Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Computacion Pinos - Santoro

155 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Computacion Pinos - Santoro

  1. 1. -LAS DROGAS EN LA MEDICINA- PINOS MURILLO DIEGO SANTORO ALBÁN LUIS EL ÉXITO ES FÁCIL DE OBTENER. LO DIFÍCIL ES MERECERLO. ( Albert Camus)
  2. 2. ¿QUÉ SON LAS DROGAS? De acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud, OMS, droga es cualquier sustancia natural o sintética que al ser introducida en el organismo es capaz, por sus efectos en el sistema nervioso central, de alterar la actividad psíquica y el funcionamiento del organismo. Las drogas causan dependencia física y psíquica.
  3. 3. Cocaína Marihuana Escopolamina/ Floripondio
  4. 4. LAS DROGAS EN LA MEDICINAS <ul><li>Algunas drogas en la medicina son utilizadas muy comúnmente ya que se ha comprobado que estas ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades ya que pueden calmar el dolor y llegan a disminuir la gravedad de esta. Por ejemplo: </li></ul><ul><li>Hiperactividad: Se les da un estimulante: Ritalin </li></ul><ul><li>Enfermos de SIDA: Se les da algo para estimular el apetito. Son derivados del Cannabis. </li></ul><ul><li>Enfermos de SIDA y Cáncer, Radioterapia: Se les da un antivomitivo derivado del cannabis: Marinol. </li></ul><ul><li>Muchas drogas se utilizaban como anestésicos, sobretodo en veterinaria, pero ya se han retirado del mercado. </li></ul><ul><li>Pacientes premórbidos (probabilidad de una esquizofrenia) hay una mala interacción con el cannabis, tienen más probabilidades de desarrollar la esquizofrenia si consumen esta sustancia. </li></ul>
  5. 5. LA MARIHUANA EN LA MEDICINA
  6. 6. -LA MORFINA- <ul><ul><li>Usos medicinales </li></ul></ul><ul><li>La morfina se emplea legalmente con fines medicinales, como analgésico en hospitales para tratar dolencias, como: </li></ul><ul><li>Dolor en el infarto agudo de miocardio </li></ul><ul><li>Dolor post-quirúrgico </li></ul><ul><li>Dolor asociado con golpes </li></ul><ul><li>Como analgésico para tratar dolores agudos </li></ul><ul><li>Dolor provocado por el cáncer </li></ul><ul><ul><li>Contraindicaciones </li></ul></ul><ul><li>Depresión respiratoria aguda </li></ul><ul><li>Pancreatitis aguda </li></ul><ul><li>Fallo renal (por la acumulación de  morfin-6-glucurónido ) </li></ul><ul><li>Toxicidad química (potencialmente letal para personas con baja tolerancia) </li></ul>
  7. 7. EL PEYOTE EN LA MEDICINA
  8. 8. “ LSD” EN LA MEDICINA En primera instancia el LSD-25 fue utilizado como medicamento en diferentes tratamientos psiquiátricos en los que se podía encontrar la esquizofrenia, este uso se debe mas que todo al hecho de como el LSD modifica la conducta del consumidor por su influencia en los nervios y la sinapsis. El LSD no se emplea propiamente como un medicamento, si no como un recurso medicamentoso que da mayor eficiencia y acorta el tratamiento psicoanalítico y psicoterapéutico. Se aplica así de dos maneras: En la terapia psicolítica y en la terapia psicodélica, se intenta provocar una reacción de shock de LSD (experiencia místico-religiosa), sirviendo como como punto de partida para una reestructuración y cura de la personalidad del paciente.
  9. 9. LA EFEDRINA EN LA MEDICINA
  10. 11. ¿Qué países permiten el uso de drogas en la medicina? Cada vez más la  marihuana  está más aceptada socialmente, sobre todo después de las continuas investigaciones que alaban sus beneficios medicinales. Los cambios sociales y políticos en Estados Unidos están permitiendo que cada vez aparezcan más leyes a favor de la  marihuana . Para este año 2011 tenemos una lista de Estados de E.E.U.U. que permiten el consumo de la  marihuana  como medicina.

×