COMO APLICAR LEARNING
Definiciones de e-learning
El e-learning hace referencia a aquellas formas de aprendizaje
asistidas o apoyadas por medios...
 Desde el punto de vista didáctico, el entorno de
aprendizaje debe disponer de todos los elementos
necesarios para la eje...
Modelo de fases del diseño
instruccional del e learning
 El diseño instruccional se centra en el proceso
de planificación...
LAS TIC
Las tecnologías de la información y la
comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para
Nuevas Tecnologías de la Informaci...
LAS TECNOLOGIAS
 Las TIC conforman el conjunto de recursos
necesarios para manipular la información y
particularmente los...
Las redes:
Telefonía fija
Banda ancha
(CAPACIDAD DE ACCESO A INTERNET SUPERIOR A UN ACCESO
ANOLOGO: 56 KBSP, Según los p...
LAS REDES DE TELEVISION
Actualmente hay cuatro tecnologías para la distribución de
Contenidos de televisión, incluyendo la...
Redes en el hogar
ROUTER
Los terminales
Ordenador personal
Navegador de internet
 La educación a distancia es una modalidad educativa en la que
los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún ...
Es el aprendizaje desarrollado con las
nuevas tecnologías de la comunicación,
tales como las TIC necesariamente.
Los con...
Y las aulas virtuales
Son campos virtuales, a cuyos
escenarios se accede conectándose a
una red educativa telemática.
Ap...
En las aulas virtuales en lugar del lápiz,
el cuaderno, los lápices de colores, y
los libros de texto, el actual utillaje...
En conclusión:
De acuerdo a las metodologías que se
aplican en las educación a distancia, el
E –LEARNIG y aulas virtuales...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Como aplicar learning

385 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
385
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como aplicar learning

  1. 1. COMO APLICAR LEARNING
  2. 2. Definiciones de e-learning El e-learning hace referencia a aquellas formas de aprendizaje asistidas o apoyadas por medios electrónicos que se aplican en el ámbito de la formación y perfeccionamiento profesionales (Schüpbach et al., 2003:9). En la actualidad, después de algunos años de orientación y desarrollo del e-learning, se pueden distinguir básicamente dos formas de e-learning : 1): Formación basada en computadoras (Computer-Based Trainings, CBT) y 2.- Formación basada en la web (Webbased Trainings, WBT). CBT cuenta con una oferta off-line, es decir, materiales de aprendizaje en soporte electrónico CD-ROM o DVD, con los que se puede operar independientemente de la conexión a la red.
  3. 3.  Desde el punto de vista didáctico, el entorno de aprendizaje debe disponer de todos los elementos necesarios para la ejecución exitosa del programa en un soporte de datos.  Los sistemas asistidos por la web (modalidad de ofertas online) trabajan prescindiendo de medios de almacenamiento tales como CD-ROM o DVD.  Los contenidos se ofrecen a través de la red y ello tiene la ventaja de que se puede establecer una comunicación e intercambiar materiales con el “docente-tutor” o con otros alumnos.
  4. 4. Modelo de fases del diseño instruccional del e learning  El diseño instruccional se centra en el proceso de planificación y realización de acciones formativas; sus criterios de decisión están anclados en el ámbito de la psicología del aprendizaje y de la economía de empresas.  Este enfoque hace referencia a la sistematización interdisciplinaria de cinco  elementos: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación.
  5. 5. LAS TIC Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
  6. 6. LAS TECNOLOGIAS  Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Se puede reagrupar las TIC según:  Las redes.  Los terminales.  Los servicios.
  7. 7. Las redes: Telefonía fija Banda ancha (CAPACIDAD DE ACCESO A INTERNET SUPERIOR A UN ACCESO ANOLOGO: 56 KBSP, Según los países, se encuentran diferentes tecnologías: la llamada FTTH (fibra óptica hasta el hogar), cable (Introducido en principio por distribución de TV), el satélite, el RDSL Telefonía móvil
  8. 8. LAS REDES DE TELEVISION Actualmente hay cuatro tecnologías para la distribución de Contenidos de televisión, incluyendo las versiones analógicas y las digitales:  La televisión terrestre, que es el método tradicional de librar la señal de difusión de TV, por ondas de radio transmitida por el espacio abierto. En este apartado estaría la TDT.  La televisión por satélite, libra la señal vía satélite.  La televisión por cable es una forma de provenir la señal de televisión directamente a los televisores por cable coaxial.  La televisión por internet traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP, por eso también es conocida como Televisión IP.
  9. 9. Redes en el hogar ROUTER Los terminales Ordenador personal Navegador de internet
  10. 10.  La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Es eminentemente auto instructivo o auto didactica. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Rom) y él devuelve los ejercicios resueltos.  Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet, como son los Blogs, fundamentalmente las aulas virtuales como el LMS Moodle.  En algunos casos, los estudiantes deben o pueden acudir físicamente en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. DIFERENCIA ENTRE EDUCACION A DISTANCIA Y LERARNING- AULAS VIRTUALES
  11. 11. Es el aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación, tales como las TIC necesariamente. Los contenidos se ofrecen a través de la red y ello tiene la ventaja de que se puede establecer una comunicación e intercambiar materiales con el “docente- tutor” o con otros alumnos. EN CAMBIO EL E – LEARNING
  12. 12. Y las aulas virtuales Son campos virtuales, a cuyos escenarios se accede conectándose a una red educativa telemática. Aparte de ser aulas distales, lo más notable es que dejan de ser recintos con interior, fronteros y exteriores, convirtiéndose en redes digitales en las que se desarrollan las diversas acciones educativas.
  13. 13. En las aulas virtuales en lugar del lápiz, el cuaderno, los lápices de colores, y los libros de texto, el actual utillaje educativo del aula virtual está formado por la pantalla, el ratón, el teclado, la multimedia , la pizarra electrónica, el software y los videojuegos.
  14. 14. En conclusión: De acuerdo a las metodologías que se aplican en las educación a distancia, el E –LEARNIG y aulas virtuales, los tres están dentro de la educación virtual, solo que utilizan metodologías complementarias unas y otras, dado el avance de la tecnología y las comunicaciones.

×