Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aportación sobre el trampantojo

Esta es la presentación voluntaria de Óscar alumno de 3º de ESO B del IES Josefina Aldecoa de Alcorcón para incluir su aportación en el blog de la asignatura Educación Plástica y Visual. Es una pequeña introducción voluntaria que reúne los aspectos más importantes del trampantojo.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Aportación sobre el trampantojo

  1. 1. TRAMPANTOJO• Es una técnica pictórica que intenta engañar la vista jugando con el entorno arquitectónico (real o simulado), la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos y de fingimiento, consiguiendo una "realidad intensificada" o "substitución de la realidad". []También se utiliza el término "ilusionismo“.
  2. 2. INTRODUCCION• Los trampantojos suelen ser pinturas murales de acentuado realismo diseñadas con una perspectiva tal que, contempladas desde un determinado punto de vista, hacen creer al espectador que el fondo se proyecta más allá del muro o del techo que las figuras sobresalen de él.
  3. 3. Origen• Pueden ser interiores (que representan muebles, ventanas, puertas o otras escenas más complejas) o exteriores (aprovechando la gran superficie de una pared medianera, o los espacios de muro entre vanos reales). También son abundantes los trampantojos de menor tamaño, algunos pintados o taraceados en muebles o simulándolos.
  4. 4. Trampantojo Infantil

×