Marketing Multinivel Online vs Presencial (I)

431 views

Published on

http://domingoantonioperez.com/marketing-multinivel-online-1/

Descubre cómo orientar tu negocio respecto a si utilizar una estrategia de marketing multinivel online o presencial. No te lances a Internet directamente.

Mi perfil en Google+: https://plus.google.com/u/0/111505198638223698551/

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
431
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Marketing Multinivel Online vs Presencial (I)

  1. 1. Marketing Multinivel Online vs Presencial (1ª Parte)Original: http://domingoantonioperez.com/marketing-multinivel-online-1/Marketing multinivel online o presencial, este esel gran dilema que tienen hoy en día muchosnetworkers a la hora de desarrollar su negocio demarketing multinivel.Con el gran crecimiento que ha tenido hoy en díaInternet, han aparecido un número muyimportante de emprendedores que ven estemedio como un catalizador de su negocio con elque pueden llegar mucho más allá de los límitesque imponen los negocios tradicionales.Respecto al marketing multinivel, muchos networkers ven con Internet laposibilidad de dar un cambio radical a la forma en que han desarrollado hastaahora su negocio multinivel, optando por seguir el camino online y abandonarpor completo el presencial.Ahora bien, ¿es posible alcanzar unos ingresos elevados, esos que tanto seproclaman en esta industria, utilizando sólo la estrategia de marketing multinivelonline ?Este tema estratégico es el que voy a analizar en este artículo.El Dilema del Marketing Multinivel Online y PresencialPara dar una respuesta a la pregunta anterior, es necesario que entendamosen qué se basa cada una de estas dos estrategias.Si conoces algo de esta industria del marketing multinivel, conocerás queexisten personas en esta industria que están obteniendo ingresos pasivos deseis o siete cifras. Y estos ingresos los han obtenido principalmente a través desu red de negocios y prospectando a su mercado caliente.Ahora bien, aquellos que trabajan únicamente de manera online a través deInternet pueden estar obteniendo unos ingresos similares pero no son ingresosresiduales que procedan única y exclusivamente del desarrollo de su negociode marketing multinivel. Consiguen esos ingresos gracias a que promocionanproductos de afiliados, entrenamientos, sistemas de prospección, cursos, etc.
  2. 2. Y no está mal que puedan ganar tanto dinero vendiendo sus productos a travésdel marketing de afiliados.La gran diferencia está en que mientras networkers con renombre que hantriunfado en el marketing multinivel presencial están teniendo unos ingresosmensuales muy importantes, los grandes marketeros online están cambiandocontinuamente de productos pensando que con el último que han elegido van aexplotar económicamente.En realidad hay que saber cómo balancear ambas estrategias y comprenderlos orígenes del multinivel.Todo esto tiene que ver a cómo se desarrollaba un negocio multinivel hace 20ó 30 años atrás y cómo a día de hoy, algunos uplines enseñan a suspatrocinados el mismo esquema. Cuando un upline patrocinaba a un nuevapersona, le decía “Preséntale tu oportunidad de negocios a todos los que terodean porque todos son posibles prospectos”.Y esto era precisamente lo que hacían los nuevos patrocinados, tratar dehablar con todo el mundo. Seguramente nadie les dijo que haciéndolo de estaforma no se iban a hacer ricos, porque dependería mucho de las influenciasque ya tuvieras así como lo bien que se estuviera posicionado.En cambio, gracias al empeño que se suele poner al comienzo, gracias a esaemoción inicial, lo que seguramente sí obtuvieron en las primeras semanasfueron algunos patrocinados.La Estrategia De Marketing Multinivel Online¿Qué ocurre con la estrategia de marketing multinivel online en las primerassemanas?Lo que ocurre con la estrategia online es que debes aprender a promocionarteen Internet, debes crear un blog de multinivel, un autorespondedor, crear lascorrespondientes páginas de captura, escribir un número importante deartículos, crear tu estrategia de marketing multinivel online, aplicar técnicas deSEO para conseguir tráfico web, etc …… Y después de hacer todo esto escuando comienzas a estar preparado.Por una parte, el tiempo que te puede llevar implementar toda esta estrategiapuede ser estar entre los seis, ocho o diez meses dependiendo de lopersistente que se seas. Además en algunos casos, algunas personas pueden
  3. 3. pensar que toda esta estrategia es muy complicada como para que ellospueden llevar a cabo.Y, ¿cuál es el resultado final con la estrategia de marketing multinivel online ?Simplemente que muchos networkers que han basado su estrategia de negocioúnicamente de a través de Internet terminan abandonando sin haberpatrocinado a una sola persona y comentando que es muy difícil de duplicar yque por tanto no funciona.Continúa leyendo la segunda parte de este artículo, Marketing Multinivel Onlinevs Presencial (2ª Parte).Hasta un próximo artículo,Domingo PérezAprende más Estrategias de Marketing que te permitan mejorar tusresultados. Accede a la sección “Aprende Multinivel” y descubre CómoConseguir Que Tu Multinivel Sea Un Negocio Predecible.P.D. Si te ha gustado este artículo, “Marketing Multinivel Online (1ª Parte)”, hazclick en “Me Gusta”, compártelo y escribe tus comentarios y dudas uniéndote ala conversación en Domingo Pérez en Facebook.

×