Deportes

609 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
609
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Deportes

  1. 1. Deportes Autora : Alba Martín
  2. 2. ÍNDICE <ul><li>Definición </li></ul><ul><li>Historia </li></ul><ul><li>Tipos de deportes </li></ul><ul><li>Las olimpiadas </li></ul><ul><li>Imágenes </li></ul><ul><li>Gráficos </li></ul>
  3. 3. Definición El deporte es toda actividad caracterizada por un conjunto de reglas a cumplir por todos sus participantes, generalmente en una competición. Mediante la practica de deporte se tratan de desarrollar tanto las capacidades físicas como las mentales, entrándose cada tipo de deporte en unas habilidades diferentes.
  4. 4. Historia La historia del deporte se remonta a miles de años atrás. Ya en el año 4000 a.C. se piensa que podían ser practicados por la sociedad china, ya que han sido encontrados diversos utensilios que llevan a pensar que realizaban diferentes tipos de deporte. También los hombres primitivos practicaban el deporte, no con herramientas, pero sí en sus tareas diarias; corrían para escapar de los animales superiores, luchaban contra sus enemigos y nadaban para desplazarse de un lugar a otro a través de los ríos.
  5. 5. También en el Antiguo Egipto se practicaban deportes como la natación y la pesca, para conseguir sobrevivir sin necesidad de muchas de las comodidades que posteriormente fueron surgiendo. Las artes marciales comenzaron a expandirse en la zona de Persia. Historia
  6. 6. Tipos de deportes La enorme cantidad de deportes que existen nos permite clasificarlos según diversas categorías en función de sus cualidades, reglas y técnicas. Todos ellos podemos encontrarlos en alguna de las siguientes categorías: <ul><li>Deportes acuáticos </li></ul><ul><li>Deportes de aventura </li></ul><ul><li>Deportes aeronáuticos </li></ul><ul><li>Deportes montaña </li></ul><ul><li>Deportes extremos </li></ul><ul><li>Deportes de pelota </li></ul>
  7. 7. <ul><li>Deportes de deslizamiento </li></ul><ul><li>Deportes de equipo </li></ul><ul><li>Deportes de motor </li></ul><ul><li>Deportes individuales </li></ul><ul><li>Deportes de fuerza </li></ul><ul><li>Deportes de tiro </li></ul><ul><li>Deportes de raqueta </li></ul><ul><li>Deportes de lucha </li></ul>
  8. 8. Las olimpiadas Las olimpiadas son una fiesta o juego que los antiguos griegos celebraban cada 4 años en Olimpia, ciudad de Elida, y que sirvió de cómputo a los griegos para contar el tiempo a partir del año 776 a.C. que se fijó en la primera olimpiada y se celebraban en honor a Zeus (Júpiter).
  9. 9. Las fiestas se organizaban siguiendo un orden de programa comenzando:   - El primer día, de los cinco que duraban, por  procesiones y sacrificios,   - En el segundo, tercero y cuarto, realizándose competiciones de todos los deportes que participaban en un estadio  y luego en un hipódromo carreras de carros y la de caballos montados.   -El quinto, y último día, se dedicaban a proclamar a los vencedores y entregarles el trofeo que consistía en una corona de olivo mientras un heraldo pregonaba el nombre y la patria del triunfador Las olimpiadas
  10. 10. Las olimpiadas Por otra parte, el territorio de Elida no podía ser violado y, las tropas qué veían a la necesidad de cruzarlo, lo tenían que hacer con las armas dispuestas. Sólo podían asistir a las olimpiadas los hombres y mujeres solteras, siendo condenadas a muerte las casadas que lo hacían.    Existe constancia documental y se conocen los nombres de todos y los vencedores de los juegos que se celebraron en Olimpia desde el año 776 a.C. al 393 de nuestra Era (293 olimpiadas).
  11. 11. Las olimpiadas El primer ganador conocido fue Koreibos de Elida, al que se entregó como premio una manzana. En los 14º juegos se añadió la carrera del diaulo o dos vueltas al estadio y posteriormente llegaron las pruebas de dólico, lucha, boxeo, cuadrigas, pancracio... hasta contarse 23 en las ultimas ediciones. El emperador Teodosio “El grande” prohibió los juegos olímpicos en 394 por considerarlos paganos y la ciudad fue destruida en 426. 
