Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como hacer un punto de libro con GIMP

TUTORIAL SOBRE CÓMO HACER UN PUNTO DE LIBRO CON EL PROGRAMA GIMP

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Como hacer un punto de libro con GIMP

  1. 1. Cómo hacer un marcador de libro: Abro GIMP, y vamos a “Archivo” busco dónde está la rosa y “Abro”, Voy a “Colores”/ Desaturar Desaturar
  2. 2. Ahora aotra vez “Colores”/Umbral Ya tengo la rosa en blanco y negro, puedo oscurecerla, poner más negro si desde el triángulito lo arrastro hacia la derecha, y “aceptar”
  3. 3. Clico en el cuadro negro para cambiar de color (1), sale una ventana ,elijo el color con el que quiero pintar en mi caso rojo(2) y Acepto(3) Veo que ya el cuadrito negro ha cambiado a rojo(1) y clico sobre la “varita de selección”(2), debo ahora clicar para hacer la selección en un espacio blanco de la rosa,”veré las hormiguitas, puede ser que no lo haya hecho del todo pero no importa, te enseñaré cómo debes añadir selección.
  4. 4. Ahora “Editar”/rellenar con el color de frente, y ya tenemos la rosa pintada de rojo. Para dejar que esten las “hormiguitas” clico en “Seleccionar”/Ninguno (cap) Ya tengo la rosa pintada, pero en este caso he de escalar la imagen, porque si la quiero poner en un cuadro de 200, la medida tiene que ser esa. Es fácil, avmos a ello.
  5. 5. El 1600, que sale color azul, solo tengo que cambiarlo por un 200, borro el 16 por un 2, y la altura no la toco porque veo que está la cadena, y clico en “ESCALA”, si tengo ya los cuadritos puestos en colores sólo tendré que ir cambiando el color a la rosa y edita/ copia y en los cuadritos Edita/pega,. La rosa pintada se queda en el medio como los cuadritos y he de cogerla con la herramienta de mover y ponerla sobre el cuadrito que quiera. Una vez colocada, tengo que ir a capa y fijar la capa. Volveré donde tengo la rosa roja y la cambiaré de color, de la misma manera que hehecho para convertirla en roja,

×