Actualizacion automatica

376 views

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
376
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Actualizacion automatica

  1. 1. ACTUALIZACION AUTOMATICAPara ayudar a proteger su equipo de las últimas amenazasde Internet, es importante instalar las nuevasactualizaciones de seguridad desde el momento en que seencuentran disponibles.La manera más fácil de hacerlo es usar las actualizacionesautomáticas. Elija la configuración recomendada para queel sistema operativo descargue e instale las actualizacionessegún la programación que establezca.Las actualizaciones automáticas están disponibles en lamayoría de los sistemas operativos de Windows. Paraactivar o comprobar la configuración de las actualizacionesautomáticas, haga clic en el vínculo que corresponda alsistema operativo que usa. Uso de la herramienta de Actualización de Windows
  2. 2. Para utilizar la actualización automática se deben seguir lossiguientes pasos:1. Hacer clic en Inicio y, después, en Panel de control.2. Clic en Propiedades del sistema, aquí se accede a la pantalladonde están las alternativas y seleccionar la pestañaActualizaciones Automáticas.A) En esta opción las actualizaciones del XP bajanautomáticamente al sistema y se instalan directamente.B) Aquí se establece la hora en la que queremos que bajen lasactualizaciones.C) Con esta alternativa la actualización baja de internet y solo seinstalará cuando nosotros lo deseemos.D) Esta opción avisa las publicaciones que Microsoft realiza anteuna nueva actualización, pero no se baja al sistema.E) Haciendo un clic aquí se desactivan las actualizacionesautomáticasAGREGAR HARDWARE
  3. 3. El panel de control Agregar nuevo hardware sirve para resolveraquellos casos en que un componente conectado a la máquina noes reconocido e instalado automáticamente por Windows. Al darleun doble clic inicia un asistente.Si Windows detecta componentes que no están funcionando porfalta de drivers, le mostrará una lista como la que se ve en lasegunda imagen de arriba. Si no, le preguntará si quiere queWindows detecte el nuevo hardware o si prefiere encontrarlo amano.Aunque la primera opción es la que Microsoft recomienda, lo ciertoes que uno apela a este panel precisamente cuando huboproblemas en la detección. Si elige Deseo seleccionar el hardwarese le ofrecerá una lista de categorías. Seleccione la quecorresponde y luego apriete Siguiente . Ahora elija la marca y elmodelo.Si su nuevo equipo no figura, no se preocupe. Ponga el diskette oCD-ROM del fabricante en la lectora y apriete Utilizar disco , dele laruta (el diskette es A: y el CD podría ser D: o E:). Ahora presioneAceptar y empezará la instalación de su hardware.AGREGAR O QYUITAR PROGRAMAS
  4. 4. Cómo cambiar un programa instaladoNo puede modificar todos los programas utilizando estacaracterística.Puede usar esta característica para cambiar la instalaciónde programas basados en Windows Installer, comoMicrosoft Office XP. Los programas basados en WindowsInstaller incluyen una opción Modo de mantenimiento con laque puede agregar o quitar características, cambiar elestado de instalación del programa o los componentesindividuales, o reparar y restaurar la instalación.Para cambiar un programa, siga estos pasos:1. Haga clic en Inicio y en Panel de control y, acontinuación, haga doble clic en Agregar o quitarprogramas.2. En el cuadro Programas actualmente instalados,haga clic en el programa que desee quitar y, después, hagaclic en Cambiar o en Cambiar o quitar. 1. Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla para realizar los cambios que desee.Cómo quitar un programa instaladoPara quitar un programa instalado en el equipo, siga estospasos: 1. Haga clic en Inicio y en Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Agregar o quitar programas. 2. En el cuadro Programas actualmente instalados, haga clic en el programa que desee quitar y, después, haga clic en Quitar. 3. Si se le pide que confirme la eliminación del programa, haga clic en Sí.
  5. 5. ASISTENTE PARA CONFIGURACION DE REDPASOS1) Para empezar necesitas una red domestica.2) Debes tenet un modem de niternet que tenga router (para conectar mascomputadoras en el mismo modem) como los de telmex.3) Si tines xp solo ve a inicio - panel de control - asistente para redsigues los pasos. reinicia y listo. (hazlo en cada maquina que quieras poneren red)si tienes vista te recomiedo instalar el bussiness vas a inicio - panel decontrol - centro de redes y recursos compartidos.marcas las casillas que quieras tener en la red como uso de impresoras,archivos, etc.4) ´Para cambiar el nombre de tu pc o de tu redda click derecho en mi pc o en equipo - propiedades - haces los cambios yreiniciaNota: tus computadoras deben tener diferente nombre.Pero la red o grupo de trabajo debe tener el mismo nombre.
