Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cami y pau_19_06_estepa

ciencias naturales biomas argentina

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cami y pau_19_06_estepa

  1. 1. Estepa Patagónica Parque Nacional Laguna Blanca TRABAJO HECHO POR CAMILA Y PAULA 6 TO A
  2. 2. Es una eco region ecológica terrestre situada en las sierras, mesetas y llanuras del sur del cono sudamericano. Se la incluye entre los pastizales, sabanas y matorrales. Se encuentra en la zona que incluye la provincia de Rio Negro y Santa Cruz, desde la costa atlántica hasta los bosques andinos. Los vientos son muy fuertes, el agua escasa y la aridez extrema. La temperatura varia mucho entre el día y la noche y tambien entre el verano y el invierno
  3. 3.  Comprende casi toda la extensión de la laguna, que lleva su nombre, con una superficie de 11.25 ha  Ahí se presentan algunos animales: cisne de cuello negro, ave acuática; que tiene como apostadera dicha laguna  Además de la vegetación propia de los lugares secos, se encuentran ejemplares neneo, coiron y coliguay
  4. 4.  El huroncito patagónico tiene una longitud de cabeza y cuerpo de 35,5 a 43 cm, con 9 a 9,8 cm de cola y un peso de 1,5 Kg.Una de sus adaptaciones es que su pelaje es negro,para camuflarse, con una zona dorsal de coloración gris, sobre la cabeza presenta una mancha de color blanco, que continua hasta la zona pectoral.
  5. 5.  El cuis , es una especie de roedor de la familia Caviidae que habita extensas áreas de la Argentina, y Chile. La actividad del animal es principalmente diurna , como adaptacion, de noche se refugia en cuevas bajo matorrales, que cava en suelos blandos , para protejerse de los otros animales.
  6. 6. Un cánido que habita en el oeste y sur de América del Sur. El cual posee dimensiones corporales respetables para dar caza a crías e incluso sub adultos de guanacos, con una disparidad entre predador y presa.Una de sus adaptaciones es que Tiene piel gruesa y una cola espesa y larga que envuelve alrededor de su cuerpo durante la noche para mantener el calor.
  7. 7.  El calafate, es un arbusto espinoso , para protegerse de los animales, siempre verde nativo del Sur de Argentina, y de Chile. Es una especie botánica de arbusto, de la familia de las Berberidaceae. Es endémica de Argentina y de Chile; y tiene uso como planta ornamental. Es un arbusto de aproximadamente 1,5 m de altura, con el tronco muy ramificado desde la base.Una de sus adaptaciones es que , sus hojas están compuestas por tres foliolos pequeños aovados y en su base tienen tres estípulas modificadas en espinas que le sirven para no perder agua.
  8. 8.  También conocida como perdiz crestada, es una especie de ave de tamaño mediano, alrededor de 41 centímetros de longitud, de plumaje marrón oscuro amarillento, con alas cortas. Habita en Argentina y Chile. La dieta consiste en semillas, hojas, frutos e insectos. Esta es una adaptación de ellas ,durante la época invernal viven en colonias , para protegerse de los depredadores . De hasta 300 ejemplares. Durante el celo se separan en grupos impares de hasta siete ejemplares.
  9. 9.  Un terrestre y nocturno, de unos 55 mm de largo y algo más de 100 mm de longitud total . Como adaptación durante el día este se refugia bajo piedras. Como estrategia para huir de sus depredadores emplea la táctica de la autotomía, además de emitir vocalizaciones.

×