Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Que es una computadora

108 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Que es una computadora

  1. 1. Que es una computadoraUna computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz deprocesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. Laestructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria ydispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten lacomunicación entre ellos. La característica principal que la distingue de otrosdispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puederealizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para quelos ejecute el procesador.Una computadora o computador (del inglés computer y este del latíncomputare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y estedel latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesadatos paraconvertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitosintegrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud,rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otroprograma, una gran variedad de secuencias orutinas de instrucciones queson ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama deaplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le hadenominado con el nombre deprogramación y al que lo realiza se lellama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático,necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como"Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridosal momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamientode datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede serentonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s)persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamenteusando diferentes sistemas de telecomunicación, que puede ser grabada, salvada oalmacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
  2. 2. ProgramaciónLa programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el códigofuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguajede programación. El propósito de la programación es crear programas que exhibanun comportamiento deseado. El proceso de escribir código requierefrecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio dellenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar noinvolucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de laaplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en eldesarrollo de pequeñas aplicaciones.La programación es el proceso de diseñar, escribir, probar, depurar y mantener elcódigo fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en unlenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas queexhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requierefrecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio dellenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar noinvolucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de laaplicación (pero si el diseño del código), aunque si suelen estar fusionadas en eldesarrollo de pequeñas aplicaciones. Un programa de computador es un conjunto de instrucciones ordenes dadas a la maquina que producirán la ejecución de una determinada tarea. A la persona que escribe programas se le denomina Programador, al proceso de escribir programas se denomina Programacion. En informática, la programacion es un proceso por el cual se escribe (en un lenguaje de programacion), se prueba, se depura y se mantiene el código fuente de un programa informático. La Programacion es la accion de escribir un conjunto de instrucciones escritas en un determinado lenguaje, que dirigen a un ordenador para la ejecución de una serie de operaciones, con el objetivo de resolver un problema que se ha definido previamente. La Programacion es un conjunto de tecnicas utilizadas para desarrollar programas que sean faciles de leer, depurar (poner a punto) y modificar o mantener.

×