Buscadores

120 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Buscadores

  1. 1. Herramientas Del Uso Del Internet Presentado Por José Fernando García Vélez Luis Alfredo Duque Montes Presentado A Erika Henao Institución Educativa Académico Grado 10-1 Cartago-Valle 2015
  2. 2. Buscadores Son los programas dentro de un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras clave, operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilando todas las páginas posibles, que contengan información relacionada con lo que se esté buscando. Los buscadores dependen de un programa que se encarga de hacer coincidir las palabras clave que el usuario indica en la búsqueda con documentos más relevantes que existen en la red. ¿Cuál Es La Función De Un Buscador? La existencia de buscadores en Internet responde a una clara necesidad: poder encontrar información, de una manera más o menos cómoda, dentro de un océano de datos como es esta red. Su mecánica es bien sencilla: basta con escribir lo que se pretende buscar (un texto, una frase, etc...) y el web (un buscador es un web) nos indica la lista de webs (nos muestra una relación de direcciones http) en donde ha encontrado esa palabra. La búsqueda no se realiza en tiempo real por todos los servidores de webs, pues a la práctica sería inoperante si tenemos en cuenta que por el mero hecho físico de la velocidad de transmisión de datos por la red, el proceso sería eterno. El sistema es más ingenioso: el servidor del buscador se conecta periódicamente a las páginas web y recoge toda la información que hay allí alojada. Una vez la información está en el sistema local, la analiza y crea todo un sistema de referencias para que cuando se produzca una petición de búsqueda, ésta sea lo más rápida posible (y realmente es rapidísima).
  3. 3. Principales buscadores Yahoo Yahoo! es una empresa prestadora de múltiples servicios en Internet, una de las más populares del mundo. Originalmente un buscador, actualmente se ha convertido en un portal con servicios de todo tipo. Google Conocida como una de las empresas más importantes de la actualidad, Google se basa en ofrecer servicios de internet y computación a aquellos que accedan a su portal. El sistema en el cual se basa Google se organiza en torno a la idea de ser un buscador de internet extremadamente ágil y completo, permitiendo a sus usuarios acceder a miles de sitios y datos en cuestión de segundos. AltaVista Antiguo buscador web en internet. Fue uno de los primeros buscadores en internet, comenzó a funcionar en 1995. Compitió con otros buscadores como Yahoo, Lycos, Excite y otros hasta finales de los noventa. Excite Portal de internet con un potente buscador. Excite ofrece varios servicios como el de búsqueda, email por web, mensajería instantánea, páginas web, etc. Bing Es un buscador web de Microsoft. Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda)
  4. 4. Navegadores El navegador web o navegador de internet es el instrumento que permite a los usuarios de internet navegar o surfear entre las distintas páginas de sus sitios webs preferidos. Se trata de un software que posee una interfaz gráfica compuesta básicamente de: botones de navegación, una barra de dirección, una barra de estado (generalmente, en la parte inferior de la ventana) y la mayor parte, en el centro, que sirve para mostrar las páginas web a las que se accede. En la parte principal del navegador web, donde vemos la página web, encontramos las barras de desplazamiento (o scrollbar, en inglés), situadas a la derecha y en la parte inferior. Permiten desplazar la página web cuando esta tiene un tamaño mayor que la zona de visualización. El título de la página web, cuando este desea ser mostrado por el desarrollador de la página, es presentado en la barra de título, en la parte superior de la ventana de navegación. Función Principal De Un Navegador La función de un navegador es buscar la información, imágenes, videos etc. esto nos ayuda a que la información que nosotros buscamos la encontremos con más facilidad, esto también puede ser un medio de aprendizaje ya que nos bota muchas opciones las cuales por medio de lectura las podemos comprender. Otra función que nos puede ofrecer un navegador es que podemos ver la información de una página web. Nos permite ingresar a un enlace desde cualquier computador que tenga internet, aunque en ocasiones la información que necesitamos no la encontremos es un buen medio de búsqueda. También una de las funciones de un navegador es que podemos ingresar a redes sociales como Facebook, twitter, Messenger, Hotmail Gmail. etc. Desde un navegador se puede descargar archivos y la función más importante es que por medio de un navegador podamos saber más de nuestros temas que nos lleven a una conclusión clara.