  12. 12. Las olimpiadas Entre el 6 y el 15 de abril de 1896, se celebraron en Atenas los primeros juegos olímpicos de la Era Moderna, que fueron un éxito pese a la crisis económica de Grecia, 311 atletas (230 griegos) participaron en 9 deportes y el país anfitrión encabezó el medallero. Spiridon Louis, de 18 años, ganó la maratón, carrera ideada por Coubertín y que no existía anteriormente.    
  13. 13. Las olimpiadas   Los juegos de 1900 quedaron confundidos con la Exposición Universal de París, aunque quedaron 5 meses y un programa más amplio. La participación se cuadriplicó y compitieron las 19 primeras mujeres. Pedro Pidal, en tiro, ganó la 1ª medalla de plata para España, pero las medallas tardaron años en entregarse.
  14. 14. Las olimpiadas La organización de las siguientes Olimpiadas ha corrido de cargo de las ciudades que a continuación se indican: La olimpiada de 1900 se celebró en París; La de 1904 en San Luis de Missouri (Estados Unidos) La de 1908, en Londres; La de 1912 en Estocolmo; La de 1916 debería haberse celebrado en Berlín, pero lo impidió la primera guerra mundial (1914-1918)   La de 1920 se celebró en Amberes; La de 1924 en París; La de 1928 en Amsterdam; La de 1932 en Los Angeles (Estados Unidos); La de 1936 en Berlín.
  15. 15. Las olimpiadas La de 1940, que correspondía a Helsinki no pudo celebrarse por la segunda guerra mundial (1939-1945), y Lo mismo ocurrió con la de 1944 que correspondía a Tokio; La de 1948 se celebró en Londres; La de 1952, en Helsinki, donde, como queda dicho, se debía haber celebrado la que a causa de la guerra, fue suspendida en 1940. La de 1956, en Melbourne; La de 1960 en Roma; También se hicieron en 1992 en Barcelona; En 1996 en Atlanta y este año, el 2.000, en Sydney.
  16. 16. Las disciplinas modernas son las siguientes : <ul><li>atletismo </li></ul><ul><li>badminton </li></ul><ul><li>baloncesto </li></ul><ul><li>balonmano </li></ul><ul><li>béisbol </li></ul><ul><li>boxeo </li></ul><ul><li>ciclismo </li></ul><ul><li>cricket </li></ul><ul><li>croquet </li></ul><ul><li>esgrima </li></ul><ul><li>frontón </li></ul><ul><li>fútbol </li></ul><ul><li>gimnasia </li></ul><ul><li>golf </li></ul><ul><li>halterofilia </li></ul><ul><li>hípica </li></ul><ul><li>hockey hierba </li></ul><ul><li>judo </li></ul><ul><li>lucha grecorromana </li></ul><ul><li>lucha libre </li></ul><ul><li>natación, saltos y waterpolo </li></ul><ul><li>motonáutica </li></ul><ul><li>pentatlón moderno </li></ul><ul><li>piragüismo </li></ul><ul><li>polo </li></ul><ul><li>rackett </li></ul><ul><li>remo </li></ul><ul><li>rugby </li></ul><ul><li>softball </li></ul><ul><li>tenis </li></ul><ul><li>tenis de mesa </li></ul><ul><li>tiro con arco/ con cuerda </li></ul><ul><li>vela </li></ul><ul><li>voley playa </li></ul><ul><li>voleibol </li></ul>Las olimpiadas
  17. 17. Los JJOO en la actualidad se abren con una ceremonia muy organizada previamente. En primer lugar se realiza el desfile de atletas que van entrando al campo de atletismo y deportes. Siempre encabeza el desfile el equipo griego, por ser Grecia el país de origen. Y la marcha se cierra con la presentación, en último lugar, de los representantes del país organizador. Seguidamente se ejecuta el himno olímpico y se iza la bandera Olímpica. Las olimpiadas
  18. 18. Las olimpiadas La primera llama olímpica se encendió en los juegos realizados en Ámsterdam en 1928, trasladada por corredores de relevo. Desde entonces es encendida cada cuatro años por los rayos del sol en la ciudad sagrada de Olimpia, Grecia. Simboliza la evocación del espíritu olímpico de la antigüedad. El fuego encendido es llevado por los relevos de corredores hasta el estadio de la ciudad organizadora.
  19. 19. Las olimpiadas El encendido de la llama olímpica constituye un aviso a todos los atletas del mundo de que los Juegos están a punto de empezar. También representa el aviso de que todo debe estar preparado para los miles de personas involucradas en la organización de los Juegos. En 1932, se construyó en Los Ángeles la primera Villa Olímpica, con motivo de celebrarse allí los juegos.  La primera ceremonia fue en Berlín, en 1936, donde Jesse Owens, estadounidense de raza negra, logró cuatro medallas de oro. Estos juegos fueron los primeros en retransmitirse por televisión.
  20. 20. Imágenes
  21. 21. Imágenes
  22. 22. Gráficos
  23. 23. Gráficos
  24. 24. FIN

×