Correo seguro univers_sevilla

756 views

Published on

Configuración correo seguro Universidad Sevilla.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
756
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Correo seguro univers_sevilla

  1. 1. Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de SevillaDescarga e instalación de Mozilla Thunderbird: Descargar e instalar Thunderbird es muy sencillo. Para comenzar iremos a la página weboficial de Mozilla Thunderbird: http://es-es.www.mozillamessaging.com/es-ES/ . Al entrar, la web detecta el Sistema Operativo que usamos y nos facilita el enlace dedescarga de la última versión del programa. Así que tan sólo hemos de pulsar sobre este enlace paradescargar Thunderbird. Nos preguntarán que deseamos hacer con el archivo. Podemos guardarlo en una carpeta obien abrirlo directamente. Elegimos guardarlo en nuestra carpeta de descargas habitual.
  2. 2. Ahora ejecutamos el programa de instalación. Puede que nos salga una advertencia deseguridad si trabajamos con Windows, es normal. Pulsamos en ejecutar y comenzamos lainstalación.No saldrá una pantalla de bienvenida de la instalación. Para continuar pulsamos sobre el botón quedice “Siguiente”.
  3. 3. En la siguiente pantalla nos preguntan por el tipo de instalación. Lo habitual es la del tipoestándar ya que instala Thunderbird con todas las opciones que necesitaremos sin entrar endemasiados detalles. También nos preguntan si queremos que Thunderbird sea nuestra aplicación decorreo electrónico por defecto. La dejaremos marcada ya que será el programa que vamos a utilizarpara gestionar todo nuestro correo. La instalación nos pregunta ahora por la carpeta donde vamos a instalar Thunderbird. Ennuestro caso dejaremos la que viene por defecto y pulsamos en el botón “Instalar” para comenzar la
  4. 4. instalación. Tardará unos segundos en realizar la instalación. En cuanto finalice nos mostrará la opciónde ejecutar Thunderbird ahora. Si queremos comenzar a utilizarlo marcamos esa opción y pulsamossobre finalizar.Configuración del correo POP: Mozilla Thunderbird es sin duda el cliente de correo más popular en Internet. Es gratuito, decódigo abierto y disponible para Windows, Linux y Mac OS X. Vamos pues a configurar nuestra cuenta de correo POP de la Universidad de Sevilla. Paraello abriremos el Mozilla Thunderbird y nos encontraremos con la pantalla de inicio.Seleccionaremos “crear una nueva cuenta” o en el menú Archivo → Nuevo → Cuenta de correo
  5. 5. Ahora el programa nos preguntará los datos referentes a nuestra cuenta. Rellenamos loscampos con nuestro nombre (que será el mostrado cuando enviemos cualquier correo desde esacuenta), nuestra dirección de correo (del tipo usuario@us.es por ejemplo) y nuestra contraseña.Dejamos desmarcada la opción de recordar contraseña y pulsamos en "Continuar". Las nuevas versiones de Thunderbird buscan automáticamente los servidores de correo através de la dirección de correo que le hemos dado. Pero Thunderbird en ocasiones detectaservidores que son erróneos. Para configurar de manera correcta la cuenta de correo haremos clicken “Configuración manual”.
  6. 6. Configuración del correo entrante: En la pantalla de configuración tendremos que cambiar el nombre del servidor. Ponemosbuzon.us.es. En nombre de usuario pondremos nuestro usuario (lo que antecede a la @ en nuestradirección de correo electrónico). Por último debemos de cambiar el puerto de conexión y utilizar el995. En seguridad de conexión marcaremos SSL/TLS. La casilla de “Usar identificación segura” ladejaremos desmarcada.
  7. 7. Configuración del correo saliente: A estas altura ya debemos ser capaces de recibir correos electrónicos en nuestra cuenta.Ahora sólo nos falta configurar el servidor de envío de correos. Para ello iremos al apartado“Servidor de salida (SMTP)”, escogemos el que vamos a utilizar y pulsamos “Editar...”
  8. 8. En el servidor de correo debe aparecer mail.us.es. Usaremos el puerto 25 comopredeterminado y marcaremos la casilla de “Utilizar nombre y contraseña” y rellenamos el campode Nombre de usuario con el nuestro. Usar identificación segura la dejamos desmarcada y enseguridad de la conexión escogemos STARTTLS.
  9. 9. Ya tenemos configurado nuestra cuenta de correo de la Universidad de Sevilla. Ahora pararecibir o enviar mensajes tan sólo tendremos que pulsar sobre los botones “Recibir” o “Redactar”Certificados electrónicos: En caso de disponer de un certificado electrónico para asegurar la autenticidad del servidoral que nos conectamos, podremos hacer uso del mismo. Para ello debemos descargar nuestrocertificado electrónico. Para descargar e instalar el certificado que emite la Fábrica Nacional deMoneda y Timbre (FNMT) hacemos click en la siguiente dirección:http://www.cert.fnmt.es/content/pages_std/certificados/FNMTClase2CA.cer y los descargamos a nuestroordenador. Ahora tenemos que decirle a Thunderbird que nos reconozca dicho certificado. Para elloiremos a la ventana al apartado de seguridad y haremos click en “Ver certificados...”
  10. 10. En la pestaña Autoridades pulsamos sobre Importar y escogemos el certificado quedescargamos anteriormente.
  11. 11. Seleccionamos el certificado y pulsamos en abrir. En la ventana seleccionaremos las casillasde confiar en esta CA para identificar sitios web y usuarios de correo y aceptamos. Si lo deseapuede antes examinar el certificado
  12. 12. Ya tendremos reconocido nuestro certificado por el Mozilla Thunderbird

×