productos o servicios, comúnmente se dividían en ATL o "Above the line" y BTL o "Below the line".• "Above the line" (ATL) se refería a aquellos medios y actividades cuya inversión se contaba para determinar la comisión, y por eso quedaban "arriba de la línea" sumatoria de "la cuenta". Después de calcular comisiones, quedaban las actividades "Below the line" (BTL) que se refieren a todas aquellas consideradas "aparte" de la cuenta para calcular la comisión. Hoy en día la diferenciación de estos dos términos resulta impráctica debido a que medios masivos.
  7. 7. El posicionamiento del producto El posicionamiento del producto es un proceso psicológico que sólo puede darse en la mente de los consumidores como resultado de una serie de acciones publicitarias de impacto, que mediante la comunicación continua de mensajes agradables o efectivos son recibidos y aceptados por los consumidores, ya que despiertan y activan sus intereses, hábitos o deseos.
  8. 8. Etapas de la publicidadLa estrategia publicitaria cumple, tres etapas definidas así:
  9. 9. 1. Etapa de promoción del producto. Mediante la cual se empeña en demostrarque el nuevo producto es mejor, el más útil, funcional y satisfactorio. Es la fase inicialdel esfuerzo publicitario para aquellos productos nuevos o que no han alcanzado elnivel de la demanda estimada.
  10. 10. 2. La etapa competitiva. Se logra cuando la demanda y utilidad del producto se hareconocido pero, sin embargo, falta comprobar si es superior a la competencia.
  11. 11. 3. Etapa de la retención de imagen. Se logra cuando el producto ha conquistadouna demanda satisfactoria y sin embargo, es necesario sostener la campaña publicitaraque sostenga la imagen del producto y de la empresa, recordándole a los consumidoreslas bondades del producto. Los datos más importantes que nos permiten realizar conéxito del Plan de Mercadeo y la campaña publicitaria, son los relacionados con lossiguientes aspectos: El producto y su mercado Las características de los consumidores Sus motivaciones Sus hábitos de compra Las reacciones respecto a la competencia
  12. 12. NECESIDADES Es el estado psicofísico que nos marca lo que nos falta para obtener lo que deseamos. Las necesidades no se crean, sino que son propias de cada individuo, y la publicidad las realza para poder vender.Necesidades básicas: también llamadas fisiológicas. Sonel hambre, la sed, la necesidad de abrigo y sueño. Son las primeras que se buscan satisfacer. Necesidades de seguridad: satisfacer la sensación de peligro. Necesidades sociales: estar en grupo y relacionarse. Necesidades del YO: autoestima, ser uno mismo.Necesidades de autorrealización: cumplir con todos los objetivos que se tienen en la vida. Superarse.
  13. 13. Motivación: Es el estado que nos mueve para actuar hacia la satisfacción. Finalidad de la Publicidad: Mostrar que se puede satisfacer unanecesidad con el producto o servicio que se esta vendiendo. La posibilidad de armar una publicidad segesta en el departamento de Marketing de una empresa, que es el encargado deestudiar al consumidor, el nicho de mercado, etc.
  14. 14. Funciones del departamento de Marketing: Investigación de mercado. Analizar la empresa.Fijación de precio del producto o servicio. Investigación y desarrollo. Elección de las estrategias de comunicación. Controlar la distribución.
  15. 15. DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA CREATIVA EN LA PUBLICIDADLa estrategia se define como “lo que se quiere decir” a la audiencia; éstaimplica que tanto la campaña como el mensaje deberán ser tolerantes,consistentes y sólidos porque persiguen objetivos que se relacionan con losgustos, valores, intereses, expectativas y todo aquello que implica la primacíay el juicio de la audiencia, en el diseño de un cromo publicitario se exige unvocabulario adecuado, excelente redacción de textos, óptima selección decolores, imágenes apropiadas y evidentemente, un medio de difusiónconveniente.Al desarrollar una estrategia creativa se deben correr riesgos creativos crearuna publicidad distinta y creativa.
  16. 16. • La publicidad informa.• Educar al consumidor en el uso del producto• Despierta interés entre los usuarios• Reducir los temores de los consumidores• Comunica la aparición de un nuevo producto
  17. 17. • Nos crea necesidades gratuitas• Afecta la toma de decisiones y el criterio de compra del consumidor• Puede incitar a cosas negativas. Como la consumición de alcohol en menores...o los cigarrillos..drogas..etc• La publicidad tiene la culpa que tengamos tantos deseos de comprar.• Adictos al consumo

Views

Total views

205

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×