Control hormonal del volumen de orina

2,329 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,329
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
70
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Control hormonal del volumen de orina

  1. 1. CONTROLHORMONAL DELVOLUMEN DE ORINA
  2. 2. HORMONA ANTIDIHURÉTICA ADH
  3. 3. HORMONA ANTIDIHURÉTICA ADH
  4. 4. HORMONA ANTIDIHURÉTICA ADH ADH: el túbulo colector se vuelve mas permeable al agua y se reabsorbe más agua. ADH: menos reabsorción de agua y excreción de un volumen mayor de orina mas diluida.
  5. 5. HORMONA ANTIDIHURÉTICA ADHEn la deshidrataciónhay un aumento en En lala secreción de ADH sobrehidratacionque reduce la el exceso deexcreción de agua agua se elimina aen la orina. través de una disminución de la secreción de ADH.
  6. 6. PÉPTIDO NATRIURÉTICO AURICULAR La hormona natriurética ha sido identificada como un polipéptido de 28 aminoácidos llamado péptido natriurético auricular (ANP) y funciona como un diurético endógeno.Las aurículas del corazón producen el ANP y losecretan en respuesta al estiramiento de lasparedes auriculares a raíz de un aumento delvolumen de sangre. En respuesta a la acción de la ANP, los riñones disminuyen el volumen de mediante la excreción de mas sal y agua de la sangre filtrada por los glomérulos.
  7. 7. ALDOSTERONA La aldosterona es el principal mineralcorticoide que secreta la corteza suprarrenal, regula la reabsorción renal de Na+ y la secreción de K+La aldosterona estimula lareabsorción de Na en algún grado enla parte mas lejana del túbulocontorneado distal, pero el sitioprimario de acción de la aldosteronaes el túbulo colector cortical. La secreción de K tiene lugar en los sitios de la nefrona que son as sensibles a la aldosterona; la parte mas lejana del túbulo distal y el túbulo colector cortical.

×