  6. 6. BARRA DE TAREAS Y MENU INICIOEn esta ventana encontramos cuatro pestañas para accedera las diferentes zonas y configurarlas.La primera de ellas es la Barra de tareas, donde podemosmarcar las opciones principales de esta barra.Las opciones que configuramos en esta ventana son:- Bloquear la barra de tareas.- Ocultar automáticamente la barra de tareas.- Conservar la barra de tareas siempre visible.- Agrupar los botones similares de la barra de tareas.- Mostrar Inicio rápido.- Mostrar vistas previas de la ventana (en miniatura).Esta última opción solo está disponible en equiposcompatibles con Aero de Windows Vista.
  7. 7. CENTRO DE SEGURIDADEs dentro de esta categoría que se puede configurar la forma de cómoWindows administra las opciones de seguridad de Internet contra virus ycontra ataques en la red. El Centro de seguridad de Windowspuede ayudar a proteger el equipo comprobando el estadode varios aspectos esenciales de la seguridad del equipo,como la configuración del firewall, actualizacionesautomáticas de Windows, configuración del softwareantimalware, configuración de seguridad de Internet yconfiguración del Control de cuentas de usuario.Para activar Firewall de Windows 1. Para abrir Centro de seguridad, haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Seguridad y, finalmente, en Centro de seguridad. 2. Haga clic en Firewall y luego haga clic en Activar ahora. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  8. 8. CONEXIONES DE REDDentro del Panel de Control seguimos examinando las diferentescategorías que podemos personalizar, en esta ocasión nos vamos acentrar en "Conexiones de red e Internet". Abrimos esa categoría yvemos las diferentes tareas y subcategorías en las que podemosentrar. Comenzamos a explicar las tareas:- Configurar o cambiar su conexión a Internet: Si pulsamos estaopción nos abrirá una ventana con las propiedades de Internet, quecomo veremos más adelante se trata de la misma ventana que nosaparece si pulsamos "Opciones de Internet". Este apartado nossirve para configurar nuestra conexión de internet, como páginaprincipal, historial que se guarda, programas que se usan pordefecto...Nos adentraremos profundamente cuando hablemos de lasconexiones de red e Internet, en otro capítulo.- Crear una conexión a la red de su trabajo: Esto nos permitirácrear una conexión de acceso telefónico nueva, o bien de VPN, quees una conexión de red privada virtual, es decir, podemos, conesta opción, crear una red entre nuestros pcs aunque unos estenen un sitio y otros en la otra parte del mundo, por poner unejemplo.- Cambiar o modificar su red doméstica o de oficina pequeña: Estaopción nos permite crear de manera muy sencilla una red internaentre nuestros ordenadores.- Configurar una red inalámbrica doméstica o de oficina pequeña:Haría lo mismo que la opción anterior con la diferencia de que enesta opción se hará utilizando la conexión inalámbrica y la opciónanterior sería para conexiones por cable.- Cambiar la configuración del Firewall de Windows: Esto nospermite modificar que programas queremos que tengan acceso ainternet, o si queremos deshabilitar el Firewall. El Firewall
  9. 9. (Cortafuegos), podemos definirlo como una aplicación que controlalas conexiones entrantes y salientes de Internet y LAN(Red de ÁreaLocal), de esta manera podemos evitar que ciertos programastengas acceso a Internet, o que desde Internet se puedan ejecutarciertas aplicaciones.CONFIGURACION REGIONAL Y DE IDIOMACuando se elige una configuración regional y de idiomapara el equipo, como el idioma de entrada o la distribucióndel teclado predeterminados, dicha configuración se puedeaplicar a cuentas especiales de Windows, denominadascuentas reservadas. Las cuentas reservadas incluyen lacuenta de usuario predeterminada y las cuentas delsistema. Estas cuentas se describen más abajo.1. Para abrir Configuración regional y de idioma, hagaclic en el botón Inicio, en Panel de control, en Reloj,idioma y región, y, finalmente, en Configuraciónregional y de idioma.2. Haga clic en la ficha Administrativo y, a continuación,haga clic en Copiar en las cuentas reservadas. Serequiere permiso de administrador Si se le solicita unacontraseña de administrador o una confirmación, escriba lacontraseña o proporcione la confirmación.
