El medio ambiente

488 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
488
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El medio ambiente

  1. 1. UTEC TULANCINGOCAMPUS:CUAUTEPECHÉCTOR OMAR MARTÍNEZ QUIROZRAYMUNDO MUÑOZ ISLASDESARROLLO DE NEGOCIOSEL MEDIO AMBIENTE
  2. 2. Origen etimológico Como sustantivo(capas, no se ha comprobado), la palabra medio procede del latín medium (género neutro); como adjetivo, del latín medius (género masculino). La palabra ambiente procede del latín ambiens, ambientis, del verbo ambere, "rodear", "estar a ambos lados".
  3. 3. EL MEDIO AMBIENTEAmbiente es un complejo de factoresexternos que actúan sobre un sistema ydeterminan su curso y su forma deexistencia. Un ambiente podría considerarsecomo un superconjunto en el cual el sistemadado es un subconjunto. Puede constar deuno o más parámetros, físicos o de otranaturaleza.
  4. 4. CLIMA La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal. La nieve quema las plantas. La luz del sol es fundamental en la fotosíntesis. El calor es necesario pero en exceso genera sequía. El viento sirve para dispersión de polen y semillas.
  5. 5.  El
  6. 6. RELIEVE Existen relieves beneficiosos (como los montes repletos de árboles) y perjudiciales, como los volcanes, que pueden afectar el terreno ya sea por ceniza o por riesgo de explosión magmática.
  7. 7. Sobreforestación Este extremo también resulta perjudicial al entorno, pues demasiada vegetación absorbe todos los minerales de la superficie donde se encuentra. De este modo el suelo se queda sin minerales suficientes para su propio desarrollo. Una manera de evitar esto consiste en utilizar la Rotación de cultivos adecuada a la zona.
  8. 8. CONTAMINACIÓN AL MEDIO AMBIENTE Los países desarrollados principalmente son los que mas contaminan, ya que son países que explotan sus recursos naturales utilizando muchas materias primas que al industrializarlas provocan daños al medio ambiente.
  9. 9. CONCLUSIONES Pienso que como habitantes del planeta tierra debemos concientizarnos que tenemos que cuidar nuestro medio ambiente ya que de esta manera les dejaremos un mundo mejor a las nuevas generaciones.
  10. 10. Bibliografía Adams, Simon; David Lambert (2006). Earth Science: An illustrated guide to science. New York NY 10001: Chelsea House. pp. 20. es.wikipedia.org/wiki/Medio_ambiente

×