  5. 5. Principales Navegadores Google Chrome Es el navegador web creado por la compañía Google INC. Considerado como el navegador más rápido del mundo, en poco tiempo que tiene desarrollado Google Chrome cumples con sus objetivos principales, rápido, seguro, practico, estable y con un sentido minimalista único, que le brinda al usuario la mayor comodidad a la hora de navegar por la web. Este navegador, forma parte de los planes de expansión de la gigante canadiense a otros campos de la web. Puede ser instalado en casi cualquier sistema operativo y está disponible en 50 idiomas. Internet Explorer Internet Explorer o IE es un navegador web desarrollado por Microsoft. Funciona en el sistema operativo Windows. Actualmente, más de 500 millones de personas lo utilizan, haciéndolo el buscador más popular del mundo, aunque con grandes competidores como Safari, Opera, Firefox, y el más nuevo, Chrome de Google. Opera Opera es un navegador, presentado por la compañía noruega Opera Software, que se presenta como una alternativa a otros productos muy conocidos como Internet Explorer. Entre las características con que cuenta esta aplicación para diferenciarse de sus competidores directos destaca su uso de poca memoria y su rápida respuesta. Asimismo, fue unos de los primeros software en incluir "pestañas" para la navegación de sitios web. Mozilla Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, en cuyo desarrollo puede colaborar cualquier usuario que lo desee. Konqueror Es un navegador web, administrador de archivos y visor de archivos. Forma parte oficial del proyecto KDE. Es software libre y de código abierto, y al igual que el resto de los componentes de KDE, está liberado bajo la licencia GPL.
  6. 6. Foros Un foro en el mundo de la informática consiste en una página web dinámica, en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas. Un usuario de la página comienza un tema o "thread", y luego los demás usuarios van contestando o posteando sus respuestas o ideas al respecto, lo que se conoce como "posts"; en la mayoría de los foros incluso quien comenzó la discusión puede participar activamente con sus "posts", todos los cuales se despliegan secuencialmente. En Internet existen foros abiertos o públicos como los cerrados; por un lado aquellos considerados como abiertos, en los que sólo pueden participar usuarios previamente registrados en el sitio. Éstos se crean un nickname (nombre para identificarse en el sitio) para que el resto de los participantes los identifiquen, asimismo crean una contraseña y también por lo general deben confirmar su dirección de su correo electrónico. Además al ser usuarios registrados pueden personalizar el sitio del foro, los mensajes, perfiles, etc. Los foros cerrados son aquellos en donde no se pueden inscribir usuarios de manera libre; por ejemplo algunas empresas tienen foros especiales para sus clientes, e incluso en algunos el contenido es solo accesible para los socios. Función De Un Foro Un foro tiene muchas variantes, según el uso que el administrador quiera darle: -Puede ser un lugar para exponer puntos de vista según un tema en específico, -Puede ser donde tú hagas preguntas en torno a un tema, -Hay foros de diferente índole, tales como de Juegos, Viajes, Economía, Ciudades, Películas, etc. En cada uno de ellos puedes hacer todo eso y más. -Configurar una cuenta que te permite cambiar tu avatar o poner tu información de contacto para siempre estar al tanto del tema que hayas hecho o al cual te hayas suscrito. Es, en resumidas cuentas, un debate abierto con un sinfín de posibilidades (smilies, vb, img, etc.)