  10. 10. 3. Realice una de estas acciones:• Para copiar la configuración actual en la cuenta de usuariopredeterminada, active la casilla Cuenta de usuariopredeterminada (nuevos usuarios). La cuentapredeterminada se usa como plantilla para crear nuevascuentas de usuario. Esta opción permite a losadministradores configurar el formato predeterminado, ladistribución del teclado y el idioma para mostrar para losnuevos usuarios. Estas opciones de configuración se aplicana cualquier cuenta de usuario que se cree en el equipodespués de haber copiado la configuración en la cuenta deusuario predeterminada. Las cuentas de usuario existentesno resultan afectadas.• Para copiar la configuración actual en las cuentas delsistema, active la casilla Cuentas del sistema (sistemalocal, servicio local y servicio de red). Las cuentas delsistema son cuentas especiales que usan los servicios deWindows‌ . Esta configuración permite a los administradoresespecificar un idioma para mostrar y una distribución delteclado para la pantalla de bienvenida. También configurael idioma para mostrar para los usuarios que no hanespecificado ningún idioma.CONFIGURACION RED INALAMBRICA
  11. 11. Paso1: barra de tareaIniciaremos buscando el icono de redes, que se encuentraen la barra de tareas, allí podremos saber si la máquinatiene la red desconectada o no ha sido instalada.Paso2: búsqueda de la redAl encontrar el icono, damos clic derecho sobre él y acontinuación nos saldrá un menú textual, con variasopciones, de las cuales debemos seleccionar “ver redesinalámbricas disponibles”.Paso3: elegir redEn la ventana de conexiones de redes inalámbricas,debemos seleccionar la opción “elegir una red inalámbrica”.Luego, seleccionamos la opción “actualizar lista de redes”con esto podremos ver las redes inalámbricas a las cualestenemos alcance.Paso4: redes disponiblesLuego de realizar el tercer paso, aparecerá la ventana comola siguiente imagen que indica que está buscando las redesdisponibles en tu computadora. Para que puedas efectuarlos pasos siguientes. Puede que se demore un poco, perono te preocupes en esta misma ventana te aparecerá elresultado.Paso5: datos para la configuraciónComo ven se ha encontrado una red inalámbrica disponible,en este caso el nombre de prueba es “maestros del web”pero tu puedes ponerle el nombre que desees. Luego,seleccionamos el botón “conectar”.
  12. 12. Paso6: claveAl intentar conectarnos a esta red inalámbrica, nos solicitala clave de red para acceder a ella, la introducimos y luegoseleccionamos nuevamente el botón “conectar”.Paso7: asistente de conexiónEl asistente de conexión nos intentará conectar a la redseleccionada. Se completará si la clave de red introducidaes correcta.Paso8: red conectadaSi la red ha sido conectada exitosamente, nos apareceránlos detalles de la conexión en la siguiente ventana.Paso9: seleccionar estadoRegresamos a la barra de tareas nuevamente realizando elpaso 2 y seleccionamos nuevamente el “estado”.Paso10:velocidad de conexiónEn la ventana de Estado de conexiones de las redesinalámbricas, nos muestra las características de laconexión: estado, red, duración, velocidad, intensidad deseñal.Paso11: propiedadesAl seleccionar el botón de propiedades, nos aparecerá en lamisma ventana el adaptador de red que se esta utilizando ylos tipos de componentes de red.
  13. 13. Paso12: característicasEn la pestaña “Redes inalámbricas” podemos definir, si estaconexión que creamos se conectará automáticamente.También, podemos agregar nuevas conexiones, quitar, over las propiedades.Paso13: opciones avanzadasEn la pestaña “Opciones avanzadas” se pueden definir lasconfiguraciones de los cortafuegos o Firewall, definir si laconexión será compartida.es la conexión que se establece entre dos o másdispositivos en los que la transmisión de información serealiza sin intervención de cables. Generalmente este tipode comunicación se realiza a través de ondas de radio
  14. 14. 7 consejos básicos de mantenimiento preventivo para tuPC:El mantenimiento preventivo, en siete pasosPuede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que serealizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento yprevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando así su vida útil.Estas acciones y tareas periódicas pueden sintetizarse en una serie de sietepasos.Limpieza interna del PC:Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y alinterior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarselos cables externos que alimentan de electricidad yproveen energía a nuestra PC y de los demás componentesperiféricos.Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o unapequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño.
  15. 15. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a laFuente.Revisar los conectores internos del PC:Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que lastarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bienconectados.Limpieza del monitor del PC:Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya areparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría serpeligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas ylimpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no dejeresiduos ni pelusas.Atender al mouse:Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplementegirándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que seencuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitarque haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilladonde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitarque existan partículas que obstruyan el lente.La disquetera:Existen unos diskettes especiales diseñados para limpiar el cabezal de lasunidades de diskette. Antes de usarlos, soplar aire por la bandeja de entrada(donde se ingresan los diskettes).Los CD-ROM, DVD, CD-RW:Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos sino se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmentediseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.La superficie exterior del PC y sus periféricos:
  16. 16. Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido ouna sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por suacción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no dejepelusas.El tema del software que tiene instalado nuestro PC y que también requieremantenimiento es algo que comentaremos aparte por la amplitud del tema.

×