Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Peter juan del país de paz nuncajamás

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Peter juan del país de paz nuncajamás

  1. 1. PETER JUAN del PAÍS DE PAZ NUNCAJAMÁSDIRECTOR. Atención niños y niñas, me comunican que vamos a recibir la visita de un ilustre personaje, veamos de quién se trata.(Entra el personaje a escena)DIRECTOR. Muy buenas, ¿a quién tenemos el gusto de saludar?PETER. Buenas, me llamo “Peter Juan” y vengo del “País de Paz Nunca Jamás”.DIRECTOR. Creo que se ha equivocado, será Peter Pan y vendrá del País de Nuncajamás.PETER. ¡Pues no! Soy “Peter Juan” y vengo del “País de Paz Nunca Jamás”. (Niega con el dedo índice). Allí estamos todo el día de batallas, con guerras, con peleas… no tenemos descanso. Sin ir más lejos, ayer perdí estos dos dedos en una pelea…!es broma!, los tengo aquí detrás.DIRECTOR. Pues lo sentimos mucho pero aquí no es bien recibido.PETER. ¿Y eso? ¿Qué ocurre?DIRECTOR. Estamos celebrando el Día de La Paz y usted no tiene cabida en esta celebración. Lea lo que pone ahí.PETER. ¿Dónde? No lo veo. (Atisba con la palma de la mano sobre la frente.)DIRECTOR. Ahí lo tiene, si se ve clarito.PETER. Sí, si…ya, ya… ¡A ver…! ¡Ea, que no lo veo!DIRECTOR. ¡Ay bribón!, lo que ocurre es que no sabes leer. ¡Atento! A ver chicos, chicas. ¿Qué pone en el mural? (Grita el público: Amamos la paz”) ¿Se ha enterado ya?PETER. Pues sí, no sé leer, ¿y qué pasa? Es más divertido estar peleando todo el día sin nada de tarea que hacer. ¿Verdad que sí chicos, chicas? (Grita al público.)DIRECTOR. ¡Muy bien! Pues te vamos a dar una buena lección de tu propia medicina para que aprendas rápido. ¡Adelante Campanilla! (Sale Campanilla revoloteando alrededor de Peter. Le coloca a Peter un antifaz en los ojos..)
  2. 2. ------------------------------CAMPANILLA. ¡Óyelas Peter! ¡Siéntelas en tu alma! (Campanilla lo cubre con polvo dorado.) Podrás ver todas las guerras que están sucediendo en el mundo. Sentirás cuánto dolor y angustia sufren los niños y niñas en las guerras. Pasarás todas las necesidades que sufren los damnificados de una guerra: hambre, dolor, frío y desesperación. ¡Piensa Peter, reflexiona y cambia tu actitud! (Se aparta Campañilla de la escena.)------------------------------PETER. ¡Ay, ay! ¡Qué dolor! ¡Ya no aguanto más! (Se quita el antifaz.) ¡Qué solfa de palos he visto!DIRECTOR. ¿Qué tal Peter? ¿Estás cómodo?PETER. Noooooo……. Quiero la paz, dame la paz, necesito la paz. ¡No aguanto más!DIRECTOR. Peter: La paz comienza en el corazón de cada uno y una. La paz empieza con tu sonrisa. Y nada mejor que aprendas a leer para que puedas enterarte de todos los mensajes de paz que han escrito estos niños y niñas.PETER. ¡Os prometo que aprenderé a leer y a escribir!, para transmitir por todo el mundo los mensajes de paz y amor de todos los niños y niñas. Dejaré de luchar para la guerra y lucharé por el amor y la amistad entre los pueblos. Pero antes, necesito abrazar vuestra Paloma de la Paz, y juntos, recorrer vuestros corazones para que me transmitáis a través de vuestras manos vuestros deseos de paz y amor. (Recorre las filas abrazado a la paloma y golpeando las manos del alumnado.)PETER. Gracias chicos. Gracias chicas. Me habéis llenado de paz y amor. Me despido de todos y todas que me voy rápidamente al colegio. ¡Hasta pronto!

×