  7. 7. Los Foros Más Usados -SkyScraperCity - skyscraperlife - ego 360 - Yahoo - Foros del web Almacenamiento En La Nube Es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet. Al hablar de almacenamiento en la nube, se busca mantener las ventajas principales de un sistema en la nube, como son: elasticidad en el espacio que puedes usar, y que sea un servicio por demanda, que en este caso se maneja por bloques de información, por ejemplo puedes contratar 5GB, 10GB, 30GB o 100GB, pero no intermedios. Típicamente se relaciona al almacenamiento en la nube como una práctica de empresas, con grandes necesidades de espacio, sin embargo existen servicios que puedes usar como un usuario privado, algunos de ellos gratuitos (hasta cierta cantidad de datos), y que te pueden servir para respaldar tu información, tenerla accesible desde cualquier computadora o, simplemente, para compartir archivos, como fotografías por ejemplo.
  8. 8. Función Principal De Almacenamiento En La Nube Todos los dispositivos en los que tengamos instalado el programa podrán compartir directamente los archivos sin descontar nada de esos 5 Gbytes, pues lo hacen de forma local. La sincronización se realiza mediante P2P una vez disponemos de conexión a Internet, con lo que, por ejemplo, podemos compartir una carpeta de 10 Gbytes de forma automática entre todas las máquinas que hayamos configurado y contar al mismo tiempo con los 5 Gbytes de almacenamiento on-line en Cubby. Por lo demás, el resto de características son similares a las que estamos acostumbrados a ver en el resto de plataformas: compartir lo que queramos con otros usuarios o simplemente generar un enlace de descarga, acceso vía web a nuestros archivos (siempre y cuando los hayamos incluido en la carpeta My Cubby o hayamos habilitado esta opción para otras carpetas) y soporte tanto para sistemas operativos de escritorio (Windows y Mac) como móviles (iOS y Androide). En cuanto a seguridad, el servicio utiliza conexiones SSL y los datos almacenados se encriptan en los servidores de la compañía, otorgando una clave de encriptación única a cada usuario para evitar riesgos y accesos no autorizados. Principales Proveedores De Almacenamiento En La Nube Microsoft Microsoft puede ser el segundo servicio de almacenamiento en la nube más utilizado. En la actualidad cuenta con más de mil millones de objetos y está creciendo a un 200% por año, según Gartner; mientras soporta una amplia gama de características que incluyen almacenamiento de objetos, almacenamiento de tablas, SQL Server y una red de entrega de contenido (CDN).
  9. 9. AT&T El servicio de almacenamiento en la nube AT&T Synaptic está alineado estrechamente con el servicio de almacenamiento Atmos de EMC, que se utiliza como sistema de almacenamiento en las instalaciones. Esto crea una oportunidad para que AT&T pueda venderle a la sólida base de clientes de EMC, y ofrecerles a sus clientes capacidades de nube híbrida con un proveedor líder de almacenamiento. Gartner señala que esto se ha centrado sobre todo en las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, AT&T afirma que ha registrado crecimientos de dos dígitos en su servicio, con varios millones de objetos almacenados en la nube. IBM El almacenamiento en la nube de IBM es parte de su oferta empresarial SmartCloud, que incluye otros servicios, como el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube y la infraestructura. Gartner dice que, sin embargo, la mayor deficiencia es la falta de integración entre los diversos aspectos de la oferta de IBM SmartCloud. Por ejemplo, IBM comercializa su nube para copias de seguridad y recuperación, pero esos servicios no utilizan IBM Object Storage SmartCloud en su servidor. Softlayer El sistema de almacenamiento CloudLayer de Softslayer se basa en la plataforma OpenStack Swift que acompaña a una variedad de otros servicios ofrecidos por Softlayer, incluyendo cómputo y CDN. Softlayer también cuenta con una oferta SAN y ofrece una presencia internacional, con localizaciones de centros de datos en su sede de Dallas, junto con Ámsterdam y Singapur. HP HP anunció la versión beta pública de su plataforma de almacenamiento en la nube que debutó en mayo del 2012 y que está destinada a trabajar en conjunto con su red de cómputo y de entrega de contenido (CDN), que se asoció recientemente con Akamai. La plataforma de almacenamiento se basa en la tecnología OpenStack, y HP ofrece soporte de chat gratuito 24/7 con una garantía de disponibilidad del 99,95%.

×