Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

La calidad de salud en colombia

Download to read offline

Esta presentación nos cuenta un poco sobre la calidad de la salud en Colombia.

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

La calidad de salud en colombia

  1. 1. L A C A L I DA D D E S A LU D E N C O LO M B I A La calidad del servicio de salud en Colombia es una problemática, que, a pesar de haber intentado ser modificada en diferentes ocasiones poco de ha solucionado en beneficio de la comunidad.
  2. 2. La calidad de la salud en Colombia es responsabilidad detodos los actores del Sistema General de Seguridad Social.Nosotros; como integrantes de este equipo debemos asumir elcompromiso de trabajar de manera colectiva e integrada. Sinpermitir que las organizaciones e instituciones prestadoras enservicios de salud reduzcan la salud a un proceso de compra-venta, de esta manera la salud será mas eficiente y equitativa
  3. 3. El Sistema Obligatorio de Calidad en Salud en Colombia, tiene cuatrocomponentes: el Sistema Único de Habilitación, el Sistema deAuditoria para el Mejoramiento de la Calidad en Salud, el SistemaÚnico de Acreditación y el Sistema de Información para la Calidad.Estos cuatro grandes componentes definen las normas, requisitos yprocedimientos que tanto los prestadores de servicios de saludindependientes como las instituciones , y los servicios de traslado depacientes, entre otros, están en la obligación de cumplir, para brindarseguridad a los usuarios en la prestación del servicio.
  4. 4. La mala calidad del sistema de salud Colombiano es principalmente la mala distribución y delos recursos de la salud, Estos son algunos datos tomados de la revista SEMANA : Noventa millones de pesos recibía de sueldo el ex presidente de SaludCoop, Carlos GustavoPalacino, cinco veces el sueldo que recibe el Presidente de la República. Varias veces la juntadirectiva de la EPS le aprobó sueldos adicionales como bonificación por su exitoso trabajo. Ciento treinta y dos millones de pesos salieron del grupo SaludCoop para financiar laconstrucción de las torres Paralelo 108, ubicadas en la Autopista Norte de Bogotá. Lasautoridades tienen documentos, que demostrarían que se usaron recursos de la salud para dichaobra. Ochocientos millones de pesos fueron pagados por el Fosyga a las EPS del país por elrecobro de medicamentos que hacían parte del Plan Obligatorio de Salud (POS). Fueronpagados dos veces.

Esta presentación nos cuenta un poco sobre la calidad de la salud en Colombia.

Views

Total views

206

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×