La oratoria

753 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
753
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La oratoria

  1. 1. La oratoria
  2. 2. CARACTERISTICASLa oratoria es el arte dehablar elocuentemente,de persuadir y mover elánimo mediante lapalabra
  3. 3. Otro aspecto importante de la oratoria es que también hayque saber hablar para ser escuchado. Lo notable es que elhecho de tener que hablar ante extraños, o en una simplereunión de trabajo, no parece ser una tarea sencilla, y que lamayoría de las personas considere como fácil.
  4. 4. Otro aspecto importante de la oratoria es que también hayque saber hablar para ser escuchado. Lo notable es que elhecho de tener que hablar ante extraños, o en una simplereunión de trabajo, no parece ser una tarea sencilla, y que lamayoría de las personas considere como fácil.
  5. 5. El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona a otra uotras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con elfin de persuadir, y que está conformada por tres aspectos: Tema ocontenido del discurso, Orador y Auditorio
  6. 6. Discurso expresivo o emotivoEs aquel que denota emociones, sentimientos y aclaraciones.La función expresiva o emotiva del lenguaje se pone de manifiestocuando el emisor comunica sus sentimientos; por lo tanto, laintención del que codifica el mensaje esta centrada en el factor emisordel circuito comunicacional .
  7. 7. Discurso apelativo o conativoEs aquel que intenta actuar sobre el oyente para persuadirlo,ordenarle o pedirle algo.La función apelativa del lenguaje se pone de manifiesto cuando elemisor se comunica con el fin de provocar en el receptor algunaacción; por lo tanto, su intención está centrada en el factorreceptor del circuito comunicacional.
  8. 8. Discurso metalingüísticoEl mensaje habla del mismo lenguaje. La función metalingüística dellenguaje se pone de manifiesto cuando el emisor se comunica parahacer referencia al uso que se está haciendo de las palabras, a cómose escriben, a qué clase pertenecen, etc.

×