Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trastornos psicológicos-psquiatricos

278 views

Published on

Analizaremos aspectos generales como el trastorno de ansiedad,duelo, depresión y estrés.

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Trastornos psicológicos-psquiatricos

  1. 1. Trastornos
  2. 2. Es un término general que abarca varias formas diferentes de un tipo de trastorno mental, caracterizado por miedo y ansiedad anormal y patológica. Las condiciones ahora consideradas trastornos de ansiedad llegaron bajo la égida de la psiquiatría hacia el final del siglo XIX. Los criterios diagnósticos actuales psiquiátricos reconocen una gran variedad de trastornos de ansiedad. Los trastornos de ansiedad en el DSM-IV se dividen principalmente en:  Trastorno de Ansiedad Generalizada  Trastorno de pánico  Fobia Social  Trastorno Fóbico Cada uno tiene sus propias características y síntomas y requieren tratamientos diferentes. Las emociones presentes en los trastornos de ansiedad van desde el simple nerviosismo a episodios de terror o pánico. Trastorno de ansiedad
  3. 3. DUELO  El duelo es una reacción adaptativa natural, normal y esperable que se produce ante la pérdida de un ser querido. No debe de ser considerado una enfermedad. Representa un acontecimiento vital estresante de primera magnitud, que todos hemos de afrontar en un momento u otro de nuestras vidas.
  4. 4.  El proceso de duelo aumenta la probabilidad de aparición de problemas de salud en la persona que lo padece: Multiplica por cuatro el riesgo de depresión durante el primer año, así como la posibilidad de presentación de ansiedad generalizada o crisis de angustia. El proceso de duelo aumenta la probabilidad de abuso de alcohol y fármacos y una proporción de entre un 10-34 % de los dolientes desarrollan un duelo patológico
  5. 5. Depresión  Este trastorno afectivo es una forma de expresión de dolor que se manifiesta con síntomas psíquicos y somáticos, por lo que para el diagnóstico y tratamiento de la depresión es muy importante valorar el entorno del paciente.
  6. 6.  La depresión es un trastorno del estado de ánimo, que se traduce en un estado de decaimiento y claudicación psicológica y biológica del paciente importante y continuado, y se manifiesta a través de síntomas psíquicos (pudiendo aparecer desinterés, tristeza, desmoralización, disminución de la autoestima...) y somáticos (pudiéndose presentar en forma de pérdida del apetito, disminución del peso corporal, astenia, alteraciones del sueño con periodos de insomnio y de somnolencia, etcétera).
  7. 7. Estrés  Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. Síntoma provocado por alguna situación en problema, los síntomas son algunos notables como el nerviosismo (Temblar) o estar inquieto.

×