Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto CEHEGIN - Autoestima y Desarrollo Personal

228 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto CEHEGIN - Autoestima y Desarrollo Personal

  1. 1. Dori Pecharromán dori-pecha@hotmail.com Ph: 651 03 52 18 TÍTULO DEL CURSO AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL Somos hijos de una generación que no sabía lo que era la Autoestima JUSTIFICACIÓN Somos hijos de una generación que no sabía lo que era la Autoestima. Nadie la fomentó en ellos y por eso no han sabido transmitirla a sus hij@s. Ahora hablamos alegremente de Autoestima, como si fuese algo que se arregla solo con palabras. Y a la vez creemos que somos los únicos que no la tenemos bien colocada. Pero lo cierto es que prácticamente nadie ha recibido los ingredientes que la forjan:  Reconocimiento.  Afecto o Aceptación Incondicional: ser querido porque sí independientemente de tus comportamientos.  Seguridad: física, emocional, tener pilares... Es muy difícil que alguien (a fecha de hoy) haya recibido los tres elementos en su infancia. Al contrario, lo que hemos recibido ha sido: Exigencia, Dureza, No Felicitaciones, Afecto Condicionado, etc. Por ello, es normal que nuestra Autoestima se tambalee. No obstante, aunque estos elementos no hayan sido recibidos en la infancia: la persona puede trabajar para reparar su Autoestima en la actualidad. Este taller proporcionará conocimientos, claves prácticas, hábitos y herramientas para que empezar a cuidar y reparar la Autoestima en la vida diaria.
  2. 2. Dori Pecharromán dori-pecha@hotmail.com Ph: 651 03 52 18 Se trata de un Taller Vivencial, donde: - La implicación será cognitiva, emocional, sensorial, a través de dinámicas de inmersión y creativas. - El aprendizaje será principalmente experimental e intuitivo, no solo racional. - La interacción con el grupo será a distintos niveles: individual, en parejas, tríos, con la facilitadora... - La parte formativa se hará principalmente a través de medios audiovisuales: videos, películas, canciones. - Se darán conceptos teóricos breves y muy dirigidos a los temas tratados. OBJETIVOS DEL TALLER - Conocer el estado actual de tu propia Autoestima. - Métodos prácticos para desarrollar los tres elementos que constituyen la Autoestima: Reconocimiento, Afecto Incondicional y Seguridad. - Conocimientos, Habilidades y Destrezas que facilitan una sana Autoestima en el día a día. CONTENIDOS DEL CURSO (Todo será a través de dinámicas y experimentación) 1. ¿Qué es la Autoestima?. o Definición. o Mirada afectiva sobre ti mism@. o Qué cosas rechazas/aceptas de ti. 2. Fundamentos de la Autoestima: o Reconocimiento o Aceptación Incondicional o Seguridad 3. Reconocimiento: o Cuáles son tus dones, talentos, habilidades y fortalezas. o Resiliencia: Cuántas situaciones difíciles has vivido, superado y aprendido de ellas. ¿Qué habilidades has desarrollado? o Tu Zona Creativa: donde Talento y Pasión se unen. o Transformando Debilidades en Fortalezas. o ¿Sabes Reconocerte a ti mismo?: Hazlo. o Dinámica creativa de Reconocimiento. 4. Aceptación Incondicional de ti mismo:
  3. 3. Dori Pecharromán dori-pecha@hotmail.com Ph: 651 03 52 18 o Trabaja aceptando lo natural en ti: Emociones. o Coherencia: Tus Emociones-Pensamientos-Conductas y Valores. o Limitantes de la Autoestima: Culpa y Vergüenza. o El Crítico y el Cuidador Interno. o Proceso C.A.P: Comprensión, Aceptación y Perdón de ti mismo. o Dinámica creativa de Aceptación Incondicional. 5. Seguridad en ti mismo: o ¿Te sientes Seguro contigo mismo en el mundo? o ¿Te comunicas bien contigo y con los demás?, ¿te escuchas?, ¿te tienes en cuenta? o Habilidades de Comunicación: Intrapersonal e Interpersonal. Feed-back. o Asertividad. o Tus Creencias Limitantes sobre ti mism@. o Dinámica creativa de Seguridad. 6. Habilidades y destrezas para mejorar la Autoestima en el día a día. DIRIGIDO A A todas aquellas personas que no se sienten queridas ni valoradas por ellas mismas, y tal vez tampoco por los demás. Para Profesores que quieren cuidar su propia Autoestima y la de sus alumnos. Para que puedan trabajar el Reconocimiento, la Aceptación Incondicional y la Seguridad en el aula. Para Padres y Madres que quieren criar a sus hijos en Autoestima y necesitan cuidar también la suya. Para todas las personas que tienen un papel educativo y son responsables de niños y adolescentes. Para Líderes, Emprendedores… y personas Adultas en general que creen que pueden dar más de si mism@s de lo que hacen actualmente.

×